1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

¿Como quedarte un coche como donante?

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por aygspain, 20 Nov 2013.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto

    Hola,

    Como cada vez es más dificil conseguir piezas de nuestros del DELTA 2 HPE, pues en varias ocasiones he estado tentado de comprar un Delta II HPE para dejarlo en una nave como posible donante del mío, pero tengo dudas de como podría hacerse legalmente.......

    Entiendo que para darlo de baja DEFINITIVA, ahora es obligatorio hacerlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (desguace autorizado)¿no?, y en donde ellos te deben dar dos documentos:

    a) El certificado de destrucción del vehículo

    b) El justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.

    Entonces, ¿como darlo de baja si realmente te lo quedas y NO SE HA DESTRUIDO EL VEHÍCULO?

    ¿Existen otros "truquillos" para hacerlo? :oops: Si no se puede comentar por aquí .....agradecería que mo lo comentaraís por conversación:rolleyes:;) jeje

    Entiendo que siempre está el recurso de hacer una baja TEMPORAL, pero eso en muchas ciudades no quita pagar el "numerito" cada año, aparte que, una vez pasados los años ...¿luego como lo das de baja definitiva?.....

    Saludos
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Me extraña que haya Ay-untamientos que sigan pasando el impuesto tras la baja temporal, pues si está de baja no puede circular... ergo no corresponde un impuesto de circulación :-D (aunque ya no me extraña nada). Por si acaso, lo primero preguntaba en el tuyo.

    Si finalmente no tienes que pagar impuestos, lo guardas donde dices y, el día que ya no quede nada que aprovechar, al desguace y de baja definitiva.

    Lo único que te puede pasar es que lo hayas guardado en algún lugar tan remoto que te cobren el ir a por él llegado el momento de la baja definitiva, pero mejor eso que dejarlo ocupando un espacio.

    Luego te quedan las opciones ilegales, pero no las vamos a detallar por aquí :p
     
  3. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    La baja temporal es la única opción legal que tienes.

    Dudo que haya Ayuntamientos que pasen al cobro el "numerito" (IVTM= Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) estando el coche de baja temporal: eso no es legal...¿conoces alguno?.

    Si donde tu vives pasa eso, no pagues el recibo de un coche de baja temporal... no te lo pueden cobrar.

    Un saludo.
     

Compartir esta página