1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

chillido al terminar de frenar

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por abrara, 19 May 2010.

  1. abrara

    abrara Lancista Novato

    hola,

    soy nuevo en el foro, y agradecería me indicaséis si es normal que chillen los frenos justo al termianr de frenar cuando se circula a velocidad baja dentro de ciudad por ejemplo, o justo antes de parar en un semáforo, compre el año pasado un delta 1.6 td 120cv, con llantas de 17", el coche hará 2 años en julio de este año, pero en el concesionario donde lo compré me dijeron que era normal, que era por la tª fría y porque no les dejaban ahora incorporar no se qué a los frenos que antes lo ponían y por eso chillan, pero ya yo no sé si pudiera ser que los frenos estuvieran mal, que vamos jamás he notado ni un fallo en lo frenos a la hora de frenar únicamente ese chillido

    el sonido es como una tiza cuando hace ruido en una pizarra pero con sonido metálico

    un saludo y gracias
     
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    quizás las pastillas
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola abrara, preséntate cuando puedas antes de preguntar,hombre, je,je.Bueno,yo creo que también lo hice al revés.El no se que es el amianto(cancerigeno) que hemos respirado durante años por culpa de los embragues y los frenos(también los tejados de Uralita)hacia que no se calentaran en exceso.De todas formas eso ya esta superado  y aunque si chillan no es peligroso suele ser por que el disco ya tiene surcos y esta desgastado o que las pastillas son muy duras.Un saludo lancista.
     
  4. abrara

    abrara Lancista Novato

    cuando lo lleve a los cuatro dias de tener el coche me dijeron exactamente tu, que era por eso del amianto creo

    pero también me dijeron que los discos y las pastillas estaban bien, que solo era por lo anterior, ¿ podría ser que solo por lo del amianto se produzca ese ruido ?¿ a alguno más de vosotros le pasaba eso ?

    por cierto simepre me habian gustado los lancia, pero cuando vi el delta nuevo por fuera y sobre todo el espacio y la clase por dentro flipe, estoy la verdad que contentisimo con el coche, ahora le estoy dando menos uso porque voy a currar con bus, pero cuando lo llevo no le tengo de menos con ningún otro, en fin contentisimo, lo único la chorradica esa del chillido, pero vamos que lo perdono con gusto

    un saludo a todos

    bueno me he presentado en el segundo mensaje ,.... no esta mal no ! ::)
     
  5. Feli

    Feli Lancista Novato

    Hola, yo tengo el mismo problema me dijeron que era normal que la causa es que son duros, que cuando cambie las pastillas que se los pondrá de los blandos.

    Saludos
     
  6. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Bueno a mi tambien me pasa. Tambien le pasaba al ypsilon y con el tiempo se le quitó solo.
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo también tengo el 1.6 y me pasa lo mismo y también en el Alfa 147. Con el Lancia no he dicho nada pero con el Alfa si que me quejé al mecánico y me dijo que no era nada.

    Saludos.
     
  8. abrara

    abrara Lancista Novato

    gracias a todos, la verdad es que me quedo más tranquilo con vuestras respuestas, no quería pensar que me estuvieran tomando el pelo en el concesionario.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    A mí me ha pasado lo mismo al cambiar las pastillas del Lybra, hacen un poco de ruido al frenar en caliente, a pesar de que los discos están nuevos.
    Eso se debe a la falta de amianto y al compuesto con que fabrican las nuevas pastillas de freno.
    Una solución es redondear ligeramente los cantos de las pastillas con una lima antes de montarlas, también existe una especie de pasta o pintura antiruido que se coloca en la parte exterior de la pastilla, yo estoy frito de hacerlo...
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo de redondear los cantos de las pastillas siempre que pongais pastillas nuevas y los discos no lo sean es indispensable.Cuando todo es nuevo y se supone que en vuestro coche nuevo lo es, hay que hacer un pequeño rodaje para que se vayan ajustando sin frenar bruscamente pues sino se calientan algunas zonas en exceso y luego suenan.....
     

Compartir esta página