1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como leer ECU delta integrale

Tema en 'Taller' iniciado por rsjoan, 19 Ago 2013.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola SML, buen aporte, sigue informando, es un tema interesante.
    Sabes si eso que dices vale también con las centralitas de los deltas que no sean grale.


    Un saludo
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Todo lo que se pueda medir y comparar bienvenido sera. Yo en su dia colgue uno del fallo luz cuadro ie y provenia del desajuste de la sensor del cigueñal.

    Se puede esperar a tener un problema, no es mala idea, pero no conteis conmigo para desajustar nada para hacer pruebas :p.

    Saludos.
     
  3. SML

    SML Lancista Novato

    Buenas, ya podéis perdonar pero como no me saltan alertas de mensajes salvo cuando entro en el chat.....

    El asunto es saber exactamente lo que significa cada apartado del IAW Scan, ya que hay cierta información que es un poco intuitiva y exactamente no se sabe lo que es exactamente.

    Bueno yo tengo ya un vídeo hecho con los parámetros y en principio mi vehículo va bien ( y si si va mal madre mía cómo anda...).
    Si queréis lo subo y así empezamos a ver si sacamos algo claro.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. SML

    SML Lancista Novato

    Por cierto en cuanto a lo del Map váis a tener lecturas diferentes ya que cada uno hará la prueba en diferente ciudad y por lo tanto a diferente altitud.

    Lo importante es ver el dato que te mide en parado con contacto puesto, ese dato de presión atmosférica en teoría debe ser el de la altitud del lugar donde has dado el contacto. Después al arrancar te varia por la depresión del motor y cuando sopla te dará el dato de soplado +-. En un 8v es más fácil saber los datos ya que solo lleva un map. En un 16v al llevar 2 Map pues hay que investigar cómo funciona este programa en cuestión.

    En principio los coches que llevan dos Map es para que uno vaya midiendo la presión atmosférica y el otro la presión en el motor y así hacer mejor las mezclas.
    Esto lo hacen pq con un solo Map normalmente toman el valor de referencia de presión atmosférica según das contacto y con ese valor de referencia vale calculando la inyección. El problema es que si arrancas a nivel del mar y haces un viaje hasta los 1000m, en teoría deberías parar a mitad de camino (500m) y volver a arrancar para que el cálculo de inyección sea más preciso.

    Espero que os haya aclarado algo.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. SML

    SML Lancista Novato

    He intentado subir el vídeo pero no he podido, son unos 2min.

    Si alguien sabe qué ocurre que me diga
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Normalmente yo para los videos primero los he tenido que subir a youtube y luego solo tienes que pegar el enlace aqui.

    Creo que si lo quieres hacer directo, seguramente por tamaño no te dejara.

    Saludos.
     
  7. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Y también depende de las distinta presión atmosférica que puede variar hasta 0,08 bar en un solo día.
    La depresión de motor al ralentí en los 8V y 16V suele ser de cerca de medio bar. Algo más en los Delta Evo2, que llevan menor avance de encendido.

    En las centralitas de 2 MAP, la centralita toma la medida del de 2 bar absolutos, creo que para medidas hasta 1.6 bares absolutos, ya que da mejor resolución. A mayores soplados pasa a tomar lecturas de la segunda MAP (3 bares).
    Los mapas de motor no van sobre la medida del MAP sino sobre densidad de aire de admisión, así que también interviene el sensor de temperatura de admisión que está en el colector.

    Por experiencia, los sensores MAP no son los que más fallan. Los que suelen dar más problemas son el sensor de posición de la mariposa y el de temperatura de refrigerante.

    Para referencia, a mi altura habitual (450m) mi coche en parado suele marcar sobre 0.95bar (720mmHG) y al ralentí en caliente sobre 0.42 bar (320mmHG).
     
