1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como podemos instalar el "Cruise Control" al Lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por carloslybra, 24 Dic 2009.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Bueno!, pues estoy esperando ciertas cositas. ;)

    Verán voacés:

    [​IMG]
    [​IMG]

    He comprado también la carcasa por un tema estético, pues siempre quedará mejor que un apaño casero a base de dremel. Ya solo falta recibir las piezas en casa, que no haya problemas con los interruptores de los pedales y... ¡a disfrutar!

    Si no cae nuevamente un diluvio, este finde lo monto y os cuento.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues... ya está montada.

    Me ha costado un poco retirar la carcasa hasta, que no salía hasta que... me he acordado que el volante también es regulable en profundidad. :rolleyes: en fin...

    Proooblema:

    No funciona.

    La leva se ilumina cuando se hace el check al dar el arranque y luego se apaga. ¿Es normal?

    En cualquier caso, no funciona.:( ¿Alguna idea? En principio, según el manual debería funcionar siempre que esté metida la 4ª o la 5ª y la velocidad sea superior a 30 km/h. El fusible... ¿cual es? no lo he encontrado. ¡Gracias!
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi desconocimiento del tema, ¿no hay que activarlo en la centralita?
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Es una buena pregunta, pero por lo que parece y se ha comentado en el foro no hace falta nada.

    El que me la vendió, me comenta que también se le iluminaba una luz en el cuadro, pero según tengo entendido no hay luz del Control Cruise en nuestros Lybras. Procede de un SW. A ver si es que las últimas versiones si traían luz en el cuadro y para colmo era diferente....

    También hay ligeras diferencias entre la leva del manual y la recibida, en el interruptor simplemente:

    [​IMG]



    ¡Esperad! Creo haber dado con el problema. Tego un manual en pdf y, al hacer la búsqueda por "cruise", me indica una posición que, si mi memoria no me falla... ¡en mi Lybra está vacía!. Lo mismo esta tarde queda el tema solucionado.

    Es el nº 13:

    [​IMG]

    Tal vez, el anterior propietario lo retiró para usarlo o lo mismo no lo traía en su momento. No pongo la mano el fuego por mis neuronas, pero lo mismo hay suerte :)

    Independientemente de la verificación de esta tarde, cualquier aportación o idea será bienvenida.

    ¡Gracias!
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues ha sido hoy cuando lo he revisado.

    Lo bueno: Mi memoria no me ha fallado:

    [​IMG]

    Como se verá, el hueco está vacío. Sin embargo... es un hueco "raro", ahí no cabe un fusible. Repaso de nuevo todo... y veo que ya no se ni leer. El fusible nº 13 no es de la zona auxiliar, sino de la principal (la de abajo), concretamente, de la fila inferior, el tercero empezando por la izquierda.

    Ese fusible, según el manual, también es compartido por la centralita del ABS y "(+llave)" [¿qué es eso de "+llave"?]. Si estuviera mal, tampoco funcionaría la centralita del ABS. Aún así, lo he extraído y en propia lógica está bien. Tema fusible, lamentablemente, descartado... :(

    Por último... ¿Por qué carajo tiene un fusible ahí de 15A cuando debe ser de 10A?. En fin...

    ¡Ah! el que yo pensaba que era (13 auxiliar), es el de el asiento eléctrico del pasajero, que no tengo... pero curiosamente sí tengo el 14 que es el de ¡la calefacción de los asientos delanteros que tampoco llevo!) No entiendo nada...

    En fin, perdido ahora mismo me hallo. El lado oscuro de La Fuerza mi Lybra posee. Efecto secundario del trasplante de Audi parece ;) . Fiatecuscan se torna necesario y cable averiado tengo.
    [​IMG]

    Que La Fuerza me acompañe.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo juraría que es debajo de el rele I pero claro debe de ser otra versión pues en el dibujo llevas dos portafusibles pero debajo de los reles H y G .Prueba a subirlo en borriquetas y en 5ª mira con un polimetro si llega corriente a algun cable en ese caso y sale si accionas el interruptor ON/OFF.Siento no saber mucho sobre el "Cruise Control de el Lybra.Al final a lo mejor es una chorrada.Un saludo lancista.
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Se que ha pasado muuucho tiempo, pero no he podido sacar apenas tiempo para dedicarle al tema.

