1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como Cambiar las Luces del Comando de la Calefacción? Lancia Y 1.1

Tema en 'Taller' iniciado por dadibre88, 25 Dic 2016.

1. dadibre88

dadibre88 Lancista Novato

Buenas noches gente, soy algo nuevo en todo lo que se respecta a foros y también coches, por eso mi duda.
    Resulta que e comprado mi Primer coche, un Lancia Y elefantino 1.1 de 54Cv , del año 98.

La verdad que el coche es super agradable de conducir, por ser que es pequeño es muy acogedor por dentro.

Bueno, os comento el problema, resulta que cuando lo compre las luces del comando de calefacción iban, pero cuando querían, hasta que dejaron de ir, UNA de mis preguntas es, como quito para llegar a donde están las bombillas para reemplazarlas? porque no veo por ningún lado como quitar todo, y algo también importante... como saco el cenicero? jajaja.

también e notado que no me pasa de frió a calor, la perilla del lado izquierdo que es la que cambiaría a calor esta como atascada y hace como un Toc Toc cuando la muevo, como si algo no la dejara girar, alguien sabe algo de como solucionarlo? y por ultimo pero no menos importante... detrás en la luna trasera, los cables del mango que pasan están cortados, por cual no va el limpia cristales trasero... para llegar a los cables basta con quitar la tapadera negra?

Desde ya agradezco muchísimo su tiempo y vuestra ayuda. Att: David.

( es una imagen sacada de Internet, la perilla de la izquierda es la que da el problema del Toc Toc :D )
    104331389_g.jpg

2. dadibre88

alguien por favor?

3. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En mi Y no me ha pasado nunca lo de tener que cambiar bombillas en los mandos d ela calefacción, aunque sí del tacometro y era sencillo.
    Lo del porton posterior si que se accede quitando la tapa. Del movimiento de apertura tendrás cables cortados.

4. dadibre88

Ami por suerte el tacometro no , pero estos que dije antes si, se ve que habrá estropeado con el tiempo. por cierto se pueden reemplazar por en vez la típica luz verde por otro color??

5. masan

Las bombillas llevarán un capuchón de color. Con quitarlo o no reponerlo quedara la bombilla blanca

6. masan

El despiece del EPER te puede ayudar

A dadibre88 le gusta esto.
  7. dadibre88

8. dadibre88

perdón mi ignorancia porque soy nuevo, pero que es el EPER?

9. purraco

purraco Lancista Experto

Es un catalogo online del grupo FIAT donde puedes consultar todo el despiece de tu coche para localizar cualquier pieza/parte de tu coche. Localizas la pieza y puedes ver el numero de referencia de la misma para que te la busquen en el taller, tienda de recambios o tu mismo por internet.

Aquí tienes el enlace al Y, tu coche.

http://eper.fiatforum.com/eper/navi...INT_MODE=0&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=1

Saludos a todos.

10. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Para cambiar las luces debes sacar el mando selector del ventilador, se saca a presión y detrás hay un tornillo; luego, sacando el cenicero, por dentro en la cara superior hay otros dos. Con esto se saca el embellecedor de la zona clima. El color verde lo da el transparente del propio embellecedor, las bombillas son blancas.

Los cables del portón se suelen cortar por el interior del protector de goma que los pasa desde el habitáculo. Tienes que retirar el capuchón y soldar el cable pelado.

11. dadibre88

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ME PONGO A ELLO!

12. dadibre88

CON LOS CABLES DEL PORTON AHORA EL LUNES SACARE TODO Y LOS EMPALMARE BIEN... Y CON EL TEMA DEL CENICERO.. NO LOGRO VER COMO SACARLO... SACO EL CENICERO DE DENTRO PEQUEÑO... PERO EL GRANDE NOSE COMO SACARLO... DONDE VA LO DE LA MUSICA NO LLEVA NINGUN TORNILLO DEL EMBELLECEDOR, VERDAD?

13. dadibre88

Perdón, una cosita más... Alguien sabría decirme qué significa los testigos del salpicadero donde esta lo de la batería, freno de mano etc? Hay uno que no logro saber que es que es como un palito que tira como agua o no se.... Alguien sabe que función cumple?

14. purraco

purraco Lancista Experto

15. purraco

purraco Lancista Experto

Lo que no sé a que te refieres es a lo del palito tirando agua.... No será el del limpiaparabrisas.... Dibujo.jpg .

Si es este es que te estás quedando sin agua el limpia.

Si no es este...yo no sé a cual te puedes referir.

Saludos a todos.

16. dadibre88

Este es... Aver si lo saben.

Adjuntos:

17. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Extrae el cenicero hasta el tope y ahora empieza a inclinarlo hacia abajo y hacia arriba mientras sigues tirando hacia fuera, hazlo con cuidado porque cuesta un poco pero al final saldrá. Una vez fuera tienes dos tornillos por abajo que deberás quitar junto con el de detrás del mando del ventilador para sacar el frontal del clima.
    Ese testigo es el de la inyección, indica cualquier anomalía en el sistema de alimentación.

18. dadibre88

Hola Juan muchísimas gracias! Por cierto es normal que al poner el contacto se encienda y se apague luego verdad???

19. dadibre88

20. dadibre88

Las luces de por ejemplo el cuadro de mandos de freno de mano aon bombillas leds o normal?

Compartir esta página