1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Collezione Lancia

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Francisco Javier, 17 Ene 2010.

1. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Esto sí que es una gran desgracia.
    La Collezione Lancia, creada y mantenida por Enrico Masala SE VENDE.
    Acabo de hablar con él y me lo acaba de decir. Parece que se mantendrán unos pocos ejemplares (aquellos verdaderamente históricos, habrá que decidir cuáles). El resto se pondrá a la venta.

2. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ya nos anunciaste que fueron tasados hace meses. Esto no tiene nombre.
    A saber en qué manos caen los coches: ya no hay las más mínima garantía de su conservación.
    Debe ser lo único que le quedaba a Lancia.

3. stratos

stratos Lancista Gurú

que pena da todo esto :)

4. angel

angel Lancista Gurú

No les vale solo con destruir la identidad de nuestra marca, sino también deshacerse de su glorioso pasado...
    El Sr Enrico estará desolado, tanto trabajo para que cuatro burocratas que no aman la marca decidan hacer caja con la venta de los coches...

5. carlos_fulvia

carlos_fulvia Lancista Habitual

Yo no se donde van a parar!!, lo que podrian hacer para rematar la faena, es poner el logo en color verde que el azul está muy visto!! Hay que joderse, con perdón.

Si en un futuro la marca resucita (todo puede pasar, si tienen algo de valentía y sacan el nuevo fulvia, el proyecto stratos, etc, con precios altos y exclusivos, y algún coche para el mundial de rallies y ganar de calle), bueno que me desvío, si la marca resucita, entonces buscarán como locos antiguos modelos y pagarán por ellos millonadas, como ha pasado ya con otras marcas "sin museo".

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Aparte de estar de acuredo con vosotros me podriais decir donde se puede ver esta coleccion aunque sea en la web .gracias,es que para algunas cosas de Lancia soy un novato.

7. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

La colección desgraciadamente no es visitable.
    Fue creada e inventariada por Enrico Masala, antiguo director de marketing de Lancia y gran historiador de la Marca. Él la custodiaba y para ello consiguió de Fiat un pabellón en la antigua fábrica de Borgo San Paolo.
    Una vez se decidió su demolición, se los llevaron a un almacén de Fiat, una nave sin climatización y donde carecían del más mínimo mantenimiento, solo estaban allí almacenados, y no se autorizan visitas.
    Ahora ya por fin se ha decidido su venta (que pienso que ya estaba decidida de antemano). Me ha dicho Enrico que alguno se quedarán, "los más históricos" (?), pero no sabe cuantos ni cuáles.
    Todo lo que sepa lo iré notificando, pues tengo el honor de la amistad con Enrico y él me mantiene informado.
    Saludos
    FJ

8. stratos

stratos Lancista Gurú

Lancia empieza muy mal el año, con lo de Chrisler y ahora esto estamos apañaos.

9. stratos

stratos Lancista Gurú

¿y no sacarian mas dinero enseñando la coleccion por toda Europa? Esta claro que quieren pasta y seguro que para repartirsela entre cuatro energumenos del Grupo fiat.

10. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Estoy con Stratos. Se puede rentabilizar de alguna manera ese patrimonio. Para eso están los listos economistas que levantaron FIAT hace pocos años.
    Si dejan los verdaderamente históricos, resulta que se venden los que no valen dinero. Al final se pulirán LOS DE MAS VALOR, no me creo que saquen mucho si no venden los Alfa, Stratos,  Lambda, D50, S4,..etc.

11. angel

angel Lancista Gurú

En lugar de fomentar la historia de la marca, dar a conocer su pasado, que los propietarios de Lancias veteranos tengan facilidades para conseguir recambios y pleno apoyo de la marca, aunque los recambios nos cuesten más caros, como el centro de históricos de Mercedes o BMW, no... es más fácil desprenderse de todo, ¡¡¡dichosos burocratas!!!.

12. moiclass

moiclass Lancista Ilustre

Esto suele pasar bastante por el grupo Fiat, hace unos años fuy a ver una coleccion de Maseratis en Italia, que eran los maseratis que tenia la fabrica cuando fue absorvida por el grupo fiat. El señor en question nos explico el pasotismo que tenian para conservar la historia de esa marca  8) ;)

13. angel

angel Lancista Gurú

Pero con Ferrari no pasa eso...  8)

14. SEYMAN

[quote author=stratos link=topic=921.msg17313#msg17313 date=1263819464]
    ¿y no sacarian mas dinero enseñando la coleccion por toda Europa? Esta claro que quieren pasta y seguro que para repartirsela entre cuatro energumenos del Grupo fiat.
    [/quote]  Gracias Francisco Javier por la respuesta aunque ya la sospechaba pues ya lo habias dicho tu creo por  la web y gracias a Stratos por tener mas razon que un santo.Ayer lei  a una genial mujer que buscaba el gran museo Lancia para llevar a su pareja de sorpresa como habia visto a  una amiga hacer llevando a su querido al museo Ferrari y su decepción fue considerable al ver la suerte que iva a correr la colección Lancia.¿que podriamos hacer? ¿Tal vez redactar una carta de repulsa por la desintegraccion de esa colección,tal vez por lo menos algo ...?

15. angel

angel Lancista Gurú

A los burocratas del grupo Fiat les da igual las cartas... ya has visto como tratan a la marcas centenarias como Lancia. De todas formas no hay que quedarse con los brazos cruzados, hay que idear algo...  8)

16. SEYMAN

Con mis puntos suspensivos he querido suponer que si los mismos gerifaltes se dieran cuenta y no tarde que ganarian mas como museo y dandole un poco de publicidad y no malvendiendo los  coches y gastandose ese dinero en variar anagramas de marcas legendarias con la pasta gansa y a lo tonto que eso supone y me voy a callar pues me esta entrando una mala host........

17. stratos

stratos Lancista Gurú

yo creo que hasta el mismisimo govierno italiano no deveria consentir este atropello y tendria que hablar con el grupo fiat muy en serio. Creo que nosotros poco podemos hacer pero el govierno les puede poner las cosas claras ya que se esta tratando de historia, no solo los monumentos son historia, encima lancia ha contribuido mas que ninguna otra marca en la evolucion del automovil. ¿QUE OS PARECE?¿MANDAMOS UNAS CARTAS AL VERLUSCONI? ¿ALGUIEN SABE DONDE ESCRIVIRLE?

18. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

[quote author=stratos link=topic=921.msg17368#msg17368 date=1263928439] ¿QUE OS PARECE?¿MANDAMOS UNAS CARTAS AL VERLUSCONI? ¿ALGUIEN SABE DONDE ESCRIVIRLE?
    [/quote]
    ESCRIBE aquí te dejo una dirección que igual te vale, y Berlusconi es con B

http://www.governo.it/Contatti/index.html

19. stratos

stratos Lancista Gurú

[quote author=increiblejul link=topic=921.msg17369#msg17369 date=1263930967]
    [quote author=stratos link=topic=921.msg17368#msg17368 date=1263928439] ¿QUE OS PARECE?¿MANDAMOS UNAS CARTAS AL VERLUSCONI? ¿ALGUIEN SABE DONDE ESCRIVIRLE?
    [/quote]
    ESCRIBE aquí te dejo una dirección que igual te vale, y Berlusconi es con B

http://www.governo.it/Contatti/index.html
    [/quote]copiado julian,voy ha hacer lo que pueda ya que las letras no son lo mio y tampoco se si ese tio entendera una de mis cartas. gracias

20. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

Compartir esta página