1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo saber si consume aceite?

Tema en 'Taller' iniciado por Miguelon, 9 Abr 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vale vale, ya se que me vais a decir que mirando la varilla, cachondos.
    ¿Pero y si sólo tienes 20 minutos para averiguarlo?

    Me explico... ¿Como sabes si vas a comprar un coche de segunda mano que no consume 1l cada 2000 km? ¿Una solución puede ser mirar la compresión de los cilindros?

    Lo digo, por ejemplo, por los JTS del grupo fiat que si salen buenos están muy bien, pero si salen malos te pasas el día con la garrafa en la mano...

    Gracias por las aportaciones.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, lo que se suele hacer normalmente es arrancar el motor y mirar el humo que echa, sobre todo en caliente. Si se percibe un tono azulado, es que quema aceite. También hay otros trucos como poner un papel blanco en la salida del escape, a cierta distancia, y ver si lo mancha de aceite.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vale vale humo azul (aceite), humo blanco (agua,.. junta...), pero creo que eso es ya para casos muy graves, no?

    Sólo con poner un papel y ver que hay aceite hay que descartar ese motor? Se supone que para aceptarlo no tiene que haber ni rastro de aceite en el papel?

    Merci.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Perdón por la tardanza, pero he estado liadísimo. Si en el papel hay restos de aceite, ese motor tiene un problema serio de segmentos seguramente.
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Merci
     
    A arturoal le gusta esto.
  6. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Puedes mirar la compresion de los cilindros y de paso ves las bujías y también, al mismo precio sabes el estado del motor.

    Yo te puedo prestar el aparato si vives cerca y eso
    salu2
     
    A Miguelon le gusta esto.
  7. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    O si no, pregúntaselo directamente .....;)
     
    A Albertfg y Miguelon les gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Evo, eres un cachondo. ¿Cómo no se me había ocurrido antes lo de preguntárselo al dueño... :cool::cool:?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ah y gracias por el ofrecimiento.
     

Compartir esta página