1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coche del grupo FIAT una vez y nunca más

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por aentonado, 30 Sep 2014.

  1. aentonado

    aentonado Lancista Novato

    Hola este es mi primer post... y si, coche del grupo FIAT una vez y nunca más, pero ni regalado :thumbsdown:.


    Desgraciadamente soy propietario de un Lancia Delta de 2008 :(. En un principio no tenia intención de comprar un Delta, pero al verlo de cerca me enamoré, en aquel momento me tenía que haber sentado en un rincón hasta que se me pasara.


    Lo compré en 2010 con 16000 km en un concesionario oficial, en Alcalá de Henares, que no recomiendo ni a mi peor enemigo:mad:.


    Mi decepción con el coche y con la marca empezó cuando lo llevé por primera vez a la revisión, y no fue en concesionario de Alcalá donde lo compré. Le comenté al jefe del taller que había un ruido en los frenos traseros al frenar dando marcha atrás, y me dice que son los discos y que con menos de 16000 km la casa se hace cargo del cambio, lo cual me deja alucinado porque lo compre con 16000 km, en ese momento me acuerdo de la familia del comercial que me vendió el coche :mad:.


    Siguiente avería, el CD no sale, metí un CD cuando lo compré y unos meses después, al intentar sacarlo no sale, está en garantía y me cambian la unidad entera, y menos mal porque creo que el nuevo salía por uno 1200€. Una vez puesta me doy cuenta que antes el embellecedor gris estaba más suelto, ¿quiere decir que un concesionario oficial me vendió el coche mal arreglado?...Seguramente.


    Continuamos, voy conduciendo y de repente el coche se queda sin potencia y el acelerador no responde, dura pocos segundos, pero ocurre demasiado a menudo. Lo llevo al taller y me dicen que es un problema con las válvulas, parece que al estar cerca el fin de la garantía la casa pone pegas, pero gracias al jefe del taller donde lo llevo me las cambian, la avería salía por unos 1700€.


    Después de las válvulas, le comento al jefe del taller un extraño ruido en tercera cuando el coche no tira del motor, una especie de traqueteo. No lo consiguen encontrar, pero me cambian el palier derecho estando aún en garantía.


    El otro día voy a coger el coche para ir al trabajar y la palanca del cambio no responde, solo va hacia delante y hacia atrás. Lo llevo al taller y me dicen que son los cables del cambio, uno se ha partido, me los cambian y 300€ de avería. Con esto parece que el ruido en tercera se ha solucionado.

    Ahora la unos comentarios sobre la calidad de los acabados:
    - El parasol del conductor roto, el cambio me costó unos 60€, es muy habitual en los modelos de la casa FIAT, demasiado!.
    - El tirador interior de apertura de la puerta del lado del copiloto, se ha desconchado.
    - Se ha roto el la sujeción de cuero del guarda polvos de la palanca de cambio, el jefe del taller me dice que pueden ser unos 60€, me lo estoy pensando.
    - El guarda polvo del freno de mano se ha roto una parte, la mas cercana al apoya brazos y al quitar el freno de mano se puede meter un dedo, parece que hay que cambiar también la palanca del freno de mano y es un pastón, algo más de 120€.


    Por todo esto y alguna cosilla más, no volveré a comprar nunca, nunca más un coche italiano y no lo recomendaré a nadie conocido :poop:.


    Espero que mi post valga para quitar las dudas a los indecisos y para los que ya tiene un Delta vean que les puede pasar.


    Lo único bueno del grupo FIAT es la gente del taller oficial al que lo llevo :thumbsup:


    Un saludo
     
  2. Rafa Cebriá

    Rafa Cebriá Lancista Novato

    No se puede GENERALIZAR y acusar de basura a un gran fabricante como es FIAT (Los motores del grupo FIAT, los llevan un montón de marcas... Por ponerte uno de tantos ejemplos que se me ocurren, los SAAB 93 TID llevan motor FIAT), que hayas tenido mala suerte con tu Delta? Lo lamento mucho, pero de ahí a decir que cualquier coche italiano es una mierda va un trecho. Lo siento, lo que te ha ocurrido a ti, por desgracia pero afortunadamente en escasos casos, les ocurre a todos los fabricantes de motores, el grupo Audi-VAG, BMW y MB incluidos.
     
