1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como potenciar y preparar un motor integrale 8V?¿???

Tema en 'Taller' iniciado por HFintegraleEvo, 2 Jun 2013.

  1. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Hola estoy restaurando un delta integrale 8V y tengo alguna ideas para potenciarlo, toda sugerencia siempre es buena así que... a darle caña a este post!! ;) .

    Tengo pensado eliminar los árboles compensadores , ya que es una cosa que le resta que suba mas rápido el motor y gire mas ligero,aparte de que con cierto desgaste al eliminarlos y tapar los orificios de lubricación de estos..hacemos ganar algo de presión a la bomba de aceite.

    Tengo leído (bielaretorcida,Miguelo..etc etc) que se puede poner inyectores de 16v,pero tienen diferente impedancia y hay que modificar la centralita,mi pregunta en este tema de inyectores es: alguien sabe como modificar la centralita? alguien del foro lo hace o sabe quien puede ,precios etc?

    todos los aportes son agradecidos y creo que es un tema que a muchos de los integrales 8V les interesa. (SIEMPRE CON EL MOTOR DE SERIE..SOLO MODIFICACIONES SIN PISTONES ETCETC) Saludos.
     
  2. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    tengo pensado también ,aligerar cigüeñal ,volante motor,poleas de los árboles de levas.(o bien comprar unas regulables de aluminio..pero a buen precio) ,pulir bloque por el interior para que deslice mejor el aceite y no coja tanta temperatura , poner maya "mosquitera" metálica en cárter para que no genere espuma el aceite al caer,etc etc...

    de cuantos BAR es el sensor Map original del 8v?..el del mio es de color negro. es de 2 o de 3Bar?
     
  3. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    otra cosa que tengo pensado hacer ,es desplazar e inclinar el Intercooler hacia atrás ,así reduciré el lag del turbo tanto por caudal del circuito como por la dilatación del manguito ,al mismo tiempo le pondré un pulverizador (como los del agua del limpia) en el intercooler,conectado a una llave para poder conectar manualmente y otro al termocontacto del electroventilador ,para que así cuando estos enciendan, esté pulverizando agua .
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    yo en un 8v no me metería a aligerar cigueñal, volante motor, etc... te vas a meter en un gasto enorme para no conseguir demasiada cosa, porque para eso ahorras un poco más, vendes el 8v y te pillas un 16v que entonces ya tienes un punto de partida mayor y mucha más base para sacarle potencia y juego.

    Yo a un 8v le metería, ya que dices que tienes el turbo tocado, aprovecho y meto turbo más pequeño (TB0367 o un Garret similar de la serie GT ;) ) porque el turbo de serie del 8v es demasiado grande para la mecánica 8v. Para que se quiere un turbo tan grande que funciona muy bien arriba si resulta que arriba tu mecánica está capada por la culata?? si fuese un 16v sería otra cosa... pero un 8v para que respire arriba tienes que trabajar culata y meter árboles de levas Colombo Bariani.

    Intercooler mejor adelántalo, porque atrasarlo te supone tener que cortar y resoldar la toma inferior del intercooler y hacer más adaptaciones.

    Más de 240 cvs no vas a sacar a no ser que te pongas a cambiar sondas MAP, y tendrías que meter centralita de Integrale 16v para poder gestionar la segunda sonda MAP y los inyectores del 16v, y cambiar árboles de levas claro.
     
    A HFintegraleEvo y DURAN les gusta esto.
  5. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Galicia Calidade!! ejejej, en cuanto a lo del turbo ,tienes toda la razón,pero yo busco mejorar en medida de lo posible con lo que tengo, (sin gastar mucha pasta,ya que lo estoy restaurando por completo y en el motor me quiero "parar" y modificarlo con piezas que trae de serie) lo que pasa es que un turbo de los que me dices seguro que pasan de los 300e que me cobran por cambiar eje ,casquillo y equilibrar..
    lo de la culata es algo que no descarto en un futuro ,pero tengo la idea de pillar un fiat coupé entero por 1.200e y pasar la mecánica,pero en cierto modo quiero tenerlo "original" y mientras prefiero tocar el 8v un poco.
    Yo con que me llegue a los 210cv ,me conformo el motor 8V en mucho mas duro y fiable que un 16v..por eso me llega esa potencia.

    Otra "chapuza" ejje que tengo en mente es ..montar un turbo pequeño de desguace (en buen estado),en serie con el grande..para "aupar" el grande .
     
  6. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    jaja pues eso ultimo de los dos turbos y mantener la originalidad no lo veo eh...
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  7. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    yo lo unico que haria con el cigueñal es mandarlo a equilibrar(nada que ver con aligerar eh) junto con el volante motor.saludos
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    :eek: hazle como al Delta S4, métele un compresor así ya tienes potencia desde abajo :D

    Para llegar a 210 cvs. es fácil, económico y sencillo, adelanta intercooler para mejorar la entrada al turbo, potencia mediante una buena eprom, subes presión gasolina y presión turbo a 1.1 bar y listo, ya tienes 225 cvs. y puedes de paso meter escape con más diámetro ya que estás... jeje

    Los Garret GT por supuesto que cuestan algo más de esos 300 euros y de 500 también XD, pero son bastante más fiables y rápidos que los viejos T3. Si por 300 te reparan el tuyo y no quieres gastar mucho, quédate con el tuyo.

