1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Colector inox

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por naoj, 4 Ene 2015.

  1. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues los que habéis puesto las fotos se parecen muchísimo al que yo compré en la compra conjunta del foro inglés. Yo ahora lo llevo desmontado. El montaje no fué sencillo ya que tuve que agrandar alguno de los agujeros de la parte del bloque que no encajaban. Luego tuve que hacer varias chapuzas con el Aire Acondicionado, porque sin mover los radiadores hacia adelante no había forma de montarlo todo. Al cabo de una semana ya tenía fugas por la junta entre el colector y el turbo. Desmontar todo otra vez y montar sin junta. Un par de semanas más y vuelve a fugar por el mismo sitio. Como tenía que sacar de nuevo el colector para planificarlo al final opté por montar de nuevo el de serie y volver a montar el aire acondicionado. Todavía lo tengo en el garaje pendiente de planificar (para el día que compre un ventilador más plano para el radiador) :whistling:

    El rendimiento en mi caso era espectacular. Llegué a ver unos 280CV soplando a 0.8 bar y más de 300 con 1.1 bares. Ahora considero que con la configuración actual ya es suficiente para divertirme y no romper nada.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    No nos calientes Sendo :D
    Esas potencias eran con levas C&B, verdad?

    Pero el colector de inox te cogia perfectamente con el ventilador de serie? Ira justillo pero pienso que coge... Como comentas lo del ventilador plano...o_O
    Tu problema vendria por tener a/a
     
  3. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    esos colectores pasan itv?
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias corse, lo tendre en cuenta ........................ De todos modos en alguna otra web que he comprado algun material para otro coche, todo bien en entrega y material pedido, pero el tiempo de entrega un poco largo no apto para impacientes :cry:.

    Saludos.
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    con lo puestos que están los de la ITV en estos trastos no creo que ni se den cuenta y si los encintas menos aún, además ese color inox brillante solo lo tienen nuevos después con la primera calentada se ponen así:

    [​IMG]

    PD: este de la foto es de los que vendía el Cufaro Racing que son los mismos que la foto de Aliexpress (creo que los vendía a unos 500 "pavos")
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias sendo por aportar tu informacion ................ Yo ya contaba de inicio que no iba a ser un juego de niños el cambio y seguramente que si me lio tambien iba encontrarme con cosas que no me cuadrarian o ajustarian de primeras y la falta de espacio otra de las cosas que tambien me preocupaban como bien dices el tema de los radiadores muy importante porque yo tambien en el mio llevo aire y eso si que no lo quito.
    Como he dicho antes de nada me voy a poner a mirar y ver que opciones hay antes de hacer el pedido porque si lo veo muy complicado y hay que hacer modificaciones que queden cogidas por pinzas, pues va ser mejor dejarlo.

    Si puedes y sin compromiso si que me harias un favor poniendome algunas medidas de ese colector que tienes para ver de que espacio dispongo y en caso de tener que modificar la posicion de algo ver hasta donde se puede llegar sin complicarse mucho la vida.

    Voy a editar una imagen del colector de la web y luego la cuelgo para ver las cotas que creo que serian mas interesantes para mi a la hora de valorar ....................

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tampoco creo que en la itv se den cuenta, excepto que se haga algo que a simple vista cante un poco.

    Saludos.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    Acabo de leer otra vez a Sendo y entiendo que tendrás que meter un ventilador estilo Spal porque él cuando lo montó estaba sin el a/a. A ver si nos cuenta él mejor.
    Lo que más me interesa es la potencia obtenida :D que si fuese con levas de serie ya sería la repera
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola de nuevo sendo, estas si puedes serian las medidas que me interesarian que me pasaras. La imagen no la he podido editar bien porque ahora no estoy en pc habitual, pero mas o menos entenderas que es la medida del grosor y ancho en esas zonas para saber el hueco que ocuparia sin tocar ventilador y radiadores. Con eso podria ver mas o menos el margen de maniobra que podria tener y si me vale la pena que me lie con el cambio.
    $_57.JPG


    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El ventilador me imagino que sera alguno mas plano.............. si hay que cambiar mucho, la cosa ya se empieza a liar :whistling: mas de la cuenta y de lo que yo tengo ganas, aunque si se gana tanto en cv ;) ........................ dudo que con el colector solo se le gane tanto. Sendo llevara algo mas ..................

