1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

climatizador en automatico

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 10 Dic 2009.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola chicos,tengo una duda desde que pongo a veces el climatizador en automatico y es que siempre al conectarle se pone en la misma funcion,osea,4 rayitas en la velocidad del ventilador y el flujo de aire hacia los pies y no cambia,por lo menos en el rato que lo llevo puesto que suele ser poco,ya que hago trayectos cortos.no se si tendria que esperar mas y que el coche cogiera temperatura y es cuando funcionaria correctamente.a vosotros os pasa esto tambien?decir que fuera hace unos 8º y le tengo puesto para 28º.
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    A mí también me pasa igual, llevo la temperatura a 23-24º C y actúa de forma similar, el climatizador siempre envía el aire caliente generalmente a la zona inferior del habitáculo, se reparte y calienta antes.
    Al ratito de funcionar, si baja la velocidad del ventilador, al dos o al tres, eso a los 10 minutos, depende... mi coche es de gasolina con lo que se calienta antes.
    Cuando haces un viaje se suele colocar al 2 en cuanto a ventilador.
     
  3. marinero

    marinero Lancista Habitual

    gracias,esperare a hacer un viaje algo mas largo a ver si varia alguna funcion,aunque supuestamente si bajas una ventanilla estando en automatico y entra frio tendria que subir la velocidad del ventilador y eso lo he hecho y no varia nada,a no ser que necesite un buen rato para que el sensor de temperatura lo detecte y yo estuve un momentin asi.
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Nunca me he fijado en eso, también es cierto que el Lybra de mi casa nunca se usa para trayectos cortos jaja.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Tampoco es que sea instántaneo el cambio de temperatura, tiene que sufrir una bajada de temperatura muy brusca para que aumente la velocidad del ventilador o cambie las trampillas.
     
  6. albergm

    albergm Lancista Habitual

    el aire caliente en los vehiculos siempre slae por la parte de abajo tener en cuenta que el aire caliente sube hacia arriba por eso se impulsa por las rejillas inferiores si no fuera asi tendriamos la cabeza caliente y los pies frios
     
  7. jorge

    jorge Lancista Novato

    Las funciones de salida de aire y la temperatura del mismo vienen reguladas por el sensor de radiación solar de la parte superior del salpicadero y por el sensor de temperatura tanto interior como exterior del coche. con temperaturas exteriores bajas la distribución de aire es por las rejillas inferiores para que se caliente antes el habitáculo. Si la temperatura exterior es alta, la distribución es por las rejillas superiores para refrigerar.
    La velocidad de ventilador viene dada por la temperatura del líquido refrigerante del motor a fin de no forzar el sistema mientras el motor aún no ha cogido temperatura.
    Al alcanzar la temperatura marcada la velocidad del ventilador baja y luego se estabiliza para mantenerla.
    En funcionamiento totalmente automático el sistemas varía la velocidad y distribución del aire según sea necesario hasta alcanzar la temperatura deseada por el conductor.
    En el manual del coche viene perfectamente explicado como utilizar el climatizador para lograr la máxima eficacia en función de nuestras preferencias.
     

Compartir esta página