1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Circuito de Terramar

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por HF_WRC, 3 Nov 2010.

1. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

2. perrat

perrat Lancista Gurú

Hola, acabo de leer una noticia que nos debería de alegrar a todos...si es que no se tuerce.

Terramar: 90 años de historia y un gran proyecto de futuro por delante.
    Se ha presentado el proyecto de recuperación y remodelación del autódromo de Terramar de Sant Pere de Ribes, un oval muy característico por sus peraltes de 60 y 90 grados que acaba de cumplir 90 años. Gracias a la iniciativa privada -VIP Terramar SL- el circuito oval será restaurado, renovado e insonorizado, construyéndose en su interior una pista de karting homologada internacionalmente, además de un Museo del Motor, un hotel que seguirá la línea del autódromo, un Club Social, apartamentos para los socios... Todo ello no para volver a tener un circuito de carreras, sino un patrimonio histórico que conserve su diseño original y su identidad, y se destine a la celebración de eventos y actividades de alto nivel relacionadas con el mundo del motor. Todos los detalles en http://goo.gl/bYZxCa

puede que Moiclass sepa algo más de todo esto...por cierto...y un terramar para abrir la temporada 2014?

A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  3. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Me alegra la noticia, a pena es que tiene pinta de que sera super carisimo todo lo relacionado con el circuito y en Europa alomejor si, pero España ahora mismo no esta para muchos lujos, pero bueno, almenos no quedara en el olvido y eso tambien importa.

4. Angel HF

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Si es que no me extraña, se van de copas y luego hacen lo que hacen ..........................

Saludos.

6. naoj

naoj Lancista Gurú

Sin esta imagen no se entiende mi anterior post :p

Fenomen.jpg

Al rubio ni me lo toqueis, que os veo venir :).

Saludos.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Buen fin de semana Lancista :).

8. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Menudo manazas es el Block, me gustaría ver el rodaje de las gymkanas, íntegros, sin cortes ni edición. Porque en el tema de rally...

A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  9. Angel HF

En rally, coche que agarra coche que destroza el perro, menudas manos le a dado dios, ojo para los negocios tendra todo el que quiera pero manos para conducir........

10. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

El Block es un tracas

11. naoj

naoj Lancista Gurú

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Otra cosa que se dejó perder.
    Un saludo.

13. naoj

naoj Lancista Gurú

La idea de la construccion de ese circuito fue buena, pero realmente hubieron varios motivos por los que no tuvo continuidad y tambien por lo que se dejo de correr en el. Ademas sinceramente pienso que aun estando en las mejores condiciones posibles yo personalmente no lo veo como un circuito para realizar carreras, muy peligroso, mas bien para ensayos y pruebas.

Pero bueno, ahora parece que se quiere arrancar otro proyecto y hay esta todavia . . . . . .

Yo no habia estado nunca dentro de el y las sensaciones fueron varias. La mas notable fue al paso de esos enormes y pronunciados peraltes. Impresionantes sin mas.

Os dejo alguna imagen de la visita.

20190126_115925.jpg IMG-20190127-WA0008.jpg IMG-20190127-WA0009.jpg IMG-20190127-WA0006.jpg IMG-20190127-WA0007.jpg 2019-01-27 08.29.20.jpg 2019-01-26 21.45.07.jpg 20190126_123802.jpg 20190126_122307.jpg

Un saludo.

Última edición: 27 Ene 2019
    A Alex Rodriguez y perrat les gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Para los tiempos y coches de hoy no seria adecuado, pero en su momento si fué puntero.
    Un saludo.

15. naoj

naoj Lancista Gurú

Bueno, puntero no se, pero por lo que se ve fue el cuarto circuito del mundo existente en aquella epoca, ya que por entonces solo existía el circuito de Indianápolis en EEUU, el de Brooklands en el Reino Unido y el de Monza en Italia y creo que el unico ahora que despues de tanto tiempo aun mantiene su trazado original.

No dejaba de ser curioso y novedoso el diseño de sus enormes peraltes de hasta 90 grados si los comparabamos por ejemplo con el circuito de Indianpolis que solo llegaban a un maximo 35 grados.

Saludos.

Última edición: 27 Ene 2019
    A Alex Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página