    Lo he llevado a Fiat y, simplemente, la diagnosis no reconoce que esté ahí la leva. O no funciona la leva o yo que se. En Fiat tampoco.

    Mi lybra está gafado...

    [​IMG]
     
  8. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Pues ahora vengo yo a meter baza xD. ¿Puede ser que la leva no funcione? Lo que se me ocurre es que pruebes en otro Lybra, se que es raro lo que te voy a decir, pero si quieres mándame la leva, la monto en el mío y te digo si funciona o no, si funciona sabemos que es el coche, te la mando e investigamos entre tu coche y el mío diferencias. Si no funciona puede ser la leva, te la mando e intentas devolverla a su dueño y buscar otra o yo que se xD.

    Es lo único que se me ocurre para descartar si el fallo es de la leva o del coche... El envío no llegará al euro ida y euro vuelta y salimos de dudas los dos, porque si funciona en el mío me pongo a buscar una como un loco Jajajajaja.

    Si quieres para agilizar un poco te mando una foto de mi caja de fusibles y comparas, eso sí, antes de empezar comparaciones deberíamos cerciorarnos de que son ""el mismo coche"" y no estamos comparando peras con manzanas, como ya sabrás el mio es un 1.9JTD 105cv del año 2000, lo más importante a mi juicio es el año, ya que si el tuyo es de 2003 habrá diferencias casi seguro, pero si es de la misma tirada del mío deberían ser, en teoría, iguales :D .
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mandale un privado Granaino pues aunque cocosoft es un gran lancista últimamente esta muy liado ,pero seguro te contesta.Un saludo lancista.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Gracias por el ofrecimiento!

    Si no me equivoco, los JTD105 del año 2.000 tienen el acelerador por cable (no electrónico) por lo que directamente no se puede acoplar... Se podría ver si tienes las clemas del mando. Si es así, casi seguro que es electrónico y podemos jugar :)
     
  11. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    El conector de debajo del volante si lo tengo, lo mire hace nada y si que esta ahi pegadito al otro mazo de cables, tenerlo lo tengo :D.
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    En cuanto tenga un hueco lo retiro y te aviso ;-)
     
  13. Costales

    Costales Lancista Novato

    ¿Alguien tiene una foto del conector? porque si lo tengo, me pongo a buscar leva, pero ya!
     
  14. aspids

    aspids Lancista Habitual

    Hola Costales:

    Tienes en esta misma pagina una foto de la leva donde puedes ver el conector ( color blanco ) y mas abajo otra de la caja de fusibles por donde esta ubicada la clavija para conectar la leva que tambien es de color blanco.

    De todas formas mirate los post que puse yo al principio en la primera pagina que creo que con eso vas a tener todo bastante claro. Y si te queda alguna duda me comentas.

    Saludos !!!
     
    A Costales le gusta esto.
  15. aspids

    aspids Lancista Habitual

    A Costales le gusta esto.
  16. Costales

    Costales Lancista Novato

    Joer, pues no lo había visto jeje
    Muchas gracias. A ver cuando tengo tiempo a ponerme con ello, si tiene el conector, vaya que si lo pongo. Me paso el día en carretera y buena falta me hace porque la zona para apoyar el pie, por lo menos en mi Lybra, no es muy cómoda, está como un poco inclinado el suelo y acaba cansando.
     
  17. Costales

    Costales Lancista Novato

    Tengo conector y el fusible correspondiente esta puesto. A buscar se ha dicho!
     
  18. madalenica

    madalenica Lancista Novato

    Buenas! sabéis si en el lybra 1.6 se puede instalar??

    Un saludo y gracias!
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Haz la consulta en el sub foro taller y si ves que no contestan pasa por presentaciones para contar tus inquietudes y de paso lo preguntas ahí también.
     

Compartir esta página