1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coche del grupo FIAT una vez y nunca más

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por aentonado, 30 Sep 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Veo que no he sido el único que ha sufrido los Citroën y que la respuesta de la marca siempre es la misma, obviar el tema. Eso fue lo que más me molestó, más que las averías, el desdén con el que tratan a los clientes, que son quienes les dan de comer al fin y al cabo.

    Yo dudo mucho que vuelva a comprar un Citroën, y no tanto por la calidad del coche en sí como por el servicio post venta.
     
  2. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Bueno. Pues de tipico a tipico. Amigo yo creo que es verdad. tendrias que haberte parado, pensado e irte a comprar un Golf. Es lo que hacen todos los españoles de bien como tu, que odian los coches italianos "porque son malos". Curioso, que es el unico pais de Europa donde pasa esto.

    El tema es largo de contar. Puede influir lo de los mecanicos que contaban por ahi, el dominio que el capital aleman tiene desde hace años de la prensa del automovil, el prestigio de Mercedes etc... El caso es que el aforismo que solo vende en España es ese. Para muestra el anuncio del Opel Astra. Sale la rubia Claudia y dice... "no se estropea, es Aleman.". Claro. Aleman con motor FIAT CDTI. Pero en este pais tan ignorantes en estos temas como en otros (asi nos va en tantos ámbitos), lo qeu vende es el topico. Pues nada amigo, ya los sabes. Golf y PAssat, que eso de que queman caudalimetros y juntas de culata es propaganda de Berlusconi.

    En otro orden de cosas, para la estadistica. ALfa 156, 16 años, 240.000 Kms, ni un problema. Fiat Punto 14 años, 220.000 ni un problema, Lancia delta 4 años y medio 125.000 kms y hasta hace una semana no le cambie ni una bombilla. (el otro dia, le hice un mantenimento de pastillas freno, bateria, escobillas y correa distribucion).

    Otra muestra. Mira por ahi los 147 que hay con 10 y 12 años, el aspecto que tienen y comparalos con los Golf IV de su edad. Por no hablar de los Seat LEon o MEganes.
     
    masan, toxico, Dedra94 y 2 otros les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    EStoy de acuerdo pero quiero hacer una puntualización. Hasta hace un par de años sí que montaban todos los motores diésel Fiat, pero desde 2012 o así sólo montan de Fiat el 1.3 Mjet (CDTI para Opel), el 1.7 CDTI es Isuzu y el 2.0 CDTI es VM Motori y es el mismo que montan Chevrolet, Hiunday y Kia.

    Y hablando de kilómetros hechos por los coches, mi Dedra tiene más de 418.000 kms. (este fin de semana hará ya los 419.000) y no he cambiado más que el alternador, y voy a tener que hacer junta de culata en un futuro porque ya tira algo de aceite, pero no ha dado más problemas. Así que ya sabes cómo te van a salir los coches de buenos, Plavi ;)
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vm motori es Fiat Power Train Tecnologies (ftp)
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Como apunte, el Golf es el coche mas vendido en europa y por muuuuucho.

    Pero estoy de acuerdo en casi todo lo demas, pero una marca tb tiene que trabajar y luchar por su imagen y otras lo han hecho mucho mejor que Fiat, y a veces, por lo menos en España y durante muchos años bien ganada por su mal servicio de post venta.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nada más que decir, apunto hasta la ultima coma, además el menda sólo vino aquí para rajar, no antes para informarse, o presentar el coche, o lo que sea.
    Yo ya he comentado que tuve el susodicho citroen zx y más malo y mal diseñado que pegarle a una madre, pero de ninguna manera me presenté a ningun foro de citroen a rajar de ello.
    Y entiendo que le salió malo a cojones, pero es que si todos los italianos fueran así, estaria claro que este foro no existiria, nosotros no seriamos lancistas, y estas marcas no existirian, no creo que nadie fuera tan masoquista de tener coches así.
    Te tocó la china, lo siento, o alguien hizo alguna perrada a ese coche y lo desgració en 4 dias.
    Un saludo.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En casi todos los foros sale un descontento como tú. Espero que tengas mas suerte con tu próxima compra.
    Estuve muy activo varios años en un foro audi y ahí también surgían foreros amargados con ganas de hundir la marca al igual que tú. El grupo fiat no va ha vender menos coches por mucho que te empeñes. Si te han vendido gato por liebre se siente pero eres único responsable de tus decisiones y actos. También te digo que la Marca Fiat no necesita que la recomiendes a nadie, de eso ya me encargo yo!
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, eso de ser el unico responsable de sus decisiones.........., y el que vende un coche castaña como ese, igual sabiendolo, no es de justicia decir que uno no sabe lo que compra, creo que nadie puede saber como está un coche al 100x100 o que le saldrá en 4 dias.
    Un saludo
     
