1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Como desmontar Bomba de freno Delta HFT/ GTi ?

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 10 Ago 2011.

1. corse

corse Lancista Gurú

Hola,

alguien ha desmontado la bomba de freno de un Delta HF Turbo o de un GTi ?

es que he sacado la mía para ponerle el kit de reparación de retenes, pero no soy capaz de desmontarla, le he sacado el tornillito lateral, el circlip del vástago pero no hay cojones y eso que he tirado bien fuerte del vástago.
    Al sacarle el circlip y la arandela, se ve un retén blanco de teflón que parece que está metido a presión y no hay manera de sacarlo :unsure:

Puede ser que estas bombas no se puedan desmontar debido a ese retén de teflón?

PD: Como me caliente de más le pego un martillazo que la abro en dos :mad:

2. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Seguro que algún experto te puede ayudar.
    Yo el otro día me puse a cambiar los mandos de la calefacción del beta coupé y todas las bombillas del cuadro. Hubo momentos en que salieron algunos objetos disparados 50 metros de la cochera y algunas palabrotas tremendas!!! :lol:

3. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Hola, puede ser que tengas que quitar las gomas que sujetan la botella del liquido de frenos y debajo hay unas arandelas que sirven de guias para los embolos que a la vez los sujetan, se pueden sacar presionando la bomba boca abajo, caeran por su peso. Saludos

4. corse

corse Lancista Gurú

ya se ha desmontado, no si antes acordarme varias veces de lo más Sagrado y de toda su familia :angry:

hizo falta sujetarla al tornillo de banco, aire a presión y bastante fuerza. Son ya 20 años con el mismo líquido y estaba todo agarrotado :blink: . Ahora a poner todo nuevo y a disfrutar jeje

Gracias

5. corse

corse Lancista Gurú

seguimos con problemas de la dichosa bomba, ahora el kit de reparación de la casa Autofren no coincide y no tiene nada que ver los retenes que vienen, de 7 solo me valen 3, y lo gracioso es que es la referencia que marca el catálogo de Autofren para todos los Delta HF , así que si alguien busca el kit para la bomba de un Integrale, que se busque otra marca.

En fín...

6. corse

corse Lancista Gurú

Al final ya he encontrado el kit de reparación, después de repasarme el catálogo de Autofren el cual tiene mal las referencias.

Si alguien quiere cambiarle los retenes a la bomba de freno de Delta HFT, GTi, 1.5 LX, etc... la referencia es D1143 ( es de un Fiat Uno)

Viendo como estaba la bomba por dentro, recomendabilísimo limpiar y cambiar los retenes de las bombas con bastantes años

Compartir esta página