1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Climatizador Delta Ii, Problemas.

Tema en 'Taller' iniciado por miguelvts, 13 Ene 2012.

  1. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, en estos dias que ha bajado notablemente la temperatura he notado otro fallo en mi Delta II, el climatizador no calienta, o mejor dicho, calienta cuando le apetece. Funcionar funciona, sale aire correctamente (sobretodo por entre los asientos delanteros por la tobera que va hacia detras). Por las toberas del salpicadero sale poco aire, o esa sensacion me da a mi. De donde puede venir el fallo de que arranque el aire caliente cuando quiere?
     
  2. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Tengo un compañero de trabajo (y de varios foros) que me ha dicho que puede deberse al circuito de refrigeracion del motor, que opinais?
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Si tienes abierta la tobera para los asientos traseros, pierde mucha fuerza de ventilación la parte delantera. Haz la prueba de cerrar y abrir la tobera trasera y notarás que el flujo en la parte delantera varía bastante, sobre todo en la posición que dirige la ventilación a la luna delantera. Te lo digo por experiencia, en mi Dedra ocurre lo mismo, aun que lo de que no caliente no se a que se deberá el mío se pone como un horno cuando el coche ya va calentándose. Un saludo!
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo compre un coche que no tenia termostato, el coche apenas se calentaba y en invierno la calefacción no calentaba nada.Tambien he tenido problemas de calefacción en una maquina porque el radiador de la calefacción estaba totalmente taponado por polvo y pelusas de los arboles y apenas salia aire caliente.Con el polvo y las pelusas de los arboles tambien he sufrido calentones porque no dejan pasar el aire por el radiador del motor y sube la temperatura muchísimo.Yo miraría primero el estado del filtro antipolen, luego si el coche tiene termostato o esta defectuoso y tambien miraría que los radiadores del climatizador no estén taponados. eper.fiatforun.com
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Lo de arrancar el aire caliente cuando quiere, puede ser por tener el termostato o la bomba de agua mal.

    Si te pasa circulando normalmente y la aguja está sobre 70º, no lo dudes: Termostato
    Si solo te pasa estando al ralentí y la temperatura es correcta, puede que la bomba no esté haciendo bien su trabajo.

    Respecto a las toberas, en modo calefacción y automático no debiera salir básicamente nada por las centrales/laterales del salpicadero, debiendo dirigir la totalidad hacia los pies, salvo indicación por tu parte.. Prueba a indicar al climatizador que dirija todo al frente para probar.

    La tobera trasera central, en modo calefacción, no debería apenas sacar aire, pero recuerdo que tanto en mi Delta como en el Dedra siempre salía algo. Normalmente la cerraba en invierno.

    Salu2 a to2
     
  6. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Pues mira, la temperatura del motor en caliente esta en esos 70º que comentas... asi que revisare el termostato, que precio aproximado tiene?

    Lo de las toberas, lo pongo a proposito para que salga aire por la parte del salpicadero, cerrando la tobera trasera, y nada, no sale aire... (pero termina calentando el habitaculo, cuando quiere, claro)

    Gracias Cocosoft por la respuesta tan exacta.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues ayer después de ponerte una respuesta no debi de postearla y estará en el limbo.Estaba de acuerdo con Stratos en que era muy fácil que no tuviera termostato sobre todo al ser un coche recien comprado y que no conoces.Tambien podria ser algun motor paso a paso agarrotado o mal o el radiador obstruido interiormente o como dice Stratos por fuera.
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Depende de tu motor. Si es el 835A4.000 , desde 20 eurines tienes uno :) si no, hasta 60 tranquilamente.

    ¿Ni forzando el ventilador al máximo? Si es así, el motor que mueve las tapas de recirculación está frito. Puede que te mueva arriba y abajo, pero no al frente. Malo... hay que desmontar el salpicadero entero para acceder a dicho motor y cambiarlo :( Ahora no es mucho problema, pero en verano, para el A/A si no sale por las del salpicadero...

    Salu2 a to2
     
  9. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Gracias Cocosoft, miraré a ver, y lo sacaré seguramente por taller y lo montaré, que siempre sale mas barato (El del Hyundai eran casi 100€ con mano de obra y pague 28€...)

    Lo del aire, hoy probare forzandolo al maximo, a ver si sale algo, pero creo que nanai. En verano pues nada, le dare manualmente y que salga por el de desempañar la luna delantera, que por ahi si que sale.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Por lo que describes, es el motor, que no gira a partir de un punto ya con un 99% de posibilidades. Si te sale el aire por arriba y por abajo, pero no al frente o frente-abajo es porque no llega a una posición determinada. El 1% restante se lo aplico a la extraña posibilidad de un atasco de la tapa o rotura del eje de la misma, pero nunca lo he visto en Deltas/Dedras/Lybras...

    En el Dedra, aunque rara vez, comenzó a hacer exactamente lo mismo (solo salía en posición superior o inferior) y, aunque te suene a guasa, alguna vez conseguí "arreglarlo a la española" (*), pero no siempre tenía éxito la operación.

    (*) Dícese de *stión bien dado en la parte baja, cerca del motor del climatizador. :D

    En el Delta me lo hizo cuando era nuevo, con unos 30.000 kms, pero se arregló en garantía y no volvió a dar problemas en los siguientes 250.000 kms...

    Salu2 a to2
     
  11. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Lo del metodo ''español''... ya lo he probado y no responde, debe de ser que esta curtido en mil y una batallas ibericas... jejejeje

    No se, investigare junto con mi padre y mi mecanico a ver si podemos encontrar alguna solucion con las tres B, buena, bonita y barata.
     
  12. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Eso tiene toda la pinta de que se te ha roto el eje del motor eléctrico (que es de plastico) que mueve la trampilla de la distribución del aire hacia el habitáculo.
    Yo en el Dedra tengo roto el eje del motor de recirculación, y para cambiarlo, tengo que desmontar todo el salpicadero, lo cual no pienso hacer.
    Te pongo una foto de los que lleva el Dedra.

    [​IMG]
     
  13. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Buenas Miguel:

    Lo del motor de recirculación puede que esté roto, pero el problema de que no caliente el aire creo que va a ser el termostato porque a mí me pasó. El mío es un HF y el termostato me costó 120€ en eBay (busqué bién y a conciencia y no lo encontré más barato), pero mientras hacía la busqueda me suena ver termostatos para tu Lancia y no salían ni por la mitad de precio pero debes buscar en el eBay internacional, el mío me lo mandaron de Alemania.
     
  14. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Gracias Javi y DBS ;)

    Imagino que será lo que me decis, que el motor se haya roto, de todos modos, sin desmontar salpicadero se tiene acceso a la zona donde está ubicada? Por que si puedo hacer un apaño que me sirva, pues por intentarlo no pierdo nada.

    Lo del termostato sin problema DBS, lo voy a sacar a precio de taller y lo montaré con mi padre, asi que no es mucho problema ;)
     
  15. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    En el Dedra, ni de coña, como te digo hay que desmontar todo el salpicadero, segun el AutoData, 5 horitas de mano de obra.
    En el Delta no te pudo decir.
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    En el Delta II es exactamente igual. Hay sí o sí que desmontar el salpicadero... :eek:
     
  17. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Puff... pues va a ser de que no me meto en obras asi.

    Por lo demas, el dia 23 entra al cambio de aceite, filtros, termostato y calentadores, ya os dire el precio de estas piezas, a ver que tal va la cosa y si mejora.
     

Compartir esta página