1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como se llama el Departamento Racing de Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por RogelioAc, 19 Jul 2019.

  1. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Hola gente, una pregunta como se llama el Departamento Racing de Lancia, por ejemplo Ford Racing, BMW M, Macedes AMG, Toyota TRD, me gustaria conocer el nombre del de Lancia, gracias.
     
  2. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Lancia era creativa y se llamava de diferentes maneras. Ahora si hay una chronologia entre todos estos nombres que se dava el "departamento racing" de Lancia no lo se!
    Pero aqui unos cuantos;
    Scuderia Lancia
    Reparto Corse Lancia
    Scuadra Corse Lancia

    Saludos
    Autolux
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Gracias
     
    A Autolux le gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Rogelio.
    Me parece que Lancia no tenía ningún departamento deportivo al uso como por ejemplo BMW =M
    y Mercedes con AMG.
    Los coches "deportivos" salían con las siglas HF y cuando competían en ralles y circuitos los
    patrocinaba =Martini-Racing.
    Saludos.
     
    A JOSELM, naoj y Autolux les gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    A lo mejor se podría considerar el departamento de la Matriz Fiat que es Abarth.
    Pues llevaban algunas piezas mejoradas.
    Saludos.
     
  6. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Muchas gracias, listo HF entonces en eso me baso para el proyecto
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Una curiosidad sobre las siglas y significado de HF:

    Hi.Fi. El club de propietarios de Lancia en sus tiempos más brillantes. Se presentó en el Salón de Ginebra en 1960 y lo presidía G. A. Rivetti. El solo compro 712 coches para su familia para poder pertenecer del club y para hacerlo era suficiente con comprar seis unidades. El elefante que acompaña estas siglas es idea del piloto Enrico Anselmi.

    Saludos.
     
    JOSELM, vbr250, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    En efecto, creo que es asi. lANCIA, como tal no tenía división deportiva o de competición.. La insignia HF las versiones más deportivas de la marca, exceptuando algunos como el Thema 8.32 by Ferrari, o los Thema Turbo 16v que eran modelos de altas prestaciones en su momento, el caso del 8.32 by Ferrari fué una colaboración con Ferrari. En la competición siempre les acompañaba lANCIA Martini Racing.
    A mi particularmente, a parte de HF, si me hubiese parecido bien un departamento específico de competición de lANCIA, aunque con Alfa Romeo Racing y Abarth de Fiat, pero no entiendo porque no lo crearon... una marca que lo merece con creces y que ha sido de las más laureadas en el mundo de la competición.. literalmente arrasó en el WRC! y aún en el 2019 no ha sido igualada en el palmarés teniendo en cuenta que dejó la competición en el 1993... Citroën se acerca con 9 títulos pero después de tantos años es un meritazo lo que consiguió lANCIA. ¡SIMPLEMENTE BRUTAL! :thumbsup::)

    Saludos lANCISTAS
     
    A naoj le gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El club HF se formó -y entró a competir- de manera privada por clientes fieles a la marca (de ahí High Fidelity) y con apoyo de ésta. Posteriormente la marca creó la Scudería con la que compitió oficialmente muchos años, con la colaboración de Abarth (entre otros) y el patrocinio de Martini (entre otros).
    Esta colaboración de patrocinio se dice que vino por la estrecha relación del padre del director del equipo de competición Cesare Fiorio con Rossi (Martini & Rossi).
     
    A vbr250, Baltasar Lancia y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página