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues te colarian un coche con un trato previo pesimo, tengo un bravo que exactamente igual que el delta y 0 problemas con 50.000km, ademas de un monton de coches mas del grupo y lo mismo todos bien. decir que son una mierda me parece que denota que hablas por despecho ya que en cualquier taller donde no esten pillados por ninguna marca te van a decir que motores fiat son los mas duros que hay con mucha diferencia y para muestra tienes que mercedes siempre ha montado en sus motores diesel el sistema common rail de fiat en toda su gama de furgonetas (furgonetas que he visto con 1 millon de km) y todabia no he escuchado a nadie decir que los motores diesel de mercedes eran una porqueria lo que pasa que hay mucha ingenieria de bar por ahi suelta. de hecho si hoy en dia alguien tiene que preocuparse de haber hecho coches malos son los alemanes con sus TSI que pisan valvulas gracias a su tensor de cadena inrompible, los 2.0 TDI que doblan culata o los N47 de BMW que machacan mariposas de admision.

    Vamos que para gustos colores y para fallos todas las marcas, solo te digo una cosa, suerte donde vayas ahora por que los coches de hoy en dia son casi todos una :poop: como tu dices.
     
  4. davide

    davide Lancista Ilustre

    Lo siento, no estoy para nada de acuerdo con tus comentarios. No digo que no te hayan pasado a ti, pero por ejemplo, lo del parasol, llevo unos cuantos modelos del grupo Fiat y en ninguno le ha pasado nada. Lo mismo con fuelles del cambio y similares.

    Es posible que el anterior propietario o porque no, tú, tengas una forma de conducir mas brusca. Ojo, que también el coche puede salir pijotero, como en todas las marcas.

    De ahí a generalizar, pues lo siento, pero no. Hay en este foro y fuera de él mucha gente contenta no solo con sus delta sino con cualquier otro modelo del Grupo Fiat.


    Estas en tu derecho de nunca mas comprar un grupo Fiat, porque cada uno con su dinero, se compra lo que quiere, como yo, debido a una mala experiencia de mi mujer cuando,todavía era mi novia, se compro un VAG y lo,que tu dices, no es nada comparado con lo que le paso a ella, con la diferencia de que todo le paso apenas se acabo la garantía.

    Todos los coches pueden romperse, pero no todos te sacan una sonrisa cuando los conduces y te hacen volver la vista atrás cuando los aparcas.

    Saludos
     
  5. elquequi

    elquequi Lancista Habitual

    Hola buenas noches, yo tengo un delta del 2011, va fenomenal....la única pega es la de los frenos que como te pasaba a ti...hacen ruido al dar marcha atras....me dicen que es normal...que si los cambios de temperatura...que bla..bla..bla...en fin como no lo hace siempre no le doy mucha importancia...hasta el día que me canse y les pediré una solucion...por lo demás....el coche va de cine...creo que aquí en almazora sólo hay tres...
     
  6. aentonado

    aentonado Lancista Novato

    Buenas noches,

    Solo he comentado lo que me ha pasado, para que lo tengan presente los actuales dueños de Deltas, por si alguno empieza a tener un problema parecido, y para darles información a los que están pensando en comprarse uno para que se lo piensen bien, pero en fin…

    Rafa Cebrian, ¿puedes leer de nuevo mi post? Lenta y detenidamente, yo no encuentro la palabra basura, podría haberla puesto, pero … ¿para qué? Comentar que el ejemplo de Saab no ha sido muy acertado, por su situación actual. Lo que me ha pasado a mí no es un hecho aislado, mi padre (con un Croma) y mi cuñado (con un Bravo) ha tenido problemas muy parecidos, y son del mismo grupo y con distinto motor. Y tienes razón, todas las marcas tienen problemas, pero creo que esto es un foro de Lancia. Fiat invento el sistema common rail, pero de ahí a decir que los Mercedes llevan motores FIAT es un poco osado,¿no? …. es casi como decir que el Iphone 6 lleva Android, casi porque son linux los dos, pero no es lo mismo.

