1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Cómo aumentar potencia en lancia delta 1.6gtie 1989

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 24 Abr 2014.

1. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Buenas lancistas quería pedir vuestro consejo y opinión acerca de aumentar la potencia de mi lancia delta gtie sin poner turbo y sin "tocar" mucho el motor. Espero vuestros consejos y de paso aprender sobre el tema.

2. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola, tu mismo lo as dicho, si no quieres tocar el motor, mejor no lo toques, es un modelo que esta bien en relación cilindrada potencia, si lo que quieres es disfrutar con la mecánica, yo si lo tuviera lo que haría, para empezar, seria cambiar el motor por el de un Fiat Croma 2000 inyección de la época, que es exactamente igual pero con mas cilindrada y potencia. Saludos

3. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Buenas compi!

Podrías hacerle varias cosillas para "afinarlo" un poco, y dejarlo perfecto. Yo bajo ningún concepto cambiaría el motor, a veces menos es más ;)

Un filtro de aire tipo BMC CDA, que vaya cerrado y no coja el aire caliente o un pipercross de sustitución.
    Unos buenos cables de bujías, Magnecor por ejemplo, estos coches siempre lo agradecen.
    Un escape algo menos restrictivo que el original.

Si tienes los amortiguadores originales y te gusta conducir por carreteras de montaña, poner unos nuevos y algo mejores, tipo KYB UltraSR o Bilstein alucinarías... se convierte en otro coche

Ya nos contarás! :) Disfrutalo y cuidalo!

A SEYMAN le gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Estas son las cosas que me gustaría hacer, porque yo no quiero cambiar el motor en un principio, me gusta preservar la originalidad del coche, además es un motor muy alegre ya que se revoluciona bastante. Lo que pretendo es darle "un poco de alegría" tampoco que corra como un turbo o un integrale. También me gustaría mejorar la conducción (aunque ya es muy buena). Y agradecer vuestras aportaciones kiko y reguedirt.
    Un saludo lancista.

A SEYMAN le gusta esto.
  5. augusta

augusta Lancista Gurú

Los motores 1.6 del Gt.i.e. ya estaban bastante afinados en su momento. Algo podría mejorarse (escapes y admisión) pero es muy difícil sacar caballos con poco gasto y sin comprometer gravemente la fiabilidad de ese motor. Antes lo que se hacía (y todavía se hace) era enfrentar, agrandar y pulir bien los colectores de admisión y de escape. Algún caballo quitarás pero no esperes milagros.
    Solían dar sobre 105 cv (105-108 según versiones) lo cual está muy bien para un 1600 de 8 válvulas, aunque pueda parecer poco....
    Piensa que el motor 1.6 de ALFA rendía en los 147/156 120 cv con 16 vávulas, doble encendido y "distribución variable", es cierto que en realidad tenían algún caballo extra, pero eso da una idea del buen rendimiento del 1.6 del Delta.
    Como poder, a un 1.6 se le pueden quitar unos 170 cv con preparaciones "a la antigua" (a base de subir vueltas y tragar gasolina) pero tendrías un motor puntiagudo, frágil y seguramente "inconducible" en el día a día.

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  6. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

como te han dicho por ahi arriba,como mucho enfrentar bien los colectores de admision y escape,pero es algo que yo personalmente haria si algun dia tuviese que abrir motor y aprovechando que tienes desmontado pues ya sabes..al lio por que tampoco vas a obtener milagros.respecto a las suspensiones como te dice un compañero por ahi arriba,la idea de poner algo de calidad es buena de no ser por que no hay nada decente para este modelo,a no ser que mandes a retarar-reconstruir los tuyos,como hacia selex.1 saludo y disfruta de un coche con fiabilidad de piedra gg

7. Isaac

Isaac Lancista Habitual

Hola amigo, te hablo bajo mi experiencia con ese modelo, la verdad que el coche de serie va muy bien de hecho a mi nunca un golf gti mk2 no me ha dejado en feo, lo comparo con este porque creo que era su rival en la época. La verdad que sin tocar el motor veo difícil ganar algo que valga la pena, nosotros acabamos de reparar el de mi hermano enterito y la culata la trabajamos bastante en los conducto, básicamente lo que seria ganar milímetros en diámetro y pulir escape, admisión no la pulimos no es aconsejable(es solo mi opinión no quiero entrar en un tema de el que se habla mucho). Y la verdad es que no notamos nada en especial, sino quieres gastar dinero en vano dejalo original pero en perfecto estado. Como nosotros no queremos turbar el gt i.e lo que hemos pensado es en hacer un pequeño swap, que consistiría en montar un 2.0 16v(150) del thema "es el que nos gusta" hay mas, yo comparto la opinión de mantener la originalidad, pero la verdad que mirandolos así en el vano sin la tapa de bujias del 2.0 no se les ve mucha diferencia estética, ha esto añadir una ecu reprogramable para rentabilizar al 100x100 el motor algo económico megasquirt "y ya si te calientas mucho", pues papillons y escape, creo que tendrías un coche mas que interesante, esta cofiguracion se parece a lo que seria un 131 abarth modernizado, con los 150 va sobrado. A lo que no le encontramos solución es a la caja de cambio la de el 1.6gtie no ayuda al coche hay un salto muy grande de 2ª a 3ª y no conozco ningún grupo de serie que se pueda poner o algo para mejorarla.
    En cuanto a la suspensión en el 1.6 nosotros hemos montado la de el integrale con sus copelas, las copelas te darán un poco mas de avance y notaras mejora en la dirección, la suspensión trasera veras que no es igual, con la delantera no tendrás problemas sera quitar y poner. En cuanto al tren trasero se solucionara muy fácil ,si mal no recuerdo la parte alta de la mangueta debes me reducir su diámetro un poco y en la parte baja con dos casquillos de la misma medida aumentar el diámetro para poder colocar los amortiguadores de integrale, no tengas miedo de hacer esta modificación es realmente fácil y lo mas importante es las posibilidades y facilidades que obtendrás de llevar suspensión de integrale que es muchiiiiiisiiiimo mas fácil de conseguir.
    La primera vez lo probamos con los sachs de origen de mi grale muy buenas sensaciones dureza en tramo y confort aceptable, y ahora mi hermano compro unos koni por muy poco dinero con espirales sparco, a esto le añadió powerflex en el tren delantero. Es un coche de rally en agarre es increíble muy por encima de la mecánica, te pide una mas grande a gritos, parece un grale pero muchísimo mas fácil de conducir, no lo digo por la potencia sino por ser delantera la sensación es distinta a veces te gusta mas.
    Bueno dejo de hablar tanto que chiquito tocho, si tienes alguna duda mas, estaré por aqui
    saludos

8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo en mi 1.5 de carburacion no noto ese salto de 2ª a 3ª y va muy equilibrado y mucho mas vivo que los dos GTie que tengo,uno de ellos monopunto.Un saludo lancista.

9. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola SEYMAN, las cajas de cambio de los 1.3 y 1.5 son distintas, provienen de los Fiat Uno, que son diferentes de los 1.6.

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página