1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cerradura puerta izda Lancia Y

Tema en 'Taller' iniciado por kersio, 13 Nov 2014.

  1. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Buenas!

    A ver si me podéis ayudar. La cerradura de la puerta izquierda del Y me falla. Me explico. Me cuesta introducir la llave y girarla para abrir o cerrar. También he visto que que la tapita protectora ha desaparecido (creo que se ha ido el muelle), por lo que podría ser que el muelle que no está haya producido que la llave entre y gire mal.

    Qué pensáis? La otra cerradura y el arranque van bien.

    Un saludo!
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Puede que te la hayan forzado, por que lo que comentas de que la tapa se haya soltado es sintoma de palanca con algo mas grande que una llave. Y como resultado puede que algun diente dle bombin este dañado. Si conoces algun cerrajero de coches llevale un bombin de desguace para que lo ponga a tu llave.
     
    A SEYMAN, augusta y kersio les gusta esto.
  3. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Mmmm, la verdad es que no se ve forzada (no hay muescas visible en el exterior). Me gusta tu idea de coger un bombín de desguace y adaptarlo.

    Gracias!
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Hombre te lo digo por que a mi el fiat uno me lo han intentado robar pues 9 -10 veces, los jinchos no se cansan y los muy hijos de ... me saltan el cobertor de chapa chapa cada vez que la fuerzan, encambio yo nunca lo he saltado con el uso.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  5. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Esa pieza que nombras la tengo intacta.
     
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Creia que decias que la chapa protectora era la chapita embellecedora que va por fuera.
     
  7. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Que va, lo que falta (bueno en realidad está, pero no retorna) es el muelle que hace retornar y tapar la entrada de la llave. Eso no me importa, aunque estaría bien recuperarlo por el tema de la suciedad, pero lo importante es lo otro: dificultad para meter la llave y girarla
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues entonces ahi lo tienes, algo se ha metido hacia dentro que impide que la llave entre y gire con suavidad, sea el muelle o la tapa
     
    A kersio le gusta esto.
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si la llave ofrece resistencia al giro lo mejor es desmontar la cerradura (el tirador) y limpiar.
    Revisar los mecanismos del cierre centralizado que no estén oxidados, fuera de su lugar o doblados.
    Lo más corriente es que tenga grasa reseca/óxido y no permita que se muevan libremente los dientes del bombín.
    No se deben engrasar en exceso las cerraduras (el interior) porque se "embotan" con la grasa o la mezcla aceite/polvo. Seguramente con una limpieza vuelva a girar bien.
    Es un trabajo pesado pero no es difícil.

    Si la chapita protectora está doblada o no retorna es posible que hayan intentado abrir el coche.
     
    A SEYMAN y kersio les gusta esto.
  10. kersio

    kersio Lancista Ilustre

    Gracias Augusta!!! Eso haré. La otra puerta funciona perfectamente
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Kersio ya te lo han dicho dos veces y dos lancistas diferentes pero a ver si a la tercera va la vencida jeje.Todo indica que te lo han intentado abrir ,aunque no lo hayan conseguido gracias a las cerraduras Lancia(Tengo que retomar el tema).Ya hablamos.Un saludo lancista.
     
    Lansert, jhavier87, augusta y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página