    Jhavier87, puede ser, tenía 16000 km y se supone que era de dirección, pero no lo sabremos nunca. Lo del taller me parece un poco exagerado, si cojo a 10 compañeros del trabajo, estoy seguro 9 me dirán que ni de coña se compran un coche italiano y aproximadamente 5 de cada 10 habrán tenido un FIAT con una experiencia parecida a la mía (son baratos y tienen muchos extras, y al final lo barato sale caro), haz la prueba, pregunta a compañeros del curro, gimnasio, etc, creo que te sorprenderás. Aunque a lo mejor tú lo defiendes tanto porque curras en el grupo FIAT, ya te digo que yo por despecho no lo hago ya que de ser así lo habría hecho hace tiempo.

    Davide, eres un afortunado, como he comentado antes, mi padre y mi cuñado tienen un Fiat y a los dos se les ha roto un parasol, es más, a mi padre 2 veces. Cuídalos y sigue sin usarlos. ¿Yo no puedo generalizar, pero tu si puedes opinar sobre mi forma de conducir?… y sin conocerme, bien, te diré que no dejo el coche en un sitio donde remotamente me puedan dar un golpe, si tengo que dar vueltas en el parking hasta encontrar un sitio más amplio lo hago, aunque a veces casi me cueste el divorcio, ni lo subo a los bordillos cuando no hay sitio o hay poco y en autopista es raro que pase de 130 de marcador, unos 125 por GPS, no doy acelerones ni llevo el coche revolucionado.

    Elquequi, me alegro por ti y espero de corazón que siga así, yo solo he expuesto mi experiencia con el Delta, que ha sido mala de cojones en comparación con otros coches que he tenido.


    Un saludo y buenas noches
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Sin duda alguna, has tenido mala suerte, y te ha tocado una unidad que da todos los problemas que puede dar. Yo y mi familia seguiremos tocando madera, porque de toda la vida hemos tenido coches italianos que no han dado mayores problemas, salvo mantenimiento y 4 pijadas sin importancia...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    No es por nada pero en mi curro tenemos fiat ducato y la que yo llevo sin ir mas lejos 260.000 km con sus cambios correspondientes y revisiones en servicio oficial a su debido tiempo y 0 problemas.
    Que a ti el delta te haya salido malo es otra cosa como han dicho antes en todas las marcas pasan. Sin ir mas lejos un amigo tenia un lexus ct200h y a los 40.000 km lo vendio por todas las averias que tenia el coche y se le acababa la garantia porque los arreglos de un lexus son riñon y cuarto de pulmon ;)
    Paz lancistas!
     
  9. aentonado

    aentonado Lancista Novato

    Ojala fuera cierto eso que dices kheraunos, pero se que hay un problemilla en ciernes con el acelerador y otro con el asiento del conductor que en el taller no han sido capaces de encontrar, espero que no me pase como con los cables de la caja de cambio del otro dia y que en la proxima visita sea capaz de dar un explicación entendible y encuentren el problema a tiempo. Y como le he dicho a elquequi, espero que no os den fallos nunca, porque es bastante frustrante.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo creo que no es tan frustrante el hecho de los fallos, que lo es, sino que encima, el taller no sepa dar con ellos o arreglarlos.

    Yo no me he visto en esa tesitura con ninguno de mis coches, salvo con el Delta y su dichoso faro de xenon, que a pesar de cambiarme el faro entero en garantia, se ha vuelto a reproducir la oscilacion del haz de luz circulando.... No es que me moleste, o moleste al resto de conductores, pero si el izquierdo no lo hace, el derecho tampoco deberia.... Quiza para eso soy demasiado tiquismiquis en el tema de los coches, lo reconozco.

