1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como potenciar y preparar un motor integrale 8V?¿???

Tema en 'Taller' iniciado por HFintegraleEvo, 2 Jun 2013.

  1. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    entonces....una centralita de.. por ej (coupé 16v con sus inyectores y turbo) vale para el 8v sin más ?¿? es quitar y poner? yo es que el tema de cables no es lo mio precisamente jejejeje.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    de Coupé no, esos llevan bobinas no delco. Solo de Integrale 16v.

    Bueno... ahora que lo pienso con la del Fiat Coupe si le metes también las bobinas supongo que sí valdría, quedaría como el Deltona EVO2
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  3. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    pues seguramente le ponga la mecánica completa del coupé, pero por ahora voy reparar el T3 y así en el futuro me quedará para el motor 16v.
     
  4. Minamonte

    Minamonte Lancista Habitual

    Interesante!​
    Pero tengo una duda, entre el turbo del EVO2 y el del 4WD cual sería más adecuado para potenciar un 8V? Según tengo entendido son los mas pequeños que montaron los delta 4x4.​
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    la diferencia es mínima, cualquiera de los dos
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    tienes también que ponerle la instalación eléctrica, la de la centralita a los sensores todos
     
  7. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    si, supongo que haré un "swap" o como se escriba jejeje.
     
  8. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Ahí lo tienes. Olvídate te todas esas pajas mentales y SIMPLIFICA. Lo que mola del 8v son los bajos, y si los aprovechas con un turbo pequeño, haces el coche imbatible en puerto de montaña.
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no te voy a contar un caso que me paso a mi ya hace muchos años, y no por ganas, si no por el coche que era :D y en el que inverti un paston para nada, con mal asesoramiento incluido.

    Como bien te dicen, ves a lo simple y te sera mas efectivo con buenos resultados, ademas no te arrepentiras, seguro.

    Algun dia si se encarta ya contare mi caso.

    Saludos.
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    por cierto ,ya que estamos con cosas "raras" ;)... alguien sabe donde conseguir un viscoso ferguson para el integrale (solamente es por tener de mano por si algún día falla el que tengo) los estuve buscando por simple curiosidad y no veo nada por ningún sitio !
     
  11. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Yo compré mi primer integrale, el 8v con el ferguson roto. Eran otros tiempos y aún había integrales por los desguaces. Compré uno de un 16v. Si no recuerdo mal va junto con el epicicoidal, y así cambias el reparto de par a la configuración del 16v, con más reparto detrás, corrigiendo algo el subviraje. Era lo que menos me gustaba de ése coche, demasiado subvirador.
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    si eso es, lo que pasa es que con la crisis etc etc cualquiera se compra algo para no tenr que usarlo,lo que me interesa es el Ferguson, ya que es lo que se suele gastar,supongo que habrá alguna tienda que todavía lo comercialice .
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿era en walkers donde los reparaban?
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  15. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Gran taller Walkers. Mi Martini 5 llevaba todos los refuerzos de carrocería, y hasta las alfombrillas compradas allí. Pero tampoco creo que sea necesario que haga un viaje tan largo, no deja de ser un autoblocante de discos....... Lo que no sé si se podrá abrir. Yo tuve el mío en las manos pero ya ni me acuerdo.
    Aquí en Madrid hay gente que sabe tocar bastante bien los integrales, es cuestión de preguntar...
     
  16. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

  17. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    no, los viscosos de integrale no se abren, son herméticos .
     
    A Martini5 le gusta esto.
  18. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Esto os interesará !!
     
    A Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  19. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Y la segunda parte !! (me recuerda a una clase de cuando estudiaba Automoción ) el profesor para explicar el funcionamiento puso estos vídeos y claro..fue la clase a la que mas atención puse jajaja
     
    A Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    no te preocupes, yo tengo una transmisión entera (caja, diferencial frontal, central y Torsen :D)
     
    A SEYMAN y HFintegraleEvo les gusta esto.

Compartir esta página