    Saludos.
     
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    pero es que él tiene a/a también como tú y si lo ha tenido que quitar para ponerlos, ya sabes lo que te queda.

    Sí, lleva "algo" más :D la duda es si esa ganancia fué con levas de serie o con las C&B porque seguro que esa ganancia es soplando bien arriba de vueltas donde eses colectores desahogan bien. A ver si nos aclara las dudas.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, me parece que sendo me ha hecho ver que lo tengo un poco mas dificil, porque el aire no lo quito ni de broma. Aunque mañana a primera hora me pongo a tomar medidas insitu y con las que me facilite sendo, veremos si hay opciones sin desmontar nada....................

    A ver si nos explica y aclara esas dudas, seguro que si :). Mira por donde que lo que al principio pensaba que me iba a costar mas, pues ya lo tengo solucionado.................

    Saludos.
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    Editado por repetido
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues os comento un poco lo que yo he visto en mi coche a falta de que sendo pueda pasarme las medidas. Aunque no va hacer falta que se moleste porque ya se mas o menos lo que hay que hacer como minimo para que entre ese colector en mi delta debido al tema del AA. Posiblemente la modificación de posición de radiadores no sea necesaria, incluso hay una posibilidad de hacer una modificación para solo avanzar el ventilador original que es lo que posiblemente moleste para que quepa el colector y si no esta la alternativa de poner otro tipo de ventilador o incluso dos pero mas planos .............. pero todo este festival al final me atrevería hacerlo pero con unos colectores de calidad y eso se va a un pico que es lo que a mi me extrañaba de la diferencia abismal en los precios de unos y otros. Nunca una cosa de calidad la regalan y de ahí venia mi consulta en el principio de este hilo abierto para pedir información por si alguien conoce resultados o usa alguno de estos tipos de colectores inox "entre comillas" tan bonitos sin usar.
    La cuestión es que entre lo que he podido ver que tengo de trabajo y modificaciones que hacer en el frontal del coche, mire despues por diferentes sitios buscando info de estos colectores ( la mayoria chinos) y en alguno coincide con lo que yo pensaba. Si quieres algo que dure un buen tiempo con un minimo de garantías no hay que mirar este tipo de materiales. Como aquel que decía, si hay que ir se va, pero ir por ir, pues no, que vamos, pegarte el tute, invertir en ventiladores y demás, pues mejor hacerlo con uno bueno que sabes que va a durar ........................ no con uno que a los 500 o 1000 km este dando por allí :ninja:, por donde todos savemos ............
    Si algún dia puedo y tengo ganas, me liare con un colector de verdad. Estuve bastante caliente pero lo he pensado mejor he ire ahorrando :whistling: a ver si sale una oferta o para ir preparando por si acaso .......

    Gracias a todos por vuestra información y si algún dia alguien los prueba que pase la información del resultado que dan ..................

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    El resultado ya te lo ha dicho Sendo.

    El que tiene él ya ha dicho que los compró en un conjunta hace años y son made in China (como muchos de los que se venden en tiendas europeas).

    En el foro de Fiat Coupe español y en el de UK fccuk, usan unos cuantos los colectores Cufaro Racing (que son chinos) y por lo poco que he visto no hay queja. Alguno que le fuga o le rompe la junta ya que las que trae son muy malas. El único problema que le puedo ver es que haya que planificarlos para que no pierda o que se rajen debido al peso y vibraciones pero se soluciona sujetándolo correctamente.