    A aentonado le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ese coche habrá tenido un trompazo gordo o algo raro, por que no es normal que se jodan tantas cosas, ni queriendo creo que lo conseguiriamos con sólo 16.000 kms, alguien se la pegó, lo volcó o algo pasó.
    Me acuerdo que el fiat stylo de mi hermano funcionó muy bien hasta que pilló grava en una curva y se salió el y el que iba delante, culpa de las obras que se hacian en la carretera, arreglo pagado por eso, pero el stylo no volvió a funcionar nunca más bien, no corria, se quedaba muerto, sacaba mucho humo, sonaba muy a tractor etc.
    Mi hermano no quizo engañar a nadie así que hizo plan prever ese, compro un giulietta, le descontaron 3.000 euros, y fiat bastante nuevo pal desguace, me comentó que no queria que nadie le llamara para decirle que el coche fallaba de esto o de aquello y que preferia enviarlo a la chatarra, y así se hizo.
    No como muchos otros, que se sacan la castaña de encima.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues ole por tu hermano
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No muchos hacen eso
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Deberiamos hacerlo todos, o al menos vender un coche en condiciones.
    Un saludo.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A cualquiera le puede pasar lo que le ha pasado e este señor, pero el que no tiene la culpa es el coche que pasa de una mano a la otra. El post podía haber ido dirigido al concesionario que se lo vendió y al comercial. Yo, cuando pongo la pata al primero que hago responsable es a mi mismo. Es muy fácil decir que la culpa la tiene otro.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya, eso es lo que he comentado respecto al citroen, yo no compraré nunca más ninguno, pero no entré en el foro de citroen a cagarme en to.
    Y lo mio no era por que me gustara, si no por necesidad, en aquellos momentos no habia coches segunda mano diesel disponibles, iban muy buscados y caros.

    Un saludo.
     
  15. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Como seas como yo....normal que te salga rana un coche 2014-11-22 11.58.53.jpg
     
  16. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Lo digo de broma..que tanpoco soy yo quien para opinar de alguien que no conozco si trata bien los coches o no...y ahora en serio, os voy a contar el caso de mi alfa 147:pues que le compré nuevo en el 2006, y un dia con 17000km,circulando por la carretera le empezé a apurar en 4 hasta 3700,4000rpm voy a insertar la 5 marcha y...ups!! Meti tercera...y claro, se me paró "como por arte de magia" resultado:me le lleva la grua para el concesionario y cuando le enchufaron la maquina de diagnosis les salió un sobreregimen de 6200rpm!!!(creo recordar) es un 1.9jtd 120cv..conclusion:que despues de hacer las oportunas reclamaciones no me quedo otra que pagarlo de mi bolsillo.6000€(motor reconstruido) y nada,pasó un año y medio y llega un dia y me enpiezan a entrar mal las marchas y asi me tiré una buena temporada hasta que el año pasado ya fue a peor y nada,a cambiar caja cambios y embrague(todo de desguace y cambiado por un colega y yo) conclusion?...por mas que quisiera no puedo echarle la culpa a la marca aunque en su dia lo intenté(cada uno tira pa su casa)..lo de la caja cambios y embrague pienso que fue debido de cuando cojió el sobreregimen(la deceleracion) y nada..aqui sigue conmigo el motor va de fabula tiene ya cerca de 150000 le meto por todos los sitios,para ir al campo a por setas etc..Pero porque este sucio no quiere decir que vaya a saco por los caminos eh? y eso, entiendo perfectamente tu frustracion pero como dicen los compañeros aqui del foro este no es el sitio y claro..habria que saber que trato ha tenido el coche..ah,y mi colega que es mecanico es un fan de volkswagen te aseguro yo que prefiere mil veces un alfa a un renault,citroen,ford etc..saludos
     
    Última edición: 22 Nov 2014
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien prefiero un alfa jejejee, y un lancia.
    Un saludo.
     
