1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como podemos instalar el "Cruise Control" al Lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por carloslybra, 24 Dic 2009.

  1. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Como comentaba, me gustaría saber si yo en mi Lybra 1.8 lo puedo instalar.

    Hace mucho desmonté la tapa y no me encontré el conector, al cerrarlo me saltó el code y hubo que llebarlo a la Fiat.

    ¿Se le puede poner? ¿COmo se si llebo preinstalación?

    Este tema nos interesa a muchos, en el foro del Stilo, se pinean las centralitas y todo eso y les funciona dpm.
     
  2. jorge

    jorge Lancista Novato

    En principio si tu coche tiene el conector es que tiene todo el sistema de control de velocidad preinstalado y sólo hay que acoplar la leva de control (igual que la del Alfa 156) y listo.
    Si no lleva conector entonces no puedes montar el cruise, porque el coche carece de la preinstalación del sistema.
    Se puede montar un control de velocidad, bien el de la marca (sale por un ojo de la cara y te pondrán un montón de pegas) o un sistema estándar válido para cualquier coche.
    El conector va unido a un mazo de cables en la parte izquierda bajo el volante (a la altura de la palanca d luces) envuelto en una especie de espuma gris.
    En algún lugar del foro estaba el pdf en italiano donde se veía el proceso de instalación del sistema.
    Yo estoy a la espera de la llegada de la palanca para montarlo en el mío, y he seguido las indicaciones de ese archivo.
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    [quote author=jorge link=topic=872.msg15792#msg15792 date=1261628930]
    En principio si tu coche tiene el conector es que tiene todo el sistema de control de velocidad preinstalado y sólo hay que acoplar la leva de control (igual que la del Alfa 156) y listo.
    Si no lleva conector entonces no puedes montar el cruise, porque el coche carece de la preinstalación del sistema.
    Se puede montar un control de velocidad, bien el de la marca (sale por un ojo de la cara y te pondrán un montón de pegas) o un sistema estándar válido para cualquier coche.
    El conector va unido a un mazo de cables en la parte izquierda bajo el volante (a la altura de la palanca d luces) envuelto en una especie de espuma gris.
    En algún lugar del foro estaba el pdf en italiano donde se veía el proceso de instalación del sistema.
    Yo estoy a la espera de la llegada de la palanca para montarlo en el mío, y he seguido las indicaciones de ese archivo.


    [/quote]

    ¿Tu coche lo tiene?, He visto en el foro de stileros como no lleba preinstalación, pero si el hueco de los pines, y era llegar y pinear hay, acoplar un conector y ala, a tirar millas.

    ¿Alguien sabe algo?

    Si quereís el brico del Stilo os lo puedo poner.
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    yo se lo hice a mi anterior stilo con la maneta del cruise del 147 y soldando en unos conectores debajo de la bateria y en la centralita ya no lo recuerdo muy bien.
     
  5. jorge

    jorge Lancista Novato

    Mi coche tiene el conector, justo donde te he dicho, bajo el volante y a la altura de la palanca de las luces. Encargué la leva del control pero me trajeron la del Alfa 147 por error suyo. El conector es diferente y no sirve. Tiene que ser la del 156.
    Ya está corregido el error y pedida la leva correcta pero con las fiestas se ha retrasado, creo que llegue antes de fin de año.
    La leva del 147 es la que se monta en los Stilo.
    Tengo el fichero en pdf del foro italiano sobre el montaje del cruise pero no se como se suben los archivos aquí (no lo he hecho nunca).
    Si alguien me indica cómo hacerlo lo subo al foro, aunque creo recordar que había un link en algún sitio.
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Cuando lo montes coméntalo, por favor.

    Me da un poco de miedo lo que comenta Carlos Lybra, pues no tengo los códigos. Maldita costumbre de la gente de "olvidárselos encima del piano" y perderlos :-(
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    ¿Que code dices?

    jJajaj haber si se pasa algun experto y nos cometna un poco, pero me gustaría hacer lo de Jorge ajja.
     
  8. jorge

    jorge Lancista Novato

    A ver si alguien me dice como subir el pdf al foro y lo cuelgo para que todos tengais acceso a las fotos y sea más fácil.
     
  9. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jorge ¿Dices las fotos del Stilo verdad?.

    Subilo con megashare, o uno de esos.
     
  10. jorge

    jorge Lancista Novato

    El pdf que tengo es del Lybra y estaba en el foro italiano.
     
  11. jorge

    jorge Lancista Novato

    Bueno, he usado el MegaShare para subirlo.
    Si lo quereis descargar:
    www.MegaShare.com/1711141
    Espero haberlo hecho bien, es la primera vez que uso esto.
     
  12. aspids

    aspids Lancista Habitual

    Hola:

    Aprovechando que ya teneis el manual con fotos subido, lo primero que teneis que fijaros es que al quitar la carcasa tengais el conector blanco que suele venir envuelto en un tubo de gomaespuma, suele darse dos posibles opciones para ubicarlo
    1 por la zona del mando de luces
    2 bajando la tapa de fusibles observar hacia el interior de la zona de la carcasa ( en el termino ) y comprobar que este ahi ( en mi caso estaba en esa zona ).

    Bien, una vez comprobado que se dispone del conector lo unico que hay que hacer es acoplar la pieza en su lugar, conectar y listo.

    La pieza en cuestion es la del alfa 156 y la referencia es : 156047955 y el precio esta alrededor de los 100,00€ mas IVA (+-)

    FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO PARA TODOS !!!
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

  14. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    [quote author=aspids link=topic=872.msg16244#msg16244 date=1262274204]
    Hola:

    Aprovechando que ya teneis el manual con fotos subido, lo primero que teneis que fijaros es que al quitar la carcasa tengais el conector blanco que suele venir envuelto en un tubo de gomaespuma, suele darse dos posibles opciones para ubicarlo
    1 por la zona del mando de luces
    2 bajando la tapa de fusibles observar hacia el interior de la zona de la carcasa ( en el termino ) y comprobar que este ahi ( en mi caso estaba en esa zona ).

    Bien, una vez comprobado que se dispone del conector lo unico que hay que hacer es acoplar la pieza en su lugar, conectar y listo.

    La pieza en cuestion es la del alfa 156 y la referencia es : 156047955 y el precio esta alrededor de los 100,00€ mas IVA (+-)

    FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO PARA TODOS !!!



    [/quote]


    ¿Que modelo de Lybra tienes?

    Yo esque era pequeño cuando lo intente tendrÍA 16 17 años jaja, quite la tapa y jodi lo de la llabe y en grua a la Fiat xD.

    Haber si lo conseguimos jajaja
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Cuidado no te pase como este conductor con su regulador de velocidad... jeje...

     
  16. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    No creo angel ajajaj primero es ponerlo

    Feliz año, me voy de fiesta que os lo paseis bien
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Feliz año nuevo para tí también, ¡¡¡que lo pases en grande!!!. B)
     
  18. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=carloslybra link=topic=872.msg16350#msg16350 date=1262304385]
    Yo esque era pequeño cuando lo intente tendrÍA 16 17 años jaja, quite la tapa y jodi lo de la llabe y en grua a la Fiat xD.

    [/quote]

    ¿Pero que tocaste para jorobarlo? ;)
     
  19. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    No quite la tapa para ver si tenía la preinstslación del cruise, era de noche a las 12 o así, y al ir a ponerla rompí lo que recurre el bombin de la llave y saltó el code.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    ¡¡¡A esas horas no se puede trastear en el coche, jaja!!!. ;)
     

Compartir esta página