    Yo llevé bastante años unos chinos comprados en el ebay ya hace más de 7 años, en el Subaru Impreza y el actual dueño aún los lleva y sin problema, ni de fugas ni roturas. Se vendían en tiendas europeas de aquella a más de 600 €, los míos costaran sobre los 200 y ahí están dando el callo jajaa :D eso sí, me lamenté de la compra porque le cambió por completo el típico sonido boxer :(

    Tú mira bien si te sale a cuentas meterte en 500-600 € en un colector para una ganancia mínima (llevas motor no potenciado), porque por ese dinero es mejor meterte en un buen escape entero de 70 mm, y la ganancia en cvs. va a ser superior y en sonido también :whistling:
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  16. LANCIAINTEGRALEBILBO

    LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    ¿Y éste es mejor o peor?
     

    Adjuntos:

  17. corse

    corse Lancista Gurú

    ese es el mismo que puso naoj, de ef-racing.

    Que para mí arriesgándome a equivocarme, es chino. Que no quiere decir que sea malo diciendo que es chino eh!! los chinos te pueden hacer el mejor colector del mundo si le das buena materia prima.
    Un colector de esos lo hace cualquier persona de Europa a como está de precio la hora de trabajo y pasa de los 300, entre material, soldadura y horas, pero en China con la mano de obra que tienen pues son capaces de hacer trabajos de horas y horas vendiéndolo a un precio brutal (a costa de cobrar una misería el trabajador claro)

    Zara, Nike, Iphone, etc... en China fabrican o ensamblan y no son malos
     
    Última edición: 7 Ene 2015
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  18. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Las potencias obtenidas eran con los árboles C&B Stradale antiguos (que ahora ya no venden). No sé el rendimiento que darían con los árboles de serie pero supongo que unos 10-15CV de más también saldrían.


    Parece ser que debía ser el primero del mundo mundial que intentó poner los colectores en un coche con aire acondicionado. De los que compraron los colectores en el foro de UK nadie más tenía aire en el coche. En mi coche, al llevar el radiador del aire frente al radiador de agua, todo está montado algo más retrasado y más cerca del motor. El primer intento fue intentar adelantar al máximo los dos radiadores suplementando los enganches. Al final tocábamos la rejilla de plástico y aún no había espacio suficiente. Así que al final para montar el colector con cierto margen de separación tuve que suprimir el radiador del A/A. A la segunda vez que tuve fugas, al desmontar dije que basta, y volví a montar el colector de serie y reinstalar la parte anulada del A/A. Ahora sigo con el aire montado y para tener la misma potencia tengo que tener algo más de soplado de turbo.

    Esta semana alguna noche con algo de tiempo miraré si encuentro alguna foto del montaje, espacio sobrante y gráficos de potencia para postearlos por aquí.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  19. Sendo

    Sendo Lancista Gurú


    Veo que tengo el colector en mi tercer garaje, cuando pueda voy a recogerlo y te mando las medidas que solicitas. Si no quieres eliminar el A/A yo creo que no podrás montar el colector a menos que montes un radiador/ventilador más delgaditos.


    Otro tema es el que comenta Corse que le pasó en su Subaru. El típico ronroneo de motor de los Delta Corse grupo A queda algo mitigado con el colector. Cambia algo el sonido del motor en ralentí y retención que también valoré a la hora de desinstalar el colector.
     
    A SEYMAN, naoj y corse les gusta esto.
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    Ah sí ?!! desaparace el mítico sonido de los Delta ?? sobre todo en retención, pues nada... ya no quiero colector jaja. No sabía eso pensaba que solo pasaba en los bóxer... :cry:

    Según tengo leido en el Evo Corner (no sé quien lo comentó) se puede ir hasta los 500 cvs con el colector de serie. El primero 16v Gr.A el del Sanremo 89 llegó a los 450 cvs según se comenta y llevaban el de serie o_O

    Ves recomendable esos colectores 4 en 1 en un motor potenciado ? (digamos 260-280 cvs) pero con los árboles de levas de serie ?? Porque ese tipo de colector yo lo veo más para soplar y desahogar gases bien arriba de vueltas, que con las levas de serie no dan para ir tan sobrados arriba
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.

Compartir esta página