1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como leer ECU delta integrale

Tema en 'Taller' iniciado por rsjoan, 19 Ago 2013.

  1. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Ok gracias OBD
     
  2. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    ¿Y respecto a conectar la ECU del delta con un OBB2 bluethoot para ver los parámetros en una radio con pantalla?, ¿es posible?.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias OBD :thumbsup: .

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para cambiar parametros entiendo yo y como bien dice OBD, necesitais previamente grabar en otra eeprom los parametros que quereis cambiar de los que vienen de origen en la eeprom del coche original y luego sustituirlo.

    Con esto y segun como, podeis hacer hasta cuatro ajustes diferentes en una misma eeprom y con este control podeis cambiar insitu y al instante segun os convenga. Pero cuidado con lo que se pida al coche electronicamente que no haya que modificar primero parte de la mecanica.

    s-l400.jpg

    Ahora bien, creo que de este tipo de controles solo existe para los modelos de 16 v y evo.

    Si hiciera falta, de esto tambien no puede sacar de dudas OBD.

    Un saludo.
     
    A Deltaawd, OBD y nousettres les gusta esto.
  5. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Creo que tienes razón NAOJ, he visto ese seleccionador de eeprom por Internet, pero indican que es solo para 16v y Evos (que son los más desarrollados electrónicamente).
     
  6. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Estos controladores multimapa tipo EVOCARS, en lo que se refiere al hardware, deberían ser compatibles con cualquier centralita que monte EPROM tipo DIP28, entre las que se incluyen todas las IAW de Lancia Delta. Lo que no serviría son los mapas que van grabados en la EPROM, que deberían ser específicos para Integrale 8V. Además, los Integrale 8V tienen la limitación de tener instalada solamente una sonda MAP, con una presión máxima de soplado del turbo de aproximadamente 1 BAR, por lo que no tiene mucho sentido disponer de distintos mapas ya que apenas podrás jugar con los soplados.

    Sin embargo, en los Integrale 16V / EVO ya se dispone de otro MAP capad de leer soplados de hasta aproximadamente 2 BAR, por lo que disponer de diferentes mapas con distintos soplados ya se hace mucho más útil.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Me vuelvo a preguntar por lo mismo... mi idea no es cambiar los parámetros al coche. Sinó visualizarlos, entendido que está el aparatito del italiano por 450€, pero poder leerlos en una radio con pantalla grande como hacen muchos con un ODB2 bluethoot??
     
  8. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si te refieres a un Lancia Delta I, estos coches no llevan puerto OBD. Llevan un conector de 3PIN específico de la época, y necesitas un adaptador para él. Si te lees el post entero hay información relativa al tema. Sobre conectar luego a una radio con pantalla, la verdad es que desconozco si se puede hacer, pero lo dudo ya que la pantalla tendría que tener la capacidad de soportar el software específico que te hace falta. Solamente podrías conectarlo a un ordenador, independientemente de que el adaptador sea bluetooth o no.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2018-11-08 15.43.01.jpg

    Aqui tienes una opcion de pantalla, pero cuidado !!!!, te echamos del foro si le pones eso al integrale.

    Un saludo.
     
    A Deltaawd y nousettres les gusta esto.
  10. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    No hombre, no... me referiría a algo más elegante y discreto

    Esto es foto de una tablet, pero hay radios con pantalla que hacen exactamente lo mismo

    [​IMG]

    También hay aplicación para el móvil...
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  11. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Al final es como el aparatito del italiano que comentáis, pero más gráfico: cantidad de skins y mucho más personalizable...

    La duda es la conversión de la ECU al OBD2
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo he visto en un fiat un tío que conectaba un lector al OBD2 y vía bluetooth le mandaba la info al móvil que tenía un programita que hacia salir en pantalla varios relojes.
    La clave es el programita del teléfono que lee la info del lector de OBD2 y es capaz de representarla en pantalla.

