1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como comprobar el buen funcionamiento de diferenciales de un Delta Integrale??

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 7 Mar 2012.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Hola !

    tengo un lío con esto de los diferenciales... :confused:

    como puedo comprobar si está en buen estado la transmisión de un Delta Integrale en parado ??
    es decir no se puede circular con él, solo habría la opción de levantarlo en un gato y hacer girar las ruedas en el aire manualmente.
    Entiendo que en las traseras que lleva Torsen, si una gira para un sentido la otra debe de girar para el sentido contrario, no? qué pasa si eso no ocurre? y si giro una y la otra la bloquean con la mano?

    Y en las delanteras? si gira una delantera, se tiene que mover la del sentido contrario?
    las ruedas traseras también deben girar al moverse las delanteras?

    Todo esto con las ruedas en el aire eh!

    saludos ;)
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con las cuatro ruedas levantadas, gira las dos ruedas traseras a la vez, hacia el mismo lado, sin ruidos ni golpes han de girar las delanteras tambien. Eso prueba el ferguson (diferencial central viscoso). Lo que comentas tu es para comprobar los grupos, giras una hacia un lado y la otra ha de girar hacia el otro, pero sin ruidos ni enganchones. El torsen (trasero) tiene mas problema, seria como dices tu, girando una y sujetando otra, primero la podrias tener sujeta y luego engranaria el torsen; ya no la podrias sujetar y giraria hacia el mismo lado. Pero... eso es a una determinada velocidad, que creo no podras imprimir con la mano.
    Seyman, confirmalo, porfa.


    Edito, si lo puedes comprobar, va desde velocidad cero, se me ha ido la cabeza y te explicaba como si fuera electronico, que mas quisieramos, o no; asi menos averias.

    Asi funciona el nuestro:

     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    OK! ;)
    pero en el Torsen, sino sujetas una de las ruedas y mueves la otra, la contraria anda en sentido contrario, verdad?
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No estoy seguro, jod*** en cuanto tenga un rato subo el buga y lo miro.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si. Un diferencial Torsen en realidad es como un diferencial normal solo que mas robusto.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tambien tengo cosas que aprender, mas de las que parece.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelo no te preocupes.Yo estoy igual que tu,y encima es mi oficio,pero ya sabes que en esto siempre hay algo nuevo.
     
  8. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Una rueda siempre gira en un sentido mientras la otra lo hace al contrario a no ser que bloquees una.
    El Torsen es el único diferencial que reparte el par entre las dos ruedas y al funcionar como un tornillo evita que la rueda interior se quede con toda la fuerza y gire loca, el Torsen se puede tarar cambiando las inclinaciones de las guias de los piñones ( tornillos ), el funcionamiento exacto es difícil de explicar por escrito pero puedo decir que es el mejor sistema ( para mi ) de diferencial autoblocante.
    Un saludo
     
    A Autolux le gusta esto.
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Despues de estudiar bastante rato varios videos, fotos y textos por internet, creo que ya lo he entendido y te doy la razon en que es el mejor sistema de diferencial autoblocante, pero diria mas, ¿porque no lo llevan todos los coches? no creo que sea mucho mas caro de fabricar que un diferencial convencional y lo mas importante, no controla el par con el freno como la mayor parte de coches modernos. Creo que fue rölh el que dijo que no gana el que corre mas, sino el que frena menos, y en los sistemas modernos, gracias a la electronica, cuando una rueda anda mas deprisa que las otras el sistema la frena. Mientras que el torsen reparte el par tanto en aceleracion como en deceleracion sin mas electronica que la del mechero, y eso si no lo quitas para reducir peso. :)
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy me aburria y digo, mira que he tenido veces levantado el coche, aunque no con las cuatro patas al aire como hoy, y esta prueba no lo habia hecho nunca.



    Es como comentais. Si giras por ejemplo rueda trasera en un sentido la pareja lo hace al contrario y en el eje delantero es lo mismo.
    En ningun caso giran las cuatro a la vez si no es que haces girar las ruedas de un mismo eje en el mismo sentido, sea haciendolo desde el trasero o delantero, entonces si van las cuatro y ademas en el mismo sentido de giro al que se le esta dando.

    Lo que no he podido probar es el torsen trasero porque en principio tienes que fijar una de las ruedas y con la otra darle bastante velocidad para que actue mecanicamente el sistema. A lo mejor teniendo un motorcillo de esos que usan para arrancar las motos de GP se podria llegar a probar. Sino otra opcion es ir a la nieve con el integrale :D.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A Autolux y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página