    Al sacar los contrarrotantes, tienes que ponerle unas chapitas metálicas en el sitio.

    Lo de pasar la mecánica del 16v al 8v... como des con alguno en la ITV que controle un poco de Lancias no te la pasa, y lo de homologar hoy en día.... costoso y chungo, sobre todo habiendo ya en el mercado un Grale 16v. Yo pasé ITV's con mi 1.6 HFT con mecánica de Integrale 2.0 8v, frenos de Grale, escape, turbo, etc, etc... pero es que de un 1.6 a un 2.0 8v hay poca diferencia.

    Sobre la malla "mosquitera" en el cárter... ni se me ocurriría, los aceites ya tienen propiedades antiespumantes. Es que ni los oficiales llevaban eso XD
     
    A bielatorcida y HFintegraleEvo les gusta esto.
  9. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    lo único por el desgaste...equilibrado ya está de origen con el volante...para eso lo mejor sería con el kit de embrague.. pero creo que de todas... lo aligeraré ,equilibraré con volante y embrague semi usado..
     
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    ya hombre..jejejeej yo lo digo en plan ITV y a la vista! .. con un cubre carter y lo apretado que va por delante el motor 8v...no se ve!! ejejej
     
  11. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    En casi todo de acuerdo jeejej ;)... el motor de 16V lo puedes montar sin problema , de echo hasta en un 1.6 ... lo del turbo dejaré el garret T3,es mítico y de pata negra! ejejej.

    Lo de la malla "mosquitera" ejje todos los haceites crean espumas aún hoy día y no por culpa del aceite...si no por culpa de las rugosidades de los bloques. :)
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    y digo.. .. ACEITES....jejeje lo puse con H ujujujj
     
  13. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre



    que me quieres decir con esto?¿?
    adelanta intercooler para mejorar la entrada al turbo...

    el turbo coge aire del filtro,pasa por el intercooler y luego a la admisión ! jejeej
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esto exactamente, un brico hecho entre corse y yo, de como adelantar el intercooler:

    http://www.lancistas.com/temas/brico-reforma-intercooler.2757/#post-47640
     
    A HFintegraleEvo y bielatorcida les gusta esto.
  15. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Adelantar el intercooler y poner la inlet recta se nota la mejoria, pero bueno, yo lo primero que haría sensormap de 3bar original magneti, inyectores más grandes, junta de culata spesso grupoA y una buena electrónica. Te quedarás en 220cv aprox.

    EL motor hf 1600 turbo tambien llega a las potencias del 2000 8v con un turbo de coupe16v/thema, es impresionante lo que andan y con los colombo bariani son más radicales todavia que en el 2000 al tener menos cilindrada. El único problema es el par en bajas que se nota un monton
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  16. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    Sensores e inyectores si no va a pasar 1.1bares no tiene falta falta d cambiarlos y la junta spesso de gr.n aguanta de sobra tambien.lo q tiene que tener claro es a donde quiere llegar en cuanto a potencia.si quoere llegar a 200cv mas o menos lo tiene bastante facil,si quiere pasar y ademas tener fiabilidad la cosa empieza a ponerse mas complicada(sobre todo economicamente gg)1saludo a todos
     
  17. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    brico currado si señor !! ,yo tengo pensado desplazarlo lo mas atrás posible y eliminar manguito por tubo de alumini (todo lo que pueda) y acortar el circuíto para eliminar lag.
     
  18. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    el sensor Map ..he visto un tio en milanuncios que vende uno nuebo de 3bar por 36e...la verdad, me parece tirado de precio para lo que piden en ebay ... (será tongo?)
     
  19. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Sabrías decirme la resistencia y caudal de los inyectores originales de un integrale 8V? posiblemente se puedan adaptar algunos Bosch (se encuentran mas fácilmente) y es posible que alguno tenga la misma resistencia y mas caudal,así no tengo que andar modificando en la centralita.
     
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    lo del sensor MAP por 36 euros, olvídate acaban fallando, tiene que ser siempre el original Magnetti Marelli.

    Si quisieras pasar más allá de los 230-250 cvs, YO no metería un solo sensor MAP de 3 bar con la centralita del 8v, para hacer las cosas bien hechas, centralita de 16v que es mucho más completa que la del 8v y gestiona dos sondas MAP y dos sondas MAP como el 16v. Pero bueno hay quien lleva una sola sonda y dice que van bien... yo no me la jugaría tanto :D si fuese bueno ir con una sola sonda, los de Lancia cuando hicieron el 16v le metería una sola y no dos.

    Algunos os comeis mucho la cabeza para sacar 200 y pocos cvs, cuando es todo mucho más sencillo y está más que comprobado, otra cosa sería llegar a los 260-280 cvs que ahí ya se complica la cosa $$$

    Vuelvo a decir que el motor 8V con un turbo pequeño soplando a 1 bar constante es una muy buena elección, unos 220-230CV con buenos bajos, y turbos de Coupe/Deltona EVO2 en buen estado los encuentras por menos de 300 euros
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.

Compartir esta página