1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como prepara un evo1?

Tema en 'Taller' iniciado por tresvideos, 21 Ene 2014.

  1. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Buenos días Compañeros!

    Hace un mes que estoy preparando un lancia delta integrale evo 1, el motor ya lo tengo cerrado y me queda colocarlo.

    La pregunta es, alguien podría poner un listado desde la mínima preparación y mas barata hasta un punto medio?

    Quiero aumentarle potencia pero dispongo de poco dinero ahora mismo. Me gustaría saber desde la preparación mas barata a hasta algo mas caro, y si se puede alguna web para comprar las piezas que digais!


    Me haríais un gran favor!
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    si dispones de poco dinero... malo malo para meterse a preparar un motor 16v.

    Lo más básico y que funciona perfectamente es una buena eprom (unos 60-200€), eliminar la restricción (petaca) de la entrada al turbo, escape de más diámetro (unos 500-800 €).
    Si te quieres meter en más gasto y dolores de cabeza, unas levas Colombo Bariani, inyectores más gordos, eprom específica para dichos inyectores, junta culata reforzada, un buen embrague para aguantar tanto par etc etc... tienes tantas preparaciones como cartera tengas $$
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pufff como dice corse tienes de todo segun tu presupuesto, pero principalmente seria admision, linea de escape, intercooler y centralita, con esas cuatro cositas ya puedes rascar bastante potencia y es lo mas economico, despues como indica corse si te sobra algo mas de pasta puedes irte a por cositas mas serias.
     
  4. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Me venden un chip de 4 posiciones, me lo recomendais? Me podeis explicar como hacer lo de la eprom( que no se lo que es) y lo de la petaca? Gracias!
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    la eprom es el chip. Que sea fiable eh! que te juegas el motor. Los de 4 posiciones suelen ser copias de la eprom de Evocars. Los tienes mas baratos pero sin ser 4 posiciones.



    La petaca es la entrada k tiene el turbo k si te fijas es como una chapa aplastada donde se restringe el paso de aire. es facil de ver,.lo k pasa es k para eliminar la petaca tienes que adelantar el intercooler. Tienes un post de Miguelo donde lo explica con fotos
     
    Última edición: 21 Ene 2014
  6. corse

    corse Lancista Gurú

  7. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    La switch eprom se compone de un chip sobre un zócalo que va unido a un potenciómetro de 4 posiciones que regula electronicamente la presión del turbo. Te daría todas las instrucciones para su correcto montaje y utilización. El precio es de 350€.



    Este es el precio que se venden?
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

  9. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Diferencia entre una posicion y la de 4? Que me recomiendas? El de los links son buenas? Lo digo para comprarlos
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    la de una posición no la puedes variar nunca, el coche sopla y va a como está tarado ese chip, que será a 1 bar fijo con overboost de 1.4.
    la de 4 puedes variar cuando quieras, que quieres hacerte un viaje e ir despacio :D, pues la posición 1, que quieres ir de circuito o hacerte un tramo, la 4 :D:D.
    Aunque la posición 4 ya te pone en las instruccines que cuidadito con ella, que necesitas bujías frías, embrague y junta culata reforzada, que como te pese mucho el pie, adios embrague.
    Yo probé un Deltona en la posición 4 y mannnma mía qué locura, eso no era sano jaja

    Las de ebay son buenas, son de Evocars y el vendedor es fiable.
     
  11. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    La pregunta es, como se cambia la posición del chip? Algun manual de instalacion?
     
    Última edición: 22 Ene 2014
  12. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    me recomendais alguna pagina y algun escape bueno para subirle un poco de potencia y buen sonido? el scara73 no me gusta!
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    el chip hasta un niño sabe cambiarlo XD. Localizas la centralita al lado derecho del acelerador, la sacas, desatornillas la tapa, y ya verás el chip, sacas uno y pones otro, fíjate que el chip tiene una posición tiene una muesca que ha de coincidir con la base donde lo pones.

    Escape bueno en Scara73 sin duda.También los tienes en Walkers Garage. El sonido es en todos más o menos similar puede cambiar los decibelios más altos o más bajos depende del silenciador.
     
  14. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Entendido! Lo unico que no se es como se cambia la posicion, de la 1 a la 4, etc
     
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    traen un potenciometro que lo pones donde quieras de lado de la radio, palanca marchas etc, es como una ruletilla con 4 posiciones y lo giras para la posicion que desees.

    El chip tiene un cable largo y al final la ruletilla esa
     
  16. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    en el chip de ebay viene la ruletilla seguro? esque lo voy a comprar
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    si si claro tiene que venir sino a ver como cambias la posicion XD
     
  18. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Me comentan, q estos chips funden los pistones
     
  19. corse

    corse Lancista Gurú

    comorrr!! o_O el que te lo dijo sí que tiene un pistón fundido, o es que esa persona ha probado el chip de ese vendedor y ha fundido un pistón ?? si es así dímelo porque yo también voy a comprarle el chip

    un chip tiene que ser fiable y hecho por un empresa conocida o alguien que se dedique a ello con años de experiencia y que tengas confianza en él. Si es un chip malo, de Superchips Manolo y va seco de gasofa claro que funde un pistón.

    Que no te fías del chip? metes una sonda lambda de banda ancha y ya ves como vas de AFR :D

    Los que llevan unos cuantos años en este mundillo Delta, conocerán al creador del chip Evocars, el difunto Barry Waterhouse. Miles de Integrales van con esos chips y nadie ha fundido nada. Sí se funden con chips de cualqueir desconocido de 30 euros.

    Investiga por la red y verás quien era Barry y Evocars
     
    Última edición: 22 Ene 2014
    A chk, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo,que quiera o no,bueno o malo soy profesional del automóvil y habiendo estudiado y trabajado toda mi vida en esto aun me considero un principiante he intento reciclarme, suelo contar que no se porque los españoles sabemos tanto de fútbol,coches ,pero sobre todo de mujeres.Creo que ya esta bien de hablar tan a la ligera de todo pues así nos va.Vemos famosillos incultisimos hablar de cosas con un conocimiento del tema escandaloso y encima crean cátedra.Ya esta bien de tantos mitos ,como el típico de generalizar con los vehículos italianos son todos malos,etc.Seguro que mucha gente de esa todavía se tira de los pelos por haber perdido la oportunidad de comprarse un Lancia Integrale o un Aurelia baratisimos porque eran coches muy "malos".¿Cuales son los coches clasicos mas valorados?¿Japoneses,americanos,alemanes,franceses,ingleses?.
    Yo últimamente trabajo con casi mas averías "creadas" por la peña entendida que con averías normales de los vehículos por lo que si no sabes no te metas pero sino infórmate y aprende,como esta haciendo tresvideos en este tema,y así sabrás por lo menos lo que haces.Aprovecho ademas para dar las gracias a corse por estos y otros sabios consejos.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 23 Ene 2014
    A chk y JuanHF les gusta esto.

Compartir esta página