1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Climatizador lancia Kappa

Tema en 'Taller' iniciado por tjtomba, 5 Mar 2016.

  1. tjtomba

    tjtomba Lancista Novato

    Mi kappa ha roto el radiador de calefacción. Lo hemos sustituido por uno original. El problema es que ahora el climatizador no enfria como debe ya que en frio si que lo hace pero con el motor caliente siempre entra algo de calor por la calefacción aunque lo pongas en los eco. Si lo pones en full auto contraresta pero no es suficiente. Después de la pasta que he pagado me planteo poner un grifo en la calefacción para que el radiador no se caliente en verano. Gracias por las sugerencias. Hay algo que debo mirar. La calefaccion funciona perfecta y mantiene la temperatura seleccionada y cambia las salidas automaticamente
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, a ver si me aclaro un poco si pones el climatizador y aprietas el boton de eco no estás desconectando la bomba del aire acondicionado???
    Por que la función eco solo es para el invierno, para que no gire la bomba del aire por que para aire caliente no necesita que esa bomba gire, aparte de que gasta más combustible el coche.
    En verano si ha de estar apagado eco si no no refrigera el climatizador.
    No se si me he explicado, pero en mi dedra y alfa 156 va así.
     
  3. tjtomba

    tjtomba Lancista Novato

    Efectivamente, es asi. Pero el problema es que ahora que hace frio si lo pongo en eco todavia sale algo de calor. Lo que no se es como funciona la calefaccion, con una trampilla que abre o cierra el pso del aire (ambos radiadores(calefaccion y evaporador van juntos) o con una electrovalvula que no cierra del todo por alguna impureza que se ha incrustado en ella proveniente del radiador de calefaccion viejo. Cuando arranco el coche con el motor frio el climatizador enfria una pasada. Si alguien sabe como va pues se lo agradeceria
     
  4. tjtomba

    tjtomba Lancista Novato

    Vuelvo a la carga. hoy he hecho 300 kms con el Kappa y de repente me da un error el check que me dice "fallo en conexion eelctrica) no se apaga toco todo y nada, quito el contacto vuelvo a arrancar y voila el climatizador enfria perfectamnete( con el motor caliente) y noto que al tocar el boton de recirculación el volumen del ventilador aumenta notoriamente, vamos como siempre. Sin embargo desde que ocurrio la averia no parece que el boton de recirculaciónj haga nada. Ahora viene lo malo despues de parar el motor el clima sigue sin funcionar como debiera. Pienso en la centralita que parece ser un mal de los Kappa cuando se rompe el radiador de calefaccion. A alguien se le ocurre por donde tirar?. ¿sabe alguiien donde esta la centralita del clima y como acceder a ella?
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hay coches que aún con el clima apagado sale un poco de aire siempre. Y depende de la temperatura que tengas en el clima sale el aire más o menos frío.

    Lo digo pq a veces con el clima apagado sale el aire frío (por ejemplo), entonces lo que hago es ponerlo en marcha, subir un poco la temperatura y apagarlo. De esa forma me sale entra un pelín de aire, pero más caliente.

    Pero eso supongo que nada tiene que ver con los fallos que te marca el check.
     
  6. tjtomba

    tjtomba Lancista Novato

    El problema es que hay alguna trampilla que no se mueve. (Ayer funciono cuando el check marco fallo) Estoy convencido de que se ha mojado bien la centralita del clima o una conexión o el motor. De momento esta en la lancia. El problema es que la Lancia que vendio estos coches en Vizcaya ya no existe, y la actual no ha visto uno de estos en pintura. Es Fiat Lancia Jeep. Cuando les he pedido los filtros de un Wrangler Tj me han di ho que los traían en 1 semana pero que necesitaban el numero de bastidor. ( por unos filtros).
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que se localice el fallo. Es raro lo que dices que le pasa. Seguro que al sustituir el radiador se montó todo bien?
     
  8. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si el radiador soltó agua y cayó sobre los equipos eléctricos que están debajo lo mismo ha producido algún "desgarro"electrónico.
    A mi en una de las roturas del dichoso radiador (dos) se cargó la centralita del teléfono que le había puesto, y se encendían y apagaban luces, warning,... Total radiador mas centralita. El teléfono irreparable.
    Vamos una alegría.
    Y temiendo estoy que pase otra vez, pues la pieza de plástico de la boquilla con las metálicas del propio radiador es muy falsa y por dilatación-falta de calidad se abre y fuga.
     
  9. tjtomba

    tjtomba Lancista Novato

    Pues sigo igual. Falla el motor que abre la trampilla de la calefacción. He comprado uno de desguace( no hay nuevo) y el nuevo funciono bien un día. Parece que se para en los 45 grados. Parece que la trampilla roza en algún sitio. Me lo van a volver a mirar pero he perdido la esperanza. Voy a comprarme otro coche. ( Es mi único turismo)
     
  10. tjtomba

    tjtomba Lancista Novato

    Solucionado. Después de dos meses una tapa de plástico estaba mal encajada de cuando se sustituyo el radiador. Ahora va pwrfecto . 850 euros tienen la culpa, y encima esta semana me he comprado otro coche
     
    A masan le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajajaja ¿un lancia?
     

Compartir esta página