1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo purgar embrague hidráulico ¿?

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 9 Oct 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    A ver esos mecánicos !!

    cual es el mejor sistema para purgar perfectamente el embrague hidráulico ?

    - el de toda la vida de bombea, pisa, abre/cierra purgador, bombea, pisa, ....
    - con una jeringuilla de las grandes meter el líquido por el purgador del cilindro receptor
    - o con máquina metiendo presión por el depósito del líquido de frenos y abriendo purgador.

    He probado con una bleeding brake del ebay (sistema que mete aire a presión por el depósito del líquido) pero abro purgador y no sale el líquido a presión, es normal eso ??

    He probado los dos métodos anteriores y bien, pero querría saber qué metodo os parece más efectivo
     
    Última edición: 10 Oct 2014
  2. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo siempre empiezo por el de bombear y si no termina de ir bien por alguna burbuja en el circuito o simplemente que que estoy yo solo para purgar, paso a la jeringa
     
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    yo piso suelto mucho de una vez luego dejo pisado, abro y cierro purgador despues repito, piso suelto mucho y lo mismo. al final caen todos si o si.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    yo antes de bombear o pisar y soltar, dejo que el liquido baje por su peso, con el purgador abierto hasta que el liquido sale sin burbujas. Luego como comentais.
    Pero todabia no me ha tocado usar maquinitas de esas. Solo lo de meter aire a presion por la boca de llenado y no es que ayudara mucho, por lo menos en esa ocasion.
     
    A HFintegraleEvo y SEYMAN les gusta esto.
  5. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Una anotación que me comentaron una vez, es que si el circuito ha estado un tiempo seco, después de echar liquido y eso, hay que pisar el pedal muy despacio, ya que si lo hacemos de manera muy brusca, se puede girar la junta de del piston dentro de la bomaba
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estoy liado con el tema, lastima que no andais por aqui . . . . .

    Me voy a comprar una jeringilla de caballo :D

    Saludos.
     
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pero para el mal d cabeza o q liado pero con turbangte y todo jajaja saludos lancistas :inlove::inlove:
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao: turbantge? :laugh:

    Saludos.
     
  9. antoniodehuesca

    antoniodehuesca Lancista Novato

    Hola, he visto hacerlo con una máquina que aspira el liquido
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En mi caso como tengo todo desmontado, tengo pensado hacer algo que se puede asemejar a lo que comentas para llenar al maximo posible el circuito, intentando que quede en lo posible sin aire.

    Saludos.
     
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    La mayoría de las veces no hace falta,manten el depósito siempre lleno de líquido y abre el purgador y que salga el aire solo,igual lo tienes que repetir un par de veces.Y si es bute hidraúlico y lo llenas antes de montar mejor todavía.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esa es la idea inicial 2DS, pero como el tubo rigido del integrale que va de la bomba del pedal al latiguillo y despues al cilindro secundario y que este tiene unos sube baja que pueden hacer el efecto de un sifon, me ayudare de una jeringuilla para ayudar atraer el liquido hasta alli y asegurarme que esta el circuito lleno. Luego como comentas con el purgador de ese cilindro secundario quitar el poco aire que haya podido coger.

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  13. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Yo abro el purgador y dejo que salga por su propio peso o uso la maquina que da presion al circuito. Esta es buena porque me a pasado que el bombin del embrague tiene una fuga, no muy grande, te pones a purgar y no para de salir aire. Y dices que esta pasando? Entonces si le das presion aparece la fuga de manera exagerada y ahi tienen el problema.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, yo inicialmente hice eso, llenar y con purgador un pelin abierto el liquido acaba saliendo por su propio peso, pero como el circuito tiene digamos algunas subidas y bajadas hasta llegar al cilindro secundario, si no acabas metiendo presion de aire desde la parte superior del vaso, no sacas del todo el aire y no acabara nunca de ir bien del todo.

    Yo no tengo maquina de presion, utilice una jeringuilla grande y a modo manual introducia el aire que acumulaba en ella manteniendo presion constante en el circuito mientras abria y cerraba el purgador.

    Saludos.
     

Compartir esta página