1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Como desmontar el cuadro de relojes del lancia dedra bien?

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 30 Ago 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, en mi lancia dedra no funciona el cuentarrevoluciones y he pensado en desmontarlo para una primera vista, y cambiar las bombillitas flojas de la iluminación de las esferas, que hay algunas flojetas creo.
    He sacado la parte de abajo, y desmontado el cuadro, he sacado los tornillos de arriba, y todos los grandes de abajo, y ha salido en bloque, pero poco, estaba pillado con algo, he visto que quizá tenia que sacar aún más tornillos para separar la caja blanca o crema que tiene detrás, y ya he pasado, lo he vuelto a montar y ahora el coche en marcha, a la par de los giros de las ruedas hace un ruido a carraca que se oye dentro del cuadro, y cuanto más acelero más fuerte se oye, ya la he cagado, mejor no tocar las cosas joerrrrrrrrrrrrr.
    Que sabeis sobre el tema?, he tocado alguna conexión, se ha roto algo de dentro,?, como desmontar el cuadro bien?, para que queden las bombillitas accesibles.
    Gracias y un saludo.
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    cachisssss
    Como diria mi mujer jajaaja manolete si no sabes pa que te metes.
    Lo mas facil es consultar primero y asi vas a tiro hecho
    tanto en los delta 2 como en los dedra restailing es conveniente quitar el volante para sacar el cuadro
    tiene muy poco estacio y te estorba todo hay una manera de sacarlo hacia la puerta del conductor pero sale tan justo que hay que forzarlo
    Una vez fuera volante te da juego para pulsar las clemas y sacarlo
    algo se ha tenido que fastidiar o quedar suelto que te provoca el ruido hasta el mismo contarevoluciones puede ser
    si vas a quitar el volante primero quita el negativo de la bateria para que la luz del airbag no se encienda y cuando lo vuelbas a montar la conectas otra vez.
    El forero javi turbo es expecialista en desmontarlos y hay otro forero que los repara no se si se escribe asi misospeles
     
    A Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si se oye ruido a "carraca" y dentro del cuadro, sólo se me ocurre el cable del cuentakilómetros. El cuentarrevoluciones y los demás marcadores son electrónicos. Tendrá los terminales gastados o el cable oxidado o con un hilo roto. O simplemente ha salido de su sitio al mover el cuadro.
    Supongo que cuando hace ese ruido, la aguja oscilará o temblará.
     
    A Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que acertais bien, yo pensaba tambien en el cuentaquilometros, puesto que en parado no se oye, sólo al arrancar y en marcha, pero como no se sacar el volante y ya la he fastidiado bastante, quizá lo unico que haga será volver a desmontarlo toquetear un poco como pueda y ver si queda bien, cosa improbable.
    Pero si no, lo llevo al taller de electricidad de mi pueblo, y ya que le miren el climatizador a ver por que no se ilumina y que repasen el cuadro, desmontando primero el volante :)
    Gracias y un saludo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno aprovecho que tenia este tema abierto para ver si alguien me indica donde hay un brico para quitar el cuadro de relojes del lancia dedra y cambiar las bombillitas y tambien se ha de reparar el reloj de las revoluciones que nunca me ha funcionado.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra, es muy sencillo. Primero tienes que quitar los dos tornillos que sujetan la pieza superior de madera, la que lleva los aireadores. Una vez quitados, bajas el volante a tope y tiras de esa pieza hacia arriba y hacia adelante. Cuando salga, le desconectas los cables y la quitas del todo. Ahí ya te quedan a la vista los tornillos inferiores, ya que los superiores se ven a simple vista. Ojo con los que aflojas, que algunos son del cristal del cuadro y esos no hay que quitarlos. En total son 11-12 tornillos los que sujetan el cuadro. Una vez quitados, tiras del cuadro hacia ti con cuidado, ya que los cables van muy justos, y empiezas sueltas los conectores. Con eso ya lo tienes fuera.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Ilustre

    A ver.......habré quitado el cuadro tanto del 1.6 ie, como el del 2000 turbo unas.....10 veces, jeje. Es muuuuuuu fácil , aunque la primera vez sudé :cool:un poco, pero ojo, por la parte de atras, el del 1.6 ie, lleva el cable del velocimetro, y el del turbo es electronico. Así q yo creo que ese ruido tiene toda la pinta que es el cable que, o se te ha soltado, o no lo has colocado bien, para saber como va el sistema cuando lo tengas todo suelto (como te dice vbr) tira con suavidad de el y asomaté para que veas como va, veras una pieza blanca con forma cilíndrica tienes que meter la mano como puedas y tirar de ella para soltarla del cuadro, una vez que tengas el cuadro en tus mano ya veras lo q hay q hacer para volver a montar esa pieza. Suerte, ya nos contarás
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La verdad es que me acojoné cuando saqué el cuadro por que me iba todo muy justo, y vi la pieza blanca y todo de tornillos y de ahi no pasé, primero al montarlo hizo un ruido raro, pero despues pasó enseguida, ya hace tiempo de eso.
    Pero me he vuelto a animar por que al cambiar y reparar las del climatizador estas hacen mucha luz y ahora se nota un poco la diferencia con las del cuadro.
    Asi la caja blanca de detras no va unida con tornillos? Sale a presión?.
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Ilustre

    Si, sale a presion, tengo una por algún sitio del trastero, esperaté a mañana y si la encuentro te hago un foto para que veas como va.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok gracias, tranquilo, si hago algo seria el fin de semana.
    Ahora ya tengo más informaciones para no liarla. ;)
     
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Ilustre

    Bueno, ojo, la caja blanca como tu dices, de ella tiene que salir un cable rígido( como el de los frenos de las bicis+ o -) de color negro, porque si no es así, el sistema es electrónico y con quitar todos los cables eléctricos ya te sale.
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página