  18. LANCIADELTA

    LANCIADELTA Lancista Novato

    hola amigo,

    yo tengo un lancia delta 165 Cv del 2009, y la verdad que ahora esta en el taller, investigando que puede pasarle, pierde potencia, y echa humo blanco azul por el tubo de escape, he estado mirando en foros y hay muchos coches, no sólo lancia que les ocurre esto, sera algo de las valvulas, pero en el taller que no es el oficial, continuan diciendo que eso es por ser un lancia. Si hubiese llevado un golf, que tambien suelen tener este problema nadie hubiese dicho nada, de momento continuan buscando el problema porque al enchufar el ordenador no sale ninguna averia.
    Supongo que es cuestion de suerte, porque tengo amigos con fiat, y ningun problema. Por cierto el ruido al frenar marcha atras, tambien me pasa a mi, pero bueno, primero estaremos por la perdida de potencia y el humo, y luego buscaremos la solucion a los ruidos.
    A veces pienso que como pude comprarme un lancia, pero cuando lo veo lo entiendo, es un coche a mi parecer con mucha clase, y muy espacioso, y hasta que a empezado a fallar, era una pasada.
    bueno ya os contare.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si me dicen que es por ser un Lancia ya no lo llevo a ese taller, si vieras las averias que tienen en el grupo vag, con los sistemas de alimentación, por culpa de los gasoleos que gastamos en este pais, facturas de hasta 5000 euros por cambiar las bombas inyectoras, inyectores y todo el circuito.
    Hay mucha peña a los que les fallan los coches, lo han reprogramado, toqueteado y retoqueteado, rebajado y reconstruido y claro luego fallan cosas de las que ni tengo ni punyetera idea, te dejan un diesel de 150 cv en 210, un maquinorro sí, pero yo prefiero que no me toqueteen el mio y no tener que lamentarlo despues.
    Y aqui una lista de problemas segun el color del humo.

    ¿Qué significa ese color de humo que sale del tubo de escape?
    Comentarios: 7Por: Redacción / mar 31 2013
    En función del color del humo del tubo de escape, tu vehículo puede tener diferentes problemas mecánicos. Aprende cómo detectarlos, pues algún color puede induicar futuras reparaciones muy caras.

    10 [​IMG]
    Hace tiempo hablamos de cómo detectar detectar problemas en el coche con los sentidos. Hoy nos centramos un poco más, ya que el humo que sale del tubo de escape puede indicarte diferentes problemas mecánicos

    Humo negro por el tubo de escape
    Es la forma más fácil de diagnosticaar un problema. El motor quema demasiado combustible. Las causas más probables son problemas en el filtro de aire, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.

    Conviene arreglarlo, ya que el coche gastar más combustible del necesario.

    Humo azul por el tubo de escape
    Suele significar que el motor quema demasiado aceite. Ocurre normalmente si están gastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. El aceite se pierde y pasa a la cámara de combustión (donde se quema junto al combustible). Si tu coche emite humo azul revisa el nivel de aceite con asiduidad y que un taller revise si esas piezas tienen añgún problema (guía de las válvulas y anillos del pistón).

    También puede indicar problemas en el soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.

    Humo gris por el tubo de escape
    Como el humo suele ser gris, es difícil diagnosticar problemas. El coche puede estar quemando aceite o tener problemas con el turbocompresor (aprende cómo ciudar un motor con turbo). Sigue los mismos pasos que si sale humo azul.

    El humo gris también podría indicar un atasco o mal funcionamiento sistema de ventilación positiva del cárter (PCV), ya que esa presión puede generar fugas de aceite. Ese problema implica cambio de válvulas PCV, pero es una operación sencilla y barata.

    Humo blanco por el tubo de escape
    Si es poca cantidad y en hilos finos, casi seguro que se debe a la acumulación de condensación dentro del sistema de escape. Tras funcionar un rato, ese humo blanco debería desaparecer.

    Cuando es más grueso y denso, suele indicar que se quema líquido refrigerante del motor, y puede producir un grave problema en la junta de la culata o una posible grieta en el bloque motor, averías muy caras ya que una pequeña fuga de líquido refrigerante puede sobrecalentar el coche y dañar el motor, o mezclarse con el aceite.
     
    A toxico le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi hermano tuvo un Fiat Stylo, comprado nuevo, le fué muy bien, hasta que volcó por culpa de la grava que dejaron en una curva los del mopu, se salió el y el que iba detrás, previa anotación de la policia, se hizo cargo de la reparación el mopu como culpable, ellos iban despacio pero derraparon.
    Despues de 6000 euros de reparación, el coche no funcionó bien ya, el motor no estaba tocado exteriormente, pero algo si quedó mal, seguramente y no se veia, echaba mucho humo, mucho ruido, no corria y no respondia a bajas vueltas.
    Esto mismo le pasó a una amiga con un fiat punto, despues de chocar ya nunca fué bien, pretender que es culpa del coche pues, bueno, siendo italianos mucha peña lo dirá, pero esos coches iban bien antes, por tanto no es culpa del coche, ni de la marca, ni del conductor, mi hermano lo dió de baja estando muy nuevo para no estafar a nadie, si a aentonado alguien le vendió el lancia así de mal, la culpa es de su anterior dueño, no del coche, por que ese coche tiene que estar tocado por cojones.
    Un saludo.
     

Compartir esta página