1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cerradura del maletero KO

Tema en 'Taller' iniciado por Awt, 6 Abr 2014.

  1. Awt

    Awt Lancista Novato

    Buenas a todos!!

    Resulta que no me abre el maletero. Meto la llave en posición vertical, al ponerla horizontal sale el bombín pero no al pulsar no abre el maletero. Desde que compré el coche no lo he abierto. El proceso para abrirlo es ese, verdad?
     
  2. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    que modelo es? Yo tengo un lancia delta 2 y para abrirle tambien me sale el bombin para fuera, pero luego tengo que empujar el porton hacia arriba con bastante fuerza porque entre el peso del porton,aleron y los bombines algo gastados..pos eso..el cilindro mio tanpoco hace nada..solo sale pa fuera..
     
  3. Awt

    Awt Lancista Novato

    ups perdon por no poner el modelo. Es un Beta Coupe

    Cuando lo vi en casa del vendedor estaba abierto. Pulsabas y abria, pero el del taller me lo cerró y ahora no se si es que está rota o es que no se abrirla.. :oops:

    Gracias!
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Awt creo que lo estas haciendo bien.En los Betas antiguos y en los Betas españoles(los montados por SEAT)el bombin trasero esta cerrado cuando esta al ras de la carrocería.Al girar el bombin sale y ya puedes pulsarlo para abrir.Aunque a veces giras y si no sale no abrirá ,claro.Lo que tienes que tener claro es que no es problema de la llave ni del bombin ,pues gira.Sera la propia cerradura.Déjalo con el pulsador para fuera y al apretarlo aprieta tambien el portón con una ligera presión hacia arriba.Sino tendremos que hacer una peregrinación a Málaga,creo que es varios lancistas para ayudarte jeje.Un saludo lancista.
     
  5. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    En mi coche hay que girar 180° la llave. Y a veces cuando llega a los 90 se queda un poco bloqueado y al forzar un poco se vuelve a hundir. Eso unas cuantas veces hasta que le eché un poco de 3 en 1 y ya va mucho mejor. Pero vamos que cualquier día me tocara echar un ojo.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy lo he mirado en mi Beta y con el botón fuera,osea abierto ,como tú dices si giras 180 grados a la derecha,en el sentido de las agujas del reloj,se va hundiendo hasta quedar a haces de la carrocería y por consiguiente cerrada.Y al contrario,aunque en tu caso procura ir sacando el bombin con la misma llave al abrir para que se quede en la buena posición,fuera y por detrás del pestillo y que al apretar abro el porton.Un saludo lancista.
     
  7. Awt

    Awt Lancista Novato

    Gracias por vuestras respuestas!! Mi problema es que cuando paso de 90 grados empieza a meterse otra vez y cuando llegas a 180 grados se mete para dentro :(
     
  8. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    Y suena un chasquido, a que sí?? A mi me pasa lo mismo...pero medio lo solucioné echado un poco de 3 en 1.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Awt

    Awt Lancista Novato

    Arreglado!! Probé a tirar hacia arriba y listo. Pasador nuevo que estaba hecha polvo, 3 en 1 y como nueva

    Gracias a todooos compañeroos!:cool:
     

Compartir esta página