    Y en esas estamos.... Veremos en que acaba la cosa, el día 25 se me acaba la garantía, y como no me lo solucionen, pediré el historial del vehículo, para que vean que es un fallo que viene de largo, y denunciare a quien tenga que denunciar. Segun parece, en otros Delta con xenon no ocurre, y creo que el problema viene de la "amortiguacion" del faro, ya que como la parabola va suspendida por decirlo asi al ser direccionales, se ha debido de desajustar o romper algo....

    Ya os contare... Por cierto, lo que mencionas del freno de mano, a mi me pasa exactamente igual, y que no te engañen, que esa pieza se vende suelta, eso si, casi seguro hay que desmontar el tunel central. Parece que es un fallo de todos los Delta y Bravo.

    Del resto de cosas que comentas, es la primera noticia, a mi 147 bien es cierto que el parasol no se quedaba pegado al techo, cogio hace meses algo de holgura, pero despues de 10 años creo que es algo asumible. 10 euros me costaron la pareja en un desguace, ademas, el de primera serie, que llevaba luces de cortesia en el espejo, asi que en mi caso el cambio ha sido barato y a mejor.

    Por cierto, la concesion es Concecar?

    Y que motor y demas es tu Delta, puede ser que sea coche de direccion, y esos los tratan normalmente a patadas, como no son de ellos....
     
  11. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Tus 9 de cada 10 son los típicos que opinan sin tener o saber nada de fiat como el 90% de los españoles que todos son mecánicos e ingenieros, un día un mecánico ya viejo que trabajo muchos años en fiat luego en opel y por ultimo mercedes me dijo que la mala fama de los coches italianos en este país es un bulo que inventaron la gente como el cuando trabajaban en fiat o en talleres externos por que cuando veían aparecer un 33 con 4 carburadores o un thema o delta y demás con inyección se escondían por que no tenían ni pajorela de arreglarlos y de dar con los fallos por que eran coches con mucha innovación con respecto a otras marcas, y de ahi la gente ya habla sin saber, y compra igual, de hecho me río del que me dice algo de mi bravo t-jet como tu y tus conocidos decis , que son lo peor y tal, y casualidad de la vida su tsi pisa válvulas semanas después. La gente no sabe comprar coches y cada día estoy mas convencido de ello. Si quieres preguntar pregunta a los gruistas a ver que coches recogen.


    Ahora que comentas que es un coche de dirección ya te digo que es lo ultimo que compraria, coche de ir a desayunar los comerciales, de probar todo lo que falla en los vendidos, coche cortesía a conocidos del conce y algún afeitado oficial....... Etc de hecho pude comprar mi mismo coche con 2500km supuestos 4000€ mas barato y no lo hice por esto y por que todavía recuerdo el caso de un amigo que compro un golf de dirección y le dio mil fallos de electrónica y cuando lo llevo a otro conce resulto que el coche había sido conejillo de indias del antiguo conce para fallos eléctricos por que tenia un cristo en la instalacion. Los coche contra menos manos los toquen mejor tengan 16000km, 200000km o 25 años y manos te digo tanto conductores como mecánicos.


    Y lo del parasol si es verdad que pasa pero solo en los coches que se pasan el día al sol y el plástico se pone rancio y si le das un viaje algo brusco te quedas con el en la mano. Esto pasa en los coches comerciales por que se pegan mucho tiempo en las campas. Que fechas de fabricacion y matriculación tiene tu coche.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
    A naoj y PLAVI les gusta esto.
  12. Rafa Cebriá

    Rafa Cebriá Lancista Novato

     
  13. Rafa Cebriá

    Rafa Cebriá Lancista Novato

     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Aentonado, cuando quieras te demuestro con mi Dedra y sus 415.000 kms. que los coches italianos no son malos. En 20 años y todos esos kilómetros la única "avería" que ha dado fue en marzo, que se estropeó el alternador con 400.000 kms. Pero eso es desgaste y pasaría en cualquier coche. Y puedo demostrar, con todas las facturas desde que se compró, que no ha dado más problemas. O en cualquier servicio oficial metiendo el número de chasis.




    Cuando el grupo FIAT desarrolló el common rail y lo patentó, Mercedes pagó una licencia sobre la patente a FIAT para poder montar el sistema en sus vehículos. Actualmente la patente ya ha expirado, pero el sistema es igual en FIAT que en Mercedes, BMW, VW, Renault...



