1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Clima bizona en Lybra a su aire.

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 11 Sep 2016.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Buenos días chavales,
    Me falla el sistema bizona de mi lybra. Por momentos, con el aire acondicionado conectado el aire sale frío por el lado pasagero y caliente por el lado conductor. Digo bien caliente y no temperatura de ambiente. Es un problema que va y que viene (?).
    Que es lo que me puede fallar?
    Gracias de antemano.
     
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Hola toxico:

    a mi me pasa lo mismo , pero al revés: lado conductor frio...lado pasajero calor. Y a mi no es intermitente, le pasa siempre y pongas la temperatura que pongas siempre sale igual.

    yo no le he arreglado, pero tiene toda la pinta según me dijeron que son los motores de las trampillas de las salidas de aire. Hay que desmontar el salpicadero entero y acceder a los (creo recordar) 5 motores de las trampillas.

    como yo no me atrevo ha hacerlo, porque desmontar el salpicadero entero es mucho para mi, pregunté en más automóviles en leganés y me confirmaron el diagnostico y me comentaron que el arreglo rondaría los 800-900 euros en el peor de los casos si hay que cambiar todos los motores. Por eso de momento lo he dejado sin arreglar y me apaño abriendo y cerrando salidas de aire según la temporada..... en invierno calienta sin problemas. En verano, le cuesta un poco más y hace bastante calor en el coche, pero de momento, mi bolsillo dice que me espere..... Ya veremos si para el verano que viene lo arreglo o no....

    Saludos a todos.
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En tu caso como en el mío intuyo que falla uno de los motores de las trampillas. Creo que se debe de poder acceder a esos motores desde por abajo del salpicadero desarmando las guarniciones de plástico. Mi duda era si es algún de los motores (o varios) o si es algún sensor ya que pasa aire caliente. Gracias por tu comentario, me siento menos solo con ese problema pero mal de muchos consuelo de tontos. Ya iremos viendo Purraco.
     
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me parece extraño que sólo salga caliente de uno de los lados; Si el compresor está muerto debería salir caliente por ambos lados, no sólo por uno.
    Acaso tiene dos compresores distintos para cada zona? O eso o puede que el sistema de refrigreación presente defectos en la zona donde no sale frío...
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Debe de ser un problema de motor de la trampilla como dice Purraco, el compressor no entiende de zona, eso lo gestiona las trampillas creo yo? Es bizarro que del lado que falle entre aire realmente más caliente que la de fuera a partir de ahí puede ser cualquier cosa que se escape de mi entender.
     
  6. purraco

    purraco Lancista Experto

    A toxico le gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Estas cositas son las que hacen que............censurado,.........censurado,..censurado,..........+18,,,,,,,,y censurado!!
    Esta tarde he salido con el coche (25 km) y a vuelto a sacar calor por mi lado en lugar de frío. A la vuelta ya no lo hacía. Sacaba perfectamente el aire frío por ambos lados. Soy un maniático y no voy a poder convivir con tal problema.
    Parece ser que Cocosoft tiene un post con fotos de tal azaña. Lo he buscado y no doy con ello. Si lo vieras te lo agradecería subirlo por aquí.
    Muchas gracias por el enlace que aclara bastante nuestras dudas.
     
    A purraco le gusta esto.
  8. purraco

    purraco Lancista Experto

    Buenas toxico:

    No sé si te refieres a este... http://www.lancistas.com/temas/problema-motor-ventilacion.1201/

    Aquí están unas fotos de cocosoft con el salpicadero desmontado y foto de los motores.

    en este otro , en la segunda página que te enlace, puedes ver cuales son los motores que te digo. Son 4 por lo que parece y no 5 como creía recordar...

    http://www.lancistas.com/temas/problema-con-salidas-de-aire.1908/page-2

    Espero ayudarte con esto, porque si lo arreglas....comentas y veo a ver que hago yo. De momento yo me tengo que esperar....

    Saludos a todos!!!
     
    A toxico le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muchas gracias, eso es lo que buscaba.
    No dudes que iré contando por aquí los avances. De momento no voy hacer nada ya que mi presupuesto para el coche está bajo cero.
     
    A purraco le gusta esto.
  10. purraco

    purraco Lancista Experto


    De nada!!!!!

    Pues entonces estamos igual de presupuesto...jejejeje

    Ya nos vamos contando.

    Saludos a todos.
     
    A toxico le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El mio aún respeta lo del frio o caliente cuando toca, pero creo que el motor de alguna trampilla ya no va bien. Pero he de confirmarlo.
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Va interesar hacer compra conjunta.......?
    Si me lío con ello, todo depende de mi colega, cambiaria los 4.
    Alguien se anima?
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi hermano le pasaba lo mismo en el Bravo '08. Al final hubo que cambiar el motorcillo que fallaba y fueron 600€ porque hay que levantar el salpicadero.
     
    A purraco le gusta esto.
  14. purraco

    purraco Lancista Experto

    Eso es lo que me comentaron a mi más o menos. Cambiar todos los motores unos 800-900 en Lancia.

    Saludos a todos.
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya, es que cambiar todos los motores son casi 300 pavos.
    Cuando lo haga será para cambiarlos todos.
     
    A purraco le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no he visto 900 pavos juntos en mi vida...
     
    A toxico le gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No sabes la suerte que tienes!
     
  18. purraco

    purraco Lancista Experto

    Ya informarás toxico. Pero mi "capacidad" como mecánico me impide liarme para hacerlo yo...... Vamos que no me veo desmontando todo como hizo cocosoft.....

    Lo de compra conjunta de motores puede que me apunte para tenerlos, pero ponerlos no me atrevo.

    OFF TOPIC: Por cierto....¿Alguien sabe algo del usuario cocosoft? HAce muuuucho que no se le ve por aquí y era asiduo y participaba mucho y aportando bastante.

    Saludos a todos.
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Que no te atreves a desarmar el cockpit tu solito??
    Yo tampoco por si te sirve de consuelo.
    Acabo de gastarme mucho dinero (-900€ Miguelon) para la ranchera y ahora estoy súper pelado.
    No pasa nada por decirlo aquí......pero es así.
    Tampoco es un trabajo que no dejaría a cualquier taller. Voy a sondear un poco y pedir presupuesto a ver qué pasa, más bien para saber a quién se lo dejaría.
    Espero poder juntar la pasta (€) antes del verano.
    Cuando llegue el momento hablaremos de compra conjunta.
    Se alguien se adelanta que lo diga por aquí.
    Cocosoft a vendido el Lybra y ya no entra por aquí. Me puse en contacto con él por mp porque te interesaban Purraco las barras de techo que tenía en venta y no contesta.
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Pregunta para "experto" o experto: Al no salir siempre el aire caliente me hace pensar que puede ser el sensor más que el motor? El motor funciona o no funciona?
     

Compartir esta página