    A naoj le gusta esto.
  8. SML

    SML Lancista Novato

    La cuestión es que yo estaba hablando de cómo funciona el IAW scan 2, que es el programa que más de un compañero estaba intentando utilizar para medir los datos de los Grale. Por eso expliqué un poco las medidas que se obtienen con ese programa.

    En mi caso con la versión que tengo , tiene dos medidas y éstas vienen en Hpa.

    Por otro lado al querer hacer diferentes videos para tomar referencias de datos pues hice el inciso del tema del MAP pq los 16v llevan 2 y los 8 llevan 1 y igual influye en la toma de datos, al igual que la altitud.( Pues el ejemplo de cómo trabajan otros vehículos con dos MAP )

    Por otro lado la cuestión es saber exactamente qué significan los diferentes datos que lee el IAW Scan2. Por ejemplo "el trimmer", pienso que es la posición del tornillo de regulación de CO que lleva la centralita pero eso es una intuición. Por esto comenté lo de los vídeos y así igual entre todos podemos sacar las mayores conclusiones y así conocer bien el programa de diagnóstico.

    Quizás alguien tenga el manual del IAW Scan2, eso sería la ostia.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. SML

    SML Lancista Novato

    Es lo que comento con el IAW Scan2 que tengo yo tienes dos medidas. Quizás tengas una versión más avanzada, si podrías pasarla estaría muy agradecido
     
  10. SML

    SML Lancista Novato

    Quizás lo explique muy de carrerilla, hablo del MAP pq es el aparato que mide la densidad del aire y es un dato super importante para hacer las tablas de inyección. Está claro que la temperatura del agua y del aire son índices correctores pero lo que utilizas para hacer mapeo de motor es el sensor MAP( determina cantidad de aire que entra al motor) y sensor RPM.
    Cuando hablo del MAP, es pq es fácil de comprobar y si está mal pues nos volvemos locos.
     
  11. SML

    SML Lancista Novato

    Espero haber explicado de manera que se entienda fácilmente.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un mundo muy interesante en el que yo personalmente me pierdo, pero gracias o menos mal que contamos con vuestra sabiduria en estos temas.

    Saludos.
     
  13. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El trimmer es la posición del tornillo de regulación de los coches que lo llevan. El valor debería estar entre -128 y +128. Depende del programa a veces da valores en % positivos o negativos. Pero el valor que se lee de la centralita va desde 0 hasta 255. Siendo 128 la posición central que no aplica corrección.

    El programa IAW Scan2, ¿ es el que realizó Neil Barnacle?. Si es así puede que tenga algo guardado de hace unos 12/15 años cuando hizo la primera versión. Tendré que buscarlo.
     
  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Todos los programas dan dos medidas, porque hay dos sondas MAP. No uso el IAW Scan2, porque tengo un DTM y el IAW Monitor de RPLabs que son versiones más amigables.
     
  15. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues no. En las centralitas del Delta, la temperatura de agua si que es un índice corrector, pero la temperatura del aire se usa directamente para calcular la densidad del aire de admisión junto con la lectura del MAP, y las tablas ya están indexadas por densidad.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. SML

    SML Lancista Novato

    Bueno me parece que ambos hablamos de lo mismo solo que al ser por el chat pues se simplifica tanto...
     
  17. SML

    SML Lancista Novato

    Por otro lado, en mi caso antes de hacer medida de CO tenía el idle en 23 aproximadamente y tenía el CO sobre 4.5. Después de tocar el tornillo de potenciómetro de la centralita y dejarlo sobre -23 dejando el CO en 1.7.

    Quizás no tenga nada que ver pero por si alguien me saca de dudas

    A ver si alguien ha trabajado más con el IAW Scan2 y puede comentar algo.

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 3 Jul 2021
  18. SML

    SML Lancista Novato

  19. SML

    SML Lancista Novato

    A ver si podéis sacarme de dudas con los siguientes apartados:
    Trimmer
    Idle stepper motor position
    ...
     
  20. SML

    SML Lancista Novato

    Si puedes darme información sería la ostia!
    Gracias
     

Compartir esta página