    Pues hombre, yo conozco gente que no compraría FIAT, no en esa proporción, pero alguno hay. Pero igual que yo jamás compraré Citroën porque tuve una terrible experiencia con esa marca (que ríete tú de lo de tu Delta) y otros no comprarían Renault o Ford.

    Coches malos salen en todas las marcas, los BMW Serie 1 doblaban cigüeñales que es un gusto, los primeros 2.0 TDI de VW bebían aceite cosa mala y doblaban culatas, a parte de los fallos de las bombas de aceite y del DSG, que las primeras unidades salieron terribles, y no digamos ahora los TSI; los motores 270 CDI de Mercedes eran conocidos como los tronchacadenas de distribución, los primeros 1.9 DCI 120 del Renault Laguna se quedaban pillados a tope de vueltas y reventaban, los 1.6 HDI de Peugeot-Citroën petan por el inyector del cilindro número 2... No se puede generalizar, todo el que ha tenido un Megane 1.9 dci 105 CV está encantado y el del padre de un amigo, sin embargo, ha salido perro y malo como él solo.


    El problema es que el grupo FIAT cogió mala fama en los años 80 por su manía de traer vehículos más complejos que los Renault y Seat que por aquí funcionaban pero no formar a sus mecánicos, y esos coches caían en manos no formadas en esos vehículos y, claro, ya no iban bien. Dice el refrán que cría fama y échate a dormir, y cuán cierto es.

    Y mira, más te voy a decir, mi padre era de los que decía que FIAT no, Lancia sí porque era mejor según él, pero ahora tiene un FIAT Punto que va como un tiro, gasta poquísimo y no da problemas con toda la tecnología que trae. Y mi hermano con su Bravo, igual, encantado.



    PD: yo no trabajo en FIAT, ni nadie de mi entorno.
     
  15. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Vaya telita, compañero simplemente has tenido mala suerte, bueno mas que mala suerte has tenido poco ojo al comprar un coche de SEGUNDA MANO por muy kilometro cero u ocasion que sea, es un coche de segunda mano, pero bueno cuando quieras nos damos una vuelta en mi Delta de hace 15 años y ya veras que rapido te vuelves a enamorar de la marca.

    Un saludo y ahora que ya tienes todo lo que estaba mal nuevo, aprovecha y empieza a disfrutar del coche.
     
  16. davide

    davide Lancista Ilustre

    Buenos días

    Te respondo:

    No has comentado lo que te ha ocurrido a ti, para que algún posible dueño de un futuro delta (que por desgracia serán pocos) se lo piense mejor. Solo hay que ver el título de tu post. Ni un grupo Fiat. Y digo yo, que tiene que ver tu lancia delta, con por ejemplo, un Maserati para que hables de todo el grupo. Es la mayor generalización que he visto en mi vida. Entiendo que puedas estar enfadado por los fallos que ha dado tu coche, que en realidad, si se cambian todos en garantía, por lo menos los más caros, pues hasta cierto punto, para eso esta la garantía, pero en Lancia y cualquier otra marca.

    En cuanto a tu forma de conducir, si lees mi post, he dicho y evidentemente antes de saber que tu coche había sido de gerencia, que es el dato más importante de todos, que el anterior dueño o porque no, tu, POSIBLEMENTE tuvierais algo que ver en ello y en el trato dado al vehículo.

    Una vez dejando claro que el coche era de gerencia, esa es la realidad de tus problemas. Cuando se compra un coche de segunda mano, hay que saber diferenciar entre problemas del coche y problemas generados por el anterior dueño al coche. Si, ese coche que como te han dicho han dejado a todo quisqui, han acelerado en frío, se han montado y toqueteado todo cientos de personas, etc...

    En cuanto a ser o no un afortunado, no solo yo tengo 3 coches del grupo Fiat, sino mi padre, mis primos, etc.., y lo del parasol, a ninguno. Lo uso cuando lo tengo que usar.

