1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como regular presion de turbo en HF con "TurboSmart" + grifo?

Tema en 'Taller' iniciado por ^Cupra R^, 9 Mar 2011.

  1. ^Cupra R^

    ^Cupra R^ Lancista Novato

    Hola a todos !!

    Pues hace un tiempo que le puse a mi HF Turbo un "regulador" de presion de turbo con grifo incorporado.

    Pero me surgen varias dudas a la hora de tarar la presion de turbo para cuando tenga conectado el turbosmart:

    - Como lo regulo?, le voy dando vueltas al grifo y voy probando en tercera a fondo a ver hasta q presion sube?

    - De q presion no debo pasarme?

    - Como todavia lo he cogido poco creo recordar q de serie no pasa de 0,5-0,6 bar de soplado, puede ser?


    Ah se me olvidaba, el coche ya venia con un overboost (supongo q el de serie), el turbosmart se lo monté yo haciendo la "T" y la instalacion eléctrica para accionarlo desde dentro del coche.


    Gracias por adelantado !!!

    Saludoss !!
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿turbosmart? ¿con accionamiento desde el interior? ¿donde? y ¿cuanto? Me interesa.
    En el mio la presion que tenia antes de empezar a trastear era de 0.7 y 0.8 cuando entraba el overboost.
    La presion maxima tiene que estar por debajo de la presion a la que este tarada la valvula de presion absoluta, (esa que esta junto al vaso de expansion de refrijerante, triangular y con una entrada de admision y un conector de tres cables) si no te cortara la inyeccion antes que la presion del turbo y eso es malo (lo se por experiencia).
    ¿como lo regulas? no conozco tu turbosmart, pero un grifo se regula como dices, marcha larga y acelerador casi a fondo (si aceleras a fondo te entra el overboost y la medicion no es correcta).
     
  3. ^Cupra R^

    ^Cupra R^ Lancista Novato

    Pues el turbo smart lo he instalado en el travesaño junto al otro overboost, y despues tiré un interruptor al interior para accionarlo cuando quiera. Es barato.

    El tema es subirlo hasta lo máximo posible para q no corte la inyección, creo q corta a 1,1 bar de soplado.

    Es decir si de serie sopla a 0,6 + 0,2 del overboost de serie, el turbosmart + grifo tendría q ponerlo pra q soplase no más de 0,2-0,3 para llegar a ese tope.

    Hay peligro por soplados a 1 ó 1,1 bar?

    Gracias y saludoss !!
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No se como esta tu motor, si esta bien y no soplas a tope todo el rato no deberia haber problema, si vas a tope de soplado hasta para ir a por el pan si que sera malo.
    Ademas debes reforzar las mangueras de admision, las de silcona van bien.


    Lo del turbosmart no lo habia entendido, pense que era un potenciometro en el interior para abrir el grifo a voluntad. Pero si es solo un interruptor no me sirve para mi idea.
     
  5. ^Cupra R^

    ^Cupra R^ Lancista Novato

    [quote author=miguelo link=topic=1670.msg29876#msg29876 date=1299769209]
    No se como esta tu motor, si esta bien y no soplas a tope todo el rato no deberia haber problema, si vas a tope de soplado hasta para ir a por el pan si que sera malo.
    Ademas debes reforzar las mangueras de admision, las de silcona van bien.


    Lo del turbosmart no lo habia entendido, pense que era un potenciometro en el interior para abrir el grifo a voluntad. Pero si es solo un interruptor no me sirve para mi idea.
    [/quote]

    El interruptor es solo para accionarlo, el soplado lo puedes regular a tu gusto, para q sople mas o menos, desde el turbosmart.

    Hoy lo he calibrado para q achuche un poco mas el turbo y se nota pero bastante jeje

    Saludoss !!
     
  6. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas podeis poner fotos del montaje???
    me acabo de agenciar un hf turbo 1.6 y quiero ponerlo apunto tiene mil cosas que aarreglar pero se que el grifo es de lo primero cuando este arreglado y habia visto el grifo electronico que lo regulas y lo puedes activar desde dentro con un interruptor que imagino que es lo que habeis ehco
    espero respuesta
    un saludo
     

Compartir esta página