1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clasicos n149

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por pilito, 23 Jun 2017.

  1. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Estimados,

    En el número 149 de la revista Coches Clásicos y gracias a la colaboración de algunos amigos foreros aparece un flamante Thema 8.32.
    Merece la pena leer el articulo. Es verdad que hay algún error, pero más vale que se hable del coche y de la marca que, que siga cayendo en el olvido como así también se hace referencia en el articulo.

    Como os digo, merece la pena su lectura.

    Gracias a todos los que habéis hecho posible la edición del articulo.

    Un saludo Lancista.
     
    A masan le gusta esto.
  2. Fernando Moral

    Fernando Moral Lancista Novato

    Ya la he conseguido Pilito. muchas gracias por el aporte ya sabes que me encanta el 8.32 y no hay muchas revistas donde se hablen de él.
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Habrá que comprarla pues...
     
  4. esfing97

    esfing97 Lancista Novato

    Tiene buena pinta, a ver si la pillo en alguna imprenta.
     
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Pablo, me alegro mucho.

    Además tu 8.32 seguramente sea una de las unidades en mejor estado de conservacion y mas naturales que hay en circulación..., tambien la de nuestro compaéro FJ que he tenido el gusto de ver...

    Ya hemos hablado, que desgraciadamente, ser periodista del automóvil en un medio de comunicación, y hacerlo por vocación como Iván Vicario y su reducido equipo, es complejo, porque también cuentan con limitaciones presupuestarias y tiempo que hacen que el trabajo de investigación sea mínimo… Lo comprendo, y es cierto, que ya…como muchas cosas en la vida últimamente, también el periodismo del automóvil…es “low cost”…, pero que le vamos a hacer...

    A propósito del articulo, estuvimos hablando hace un par de dias un grupo de amigos lancistas tomando una cerveza, y una de las cosas en las que coincidimos, es que tal vez la version elegida para el Alfa Romeo 75 no fuese (en nuestra opinion), la mas adecuada, si no que hubiese sido mas acertado elegir un América, aunque hubiese sido un rival un poco mas duro para el Thema en agunos aspectos..., pero vaya..., que atractivas berlinas deportivas, coetáneas,...e italianas, por supuesto lo son ambas...y ademas lo hacen muy bien...

    Un saludo, y enhorabuena.
     
    A vbr250 y pilito les gusta esto.
  6. Fernando Moral

    Fernando Moral Lancista Novato

    Yo estoy deacuerdo con Beta Rodriguez, deberian haber elegido el 75 3.0 America para la comparación, si no me euivoco ambos modelos tenian prestaciones parecidas, creo que el america tenia mas punta (260kms\h frente a los 240 del Thema) pero en aceleración el Thema 8.32 hace el 0-100 mas rapido 7.0seg frente a los 7.2seg del America. Pero a mi me ha encantado de todas formas la prueba. Yo he probado ambos modelos y he tenido el América y puedo decir que hoy en día pocos coches pueden envidiar a ambos modelos. Decir también que espero ser propietario de una buena unidad de 8.32 algun día ya que es un coche que desde que lo probe me quede enamorado de él por las prestaciones y sobre todo por el sonido tan bonito que hacen del conjunto motor+escape (sonido brutal Ferrari pero con un ligero toque musclecar americano) que me vuelve loco.
     
    A pilito le gusta esto.
  7. Fernando Moral

    Fernando Moral Lancista Novato

    Corrijo valores de la omparativa del Thema 8.32 con el Alfa 3.0 america:

    Thema 8.32 A.Romeo 3.0 America
    --------------- ------------------------------
    0-100 --> 6.8 declarado 7.4 reales 0-100 --> 7.5 declarado 8.5 reales
    v.max--> 240 declarado 236 reales v.max--> 222km\h declarado 219 reales

    Por lo que como podeis ver tambien lo gana en Thema 8.32 por goleada. Pocos coches lo podian ganar en prestaciones.Creo que el BMW M5 y el Lotus OMEGA.
     
  8. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    ¡Qué lo disfrutes! y lleva un ejemplar en el coche para cuando nos veamos en Villaciosa. Te lo firmaré. Me han dicho que van a estar muy cotizados los ejemplares firmados, je, je.

    Un saludo Lancista.
     
  9. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Sin
    Sin lugar a ninguna duda, el America hubiese sido mejor opción. El 75 Evoluzione es muy radical, diría que racial. Es un modelo de los que ya no se fabrican, y la unidad de Carlos, su dueño, con el que compartí buenos ratos es excepcional.

    Pero no podemos ponernos casi 30 años más tarde en plan purista. Ni siquiera en su momento eran modelos comparables. El Thema podría entrar en competencia con el Alfa 90 y posteriormente con su hermano el 164. Nunca fue competencia del 75.
    Creo que es una comparativa interesante, de modelos italianos acojonantes, de otro tiempo y ya está. No hay que darle más vueltas.

    Hay errores en el articulo en los que no debemos entrar con más profundidad. Por ejemplo a mi coche le faltan 10 CV cuando sabemos que las unidades sin catalizar aun daban más de los 215 C.V. anunciados, pero Ivan Vicario es un tío estupendo y al que hay que poner en un pedestal. Su afición por los coches nos ayuda en nuestra afición y la suya por supuesto. Hace más de lo que se puede exigir con los medios de los que dispone. Me quito el sombrero por él.

    Un fuerte abrazo Iván si nos lees, y un saludo Lancista.
     
  10. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Creo que los 260 km/h del América son muy optimistas . Pero como digo hoy en día es lo mismo. Es como cuando te preguntan por el consumo de nuestros coches....

    Un saludo Lancista.
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A ver si se hace alguna quedada y lo puedo ver en persona ... y el dedra integrale de @Fernando Moral también jejejeje
    Un saludo.
     
  12. Fernando Moral

    Fernando Moral Lancista Novato

    Pilito, te tomo la palabra, me firmas el ejemplar y me das una vuelta honorifica en tu 8.32, asi puedo comparar entre una unidad que probe que estaba en la retromobil y no estaba en muy buen estado y la tuya que tengo la certeza por comentario de varios lancistas de que esta en perfecto estado y que puede que sea la mejor unidad conservada de España.
     

Compartir esta página