    Por tu respuesta a como tratas el coche mimándolo, la sensación que me da es que te has sentido molesto cuando te he expuesto una posibilidad de trato duro por tu parte y solo,era una posibilidad. Que crees que debemos pensar los demás cuando has entrado al foro con tu primer mensaje sin presentación ni nada por el estilo a hablar mal de nomsólo un modelo, sino de todo un grupo automovilístico que hace motores de aviones, barcos, marcapasos, coches como Ferrari, etc... Con una generalización brutal y obviando en ese primer mensaje que es un coche de segunda mano de gerencia. Yo solo puedo pensar que eras un troll en el foro.

    Espero que puedas llegar a disfrutar del coche y valores adecuadamente las averías que puedas llegar a sufrir, que espero que no sean muchas, porque no nos engañemos, todos los coches de todas la se arcas se pueden averiar.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Oct 2014
    A masan le gusta esto.
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues yo he tenido un Fiat Punto del 2002 y ahora un Lancia Delta,...y la verdad es que no he tenido problemas relevantes con ninguno. El Punto, que vendí a una amiga en 2010 para comprarme el Delta, sigue circulando y estando bastante más satisfecha que con el otro que tiene, un Citroen C3 con unos 2 años menos que el Punto. En la época que compré el Punto mi padre se compró un Renault Clio que ha envejecido bastante mal a nivel de acabados y funcionamiento. Mi vecina se quitó de encima un VW Polo de 4 años para comprarse un Opel Astra, que cambió a los pocos años por un un Qashqai,...en fin que todas las marcas tiene cosas que ocultar.

    El Delta 2010, con 42.000km, no me ha dado problemas significativos: solamente he cambiado la bateria, a temporadas se oye un chirrido de la suspensión delantera (seguramente debido a las ruedas de 17", poco adecuadas para los abundantes badenes y piso irregular de la zona donde vivo) y que las cortinas del techo solar se abren con el bacheo,...no creo que sea ni más ni menos de lo que he sentido o he percibido de los Qashqai, Juke o Auris a los que me he subido ultimamente. Mis únicas pegas son que los ajustes, que no los materiales, deberían ser mejores y que los asientos deberían sujetar mejor el tronco.

    A parte el Delta es un coche bonito (algo subjetivo) y original, creo que es su mejor cualidad en unos tiempos en que todos los coches son iguales. Además es agradable de usar, cómodo, tiene un mecánica agradable y resolutiva que tira bien de la pesada carrocería,...a mí me encanta y todas las personas que lo han conducido han tenido muy biena impresión.

    Has tenido mala suerte, te ha tocado la unida fea o maltratada, puede que fuera de las primeras en salir de la cadena de montaje y tuviera lagun defecto...pero Peugeot con el 307, Renault con el Megane, Citroen con el C5 tiene su propia leyenda negra...e incluso Audi y VW no estan saliendo precisamente airosas de los test de fiabilidad.

    Se siente lo que te ha pasado, pero no todos estamos igual...hablar mal de Fiat es gratuito y parece que está en el ADN de la gente,...¿ya no recordais que Fiat motorizó España?
     
    A JuanHF le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola amigo lancista.Creo que lo primero que tendrías que haber hecho es presentarte.Ademas veo tu comentario completamente sesgado pues no dices nada,absolutamente nada bueno de tu Delta,a si, los del servicio oficial al que lo llevas.Creo que muchos lancistas te envidiamos justamente por eso.Suele ser el aspecto mas peliagudo de los Lancias.Pero tú no te puedes quejar pues te han cambiado "medio coche"en garantia.Lo que si que te puede enseñar tu Lancia del grupo FIAT sobre todo es que no te fíes de los "coches de empresa"pues pueden salir ranas,ranas.Mi cuñado se acaba de comprar un coche New Delta con 40000 KM bien hechos por un comercial conocido y la unica pega que tenia era el parasol del acompañante ligeramente caido.Eso era todo.Le acaba de hacer 6000 KM este verano pues ha estado por media España y han acabado tanto mi cuñado ,como mi cuñada como sus dos hijos super encantados del coche en todos los sentidos.El único pero lo pone mi cuñada diciéndome que suena algo mas el motor que en otros coches,pero es que se han desprendido de un A4 del 2002 de gasolina,siempre han tenido coches de gasolina y este Delta es de gasoil.Y se de muchísimos casos,por mi oficio,de grandes averías muy prematuras en "las grandes marcas".No creo que sea la tuya una opinión muy razonable tal como la has expuesto aquí y expresado ,aunque la respeto.Un saludo lancista.
     
