1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como comprobar y restaurar alternador ??

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 10 Mar 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Hola,

    hay alguna manera de comprobar el estado del alternador estando este fuera del coche ?? y como se haría ?

    lo quiero dejar como nuevo antes de volverlo a montar en el motor, cambiaré los dos rodamientos y tengo que comprobar el estado del regulador. Hay algo más que se le suela cambiar ?
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    A este ritmo no haces un manual de taller por fascículos. Hasta donde yo se de alternadores consta de cambiar escobillas y comprobar diodos de la placa , también mirar que ruede bien y que los rodamientos no estén petados. Es todo lo que te puedo ayudar a ver si algún gurú nos ilustra mejor
     
    A ivan delta le gusta esto.
  3. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    basicamente eso,no tiene mas misterio,sobre todo los rodamientos que es lo que mas guerra suele dar,sobre todo en motores de arranque.haber si entra seyman que es "chispas" oficial
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    es que se me ha olvidado comprobarlo cuando estaba montado, y son de esas piezas que jode bastante una vez montado andar desmontando y montando.
    Rodamientos se cambiaran fijo, pero lo que es las piezas de desgaste electrónicas, cuales se les suele cambiar. Pienso que con cambiar el regulador ya está todo, porque llevan las escobillas incorporadas. Sería esto: http://www.recambiosviaweb.com/m16/...alternador-bmw-3-touring-e30-318-i-115cv.html
     
  5. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Es que esto de los alternadores es como las direcciones, hay unas mafias montadas al rededor de estos articulos que lo flipas y encontrar unas tristes escobillas es casi imposible para la mayoria de alternadores. Yo ahora estoy reparando una direccion asistida y por 70€ tengo todos los recabios nuevos, retenes, rodamientos, axiales, rotulas y demas pero no hay kit tienes que quitar el reten antiguo con cuidado y comprar uno nuevo en una tienda de rodamientos y retenes. Lo curioso que reparar la direccion sin contar axiales y rotulas 220€........... enfin.
     

Compartir esta página