1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Colector inox

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por naoj, 4 Ene 2015.

  1. Tigralis

    Tigralis Lancista Novato

    Hola a todos,
    Interesante el hilo del tema colectores independientes. Yo también estoy por ponerles unos, todo y que el mio es un 16V sin AA.
    Me he fijado en algún detalle, según las fotos y links de las páginas, detalles constructivo diferentes entre uno y el otro.
    Por ejemplo, el codo del cil. nº 3, en uno es a 180 grados y el otro son dos codos de 90 soldados. está claro que cuanta menos soldadura mejor. La calidad de la soldadura TIG, en uno es más fina que el otro.
    El otro tema que veo por vuestros comentarios, es la planitud del plano de unión a la culata. Quizás me plantee darle un distensionado previo para relajar las tensiones y planear acto seguido. De esta forma no cederán en el primer calentón. Esto ya lo he realizado en algún colector comprado o echo por mi. (Funciona)

    Ahora es mala época para comprar nada procedente de China, por el tema del año nuevo Chino. Me voy a esperar a finales de febrero y a ver que precios salen.
    Tengo claro que llegar y ponerlos, no será fácil. Le voy añadir un escape de diámetro de 76mm (3") para desahogar bien.... este si que lo voy hacer yo personalmente. (Tengo tubo, codos y flexo). Del ronroneo del Delta.... como que me la "trae al pairo". Lo importante es que empuje.
    Como posiblemente nos veamos en la calçotada, ya tenemos tema para comentar...

    Salud!!!
     
    A SEYMAN, naoj y OBD les gusta esto.
  2. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si es que este naoj.... siempre liando al personal !!!
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Tigralis

    Tigralis Lancista Novato

    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esa charla promete :), a ver si podemos coincidir de nuevo Tigralis .........

    Saludos.
     
  5. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Bua, que buena pinta Naoj, cómpralo sino lo montas lo cuelgas del parking :p
    Escapes de 3" erección en 3..2..1..:x3:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    O si no de llavero :p.

    Este no tiene mala pinta y los tubos parecen mas recogidos .......

    http://www.ebay.co.uk/itm/Lancia-delta-integrale-16v-evo-stainless-steel-manifold-no-reserve/171661454993?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=20140107083358&meid=58c0722f6bb747e688fb2c86b16c77e0&pid=100011&rk=2&rkt=10&sd=291278864889


    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Yo casi diria que ese de ebay es identico al de Jumgo
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

  9. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Buenos días,

    He montado los colectores 4-1 y le he tenido que poner otro ventilador. Hasta aquí todo bien.

    Cuando el coche llega a los 90 grados el ventilador salta a la segunda velocidad pero no me baja la temperatura ya que no es su ventilador.

    Tenéis solución?

    Gracias
     
  10. Max8

    Max8 Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Hola.
    Pon alguna foto de como queda.
    Supondré que montaste un electro de un tamaño adecuado (si no se calentara) que las aspas estén diseñadas para trabajar desde la parte trasera del radiador y succionan el aire del parachoques al vano motor (si no se calentara) y que estas giran en el sentido adecuado empujando el aire hacia los colectores (si no se calentara).
    Un saludo.
     
  11. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Ya esta solucionado el tema del ventilador.

    Me recomendáis algún sistema de filtro para potenciación, teneis links?

    Gracias!
     

Compartir esta página