    masan, miguelo, toxico y otra persona les gusta esto.
  19. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Hola.
    Quiza el lapso de tiempo para la respuesta no venga a cuento, pero uno trabaja de vez en cuando.
    Mi caso no fue con un vehiculo del grupo fiat, si no con un citroen. El dia que lo saque del concesionario, al bajar el bodillo se me callo el espejo retrovisor al suelo. Estamos hablando de un coche nuevo, Citroen Xsara de los ultimo que salieron. Se supone que los ultimos modelos de la serie no suelen dar problemas por que ya estan todos subsanados,....ja.
    En 14.000 Km le cambie una bomba de gasolina, dos volantes, seis faros, una bateria, un asiento descosido, pintar una aleta.
    Todo esto en garantia y un año de uso, pero lo peor es la perdida de agua por la junta de culata hacia a fuera, yo veia como salia el agua.
    Dos planificaciones y esmerilados, cambio de tornilleria y por fin un mecanico de citroen me dijo la cualata esta alabeada de fabrica y si no se cambia nueva no se quitara el problema.
    Citroen me da largas y me dice que ese fallo entra dentro de los parametros razonables de uso "ya ves tu".
    Me toco desplazarme a Madrid, y en atencion al cliente de Citroen España montar el gran pollo.
    Solucion, le recompramos su vehiculo siempre que sea para comprar otro de nuestra marca, por lo que me toco pagar otros 4.000€ por otro citroen xsara pero esta vez diesel, solo cambie un volante.
    Con esto quiero decir que aparte de que Citroen es peor que el Grupo Fiat, todos los vehiculos no tienen por que salir malos.
    Despues de esto vi la luz Fiat Stilo, Fiat Croma, Lancia Delta y un Fiat Punto de mi mujer con 10 años solo una bateria.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De citroen no quiero ni hablar, y por experiencia propia, la merd más grande que he tenido la desgracia de poseer, no era ni majo, no por eso "todos" los citroen.
    Y por cierto puedo entender que estés enfadado, un conocido tiene un amigo con un vw passat que cada vez que lo saca tiene averia, ya no se atreve ni a viajar con el viajes largos, y no es cachondeo.
    Y esto, ya que te tengo que entender y comprender, espero que lo retires de "todos los coches italianos", Por todo esto y alguna cosilla más, no volveré a comprar nunca, nunca más un coche italiano y no lo recomendaré a nadie conocido :poop:.
    Por que yo tengo un alfa 33 que ha salido genial con 300.000 kms y ha pasado por todas las manos de la familia, simplemente brutal y sin ni una sola averia en 22 años.
    Por eso me compré un 75, matado a kms de segunda mano, tiene 25 años, quizá 500.000 kms, y aun está operativo sin una sola averia.
    Por eso me compré un 156, que ha tenido las cosas normales, tubo del turbo, sensor de rpm, termostato, pero que es un maquinorro, y tiene calidad.
    Y por todo esto me compré un dedra con 278.000 kms y ya estoy en 290.000.
    Hasta la moto es italiana.
    Si quieres que te entienda entiende esto, yo no digo que los alemanes sean una kk, por que uno falla, o bastantes, el que sale malo sale malo y punto.
    Tu vas del delta a todos los lancias, pasando por todos los italianos, pues chavalin, espero que cuando tengas otro coche que sea rana tambien pongas a todos los alemanes, o todos los franceses, o japoneses, en el mismo saco y cuando ya no te queden nacionalidades prueba con los lada rusos, igual salen buenos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Nov 2014

Compartir esta página