    Era muy chulo. Pero tenía trabajo pq lo bueno era quitar la radio y poner una pantalla. Y vía teléfono hacerlo todo (radio, navegador, telefono y relojitos). Y la pantalla sólo hacia de monitor.
    Al final mucho trabajo.

    Si os fijais la pantalla de los audi el día de mañana pueden ser la ostia. Cuando se permita configurar a tu gusto los menús seguro que salen vendedores de software que ofrecen 1000 maneras diferentes de representar mucha información a la carta. Me temo que audi no lo permitirá.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A nousettres le gusta esto.
  13. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Sí Miguelón,

    El programa se llama TORQUE. Y como comento hay radios de pantalla grande que conectan directamente por Bluetooth y muestran los resultados en pantalla. Es muy fácil de configurar una vez realizada la conexión (hay infinidad de videos en YouTube).

    Resumiendo... Si el aparatito del italiano cuesta unos 450€ y una buena radio entre 200 y 300€ y dispones de todos los datos igualmente, mejor representados gráficamente y por un tercio menos del valor (y pudiendo disponer de entrada de música por USB y Bluethooth para Spotify, iTunes...). Creo que cuesta poco decidirse ¿no?. ¡¡¡Ahora solo hace falta conseguirlo!!! :geek::geek::geek:
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Lo tienes algo difícil, los Delta MKI no utilizan una electrónica compatible con OBD2, llevan un interface propio que funciona con un cable de 3 pines. Como es un sistema antiguo ya abandonado, no hay mucha oferta en el mercado para conectar con las centralitas que cumplen este estándard (Linea K)

    A parte del DTM que ya te han comentado, también hay el programa IAW Monitor de RPLab. Yo utilizo ambos. A parte hay algunos cuantos programas no tan gráficos que se pueden utilizar para conectarse con las centralitas ejecutados en portátiles o tablets. También existe la opción modo carácter que proporcionan los Fiat/Alfa/Lancia Testers.
     
    A Deltaawd y naoj les gusta esto.
  15. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Muchas gracias ¡seguiremos investigando!
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    nousettres, te puedo asegurar que sendo sabe de lo que habla y si tienes que investigar con lo que hay montado en el coche, tendras que hacerlo en el sentido que el te ha comentado.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  17. nousettres

    nousettres Lancista Experto


    Y tanto... SENDO muestra el camino a seguir... ¡no lo dudo ni un segundo!.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Deltaawd

    Deltaawd Lancista Novato

    Hola Sendo, concuerdo en lo que dices, los delta no son compatibles con ODB2. Por lo tanto, estos coches ochentosos/ noventosos utilizan protocolo ODB1 ?
    Creo que lancia, alfa, fiat utilizan conector 3 pines, pero pueden ser tanto odb2 como odb1 dependiendo la época del coche.
     
  19. SML

    SML Lancista Novato

    Buenas, llevo años siguiendo este foro y soy propietario de un Delta integrale 16v. Gracias a vuestras aportaciones he conseguido hacer funcionar el IAE scan en my grale y conseguir regular bien el TPS que al estar calado a 1 mísero grado de vez en cuando me daba fallos.

    Por otro lado hago otro tipo de electrónicas de los 90 y sé los problemas que dan.

    Bueno que me lío, la cuestión es que si que debería haber una opción para enchufar un OBD2 a la toma de diagnosis, yo uso el cable de 3 pines y un conector vía USB al ordenador pero en teoría se le podría poner un lector vía bluetooth moderno ( OBD 2). Esto que os acabo de decir se hace con las electrónicas de 21t.

    No sé si he contestado a la persona que preguntaba sobre poner OBD2 al grale?
     
    A naoj le gusta esto.
  20. SML

    SML Lancista Novato

    Soy un poco nuevo en el tema de foros por internet así que si no es el lugar apropiado para esta idea pues perdonarme pero creo que lleva relación con el asunto tratado.

    Qué os parece si hacemos unos vídeos de toma de datos de nuestros grales y así podemos ver las posibilidades diferencias de sensores y posibles fallos?.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página