1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

compatibilidad motores delta 2 hpe

Tema en 'Taller' iniciado por makea, 28 Abr 2009.

  1. makea

    makea Lancista Novato

    Buenas, quisiera saber si el motor del lancia delta 2  hpe 1.8 130cv del 98 es compatible con el del 99. Ya que había encontrado 1 de segunda mano y me encuentro que lo que es tema electronica varia 1 poco y ya no me fio. Alguién sabría aclararme la duda.
    El tema está en que me sale más economico cambiar motor entero por otro ya que la prensa de embrague y el sincro de la tercera estan jodidos má el priemer piston tiene la mitad de compresión de la que debería tener.

    O Bién si alguién tuviese algún motor de estas caracteristicas que se ponga en contacto conmigo. Motor + cambio. makea_elmejor@hotmail.com

    Gracias, 1 saludo pa tos!!
     
  2. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Hola makea y... bienvenido. El saludo va en función de que veo que es tu primer mensaje y no te he visto por la zona de 'presentación' (si es así pido disculpas). Ciertamente no soy el organizador / administrador  del tema (soy bastante nuevo), te lo comento sólo porque así te das mas a conocer a los veteranos que te podrán ayudar más profundamente y resolver tus dudas con mayor celeridad.

    Respecto a tu duda, yo de éstos coches tengo uno con esa mecánica. La cuestión es que sinceramente no comprendo tu planteamiento, más precisamente el tema de la 'compatibilidad' y que la electrónica varía un poco. ¿qué es ese poco? ¿a que te refieres?.  Desde que salieron estas mecánicas para el Delta en su segunda fase allá por el 1996, el bloque / estructura  de este 1747 ha sido siempre lo mismo. Me refiero como comprenderás a bloque, carter, culata, elementos auxiliares, etc, etc.
    ¡Hombre, si en principio me dijeras que tienes una centralita o elemento electronico averiado y que por una pequeña variación de fabrica te hace falta un elemento de ese mismo año ya que por motivo ‘x’ si no es así no hay una comunicación correcta con el resto de elementos, podría comprender que buscaras ese elemento electrónico concreto; pero si lo que tienes estropeado son organos mecánicos ¿qué mas da?. Un pistón es lo mismo en un año que en otro aun en el supuesto de que variara la electrónica montada en otra parte.
    El mio es de 1996, de los primerísimos en montar ese bloque y para que veas tengo un motor entero de un Lancia compañero que tuvo un mal día, pero al ver que estaba casi, casi impoluto no pude por menos que recoger la mecánica y guardarla para vete a saber que momento. El hecho es que esta mecánica creo que es una 98 o 99, ahora mismo no recuerdo pero ¿que mas me da?. Si mañana se rompe la culata y descubro que una nueva vale un ‘pastón’  pues monto esa, si necesito algún elemento que no se fabriqué (por ahora tranquilo que tienes pistones, segmentos, casquillos, tornillos de culata, etc, etc, todos nuevos). pues lo mismo, y si me da por montar todo el motor entero pues igual, es decir, el motor puro y duro y a toda su cinemática le puedes poner encima todo el cableado y componentes (llámense medidor de aire de admisión, inyectores, etc, etc) del tuyo, que al fin y al cabo es lo que se comunica con la electrónica de tu coche.

    En resumen makea, aunque estoy pez en temas electrónicos profundos precisa un poco el tema porque si te puedo orientar en algo.

    Saludos
     
  3. makea

    makea Lancista Novato

    El tema está en que después de que hayan visto mi coche y el supuesto coche repuesto me dicen que no son compatibles, por tema de electronica. Lo que es el sistema de la bugias, centralita, medidor de aire, todo eso es diferente y por lo que se ve este motor mas reciente lleva 1os sensores que el mio no los lleva. Y es por eso que me han dicho que igual lo montan y va bien, pero igual no va. Estos son mis mecanicos de toda la vida. Mañana iré a los mecanicos oficiales Aver que me dicen. Porque yo pensaba igual que tu, por eso he acudido aquí, para recoger otras opiniones.
    Lo que está claro que si algüien sabe del tema y me dice que los bloques son los mismo y que 1 mecanica puede funcionar con la electronica del otro pues entonces ya abría resuelto mi duda. Encima da la mala pata de que 1 centralita está detras de los colectores y la mia al lado del motor, y los cables no llegarían xk cambiar todo el sistema elctrico ya se me iría de presupuesto, y arreglar todo lo que le pasa aún más. Y es una pena tener que tirarlo porque lo tengo enterisimo.

    Bueno y lo siento x la presentación pero me urgía más la respuesta que no presentarme.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Makea,
    Bienvenido al foro,
    Un saludo,

      Ángel
     
  5. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Hola de nuevo makea:
    Leído lo que has comentado te haré una pregunta tonta, ¿ese donante es seguro un 1.8 VVT, vamos, un 183A1000? Aparte de que en la tapa superior del motor ponga '1800 - 16v VVT' puede que por motivo x no lo sea y el motor sea el 1800 sin distribución variable con una tapa que no le corresponde.

    De todos formas me extraña muchísimo que por ejemplo las bujías sean distintas ¿no te referirás a los inyectores y a su rampa de inyectores que va cubierta con un carril plástico?. Aún así, me sigo reafirmando en lo mismo. Aunque pongamos el caso de que unos lleven por ejemplo inyectores referencia A (no existe, es un ejemplo) y otros unos B mejorados, con clemas distintas y cableado distinto, no me creo yo que cambiaran las roscas que van al motor para poder montar los tuyos. Lo mismo te diría para unas bujias.

    Por cierto ¿sabes decirme cúal es el medidor de aire de tu coche y del otro? El del tuyo supongo que será el de hilo caliente de HITACHI (la referencia la tengo pero no la sé de memoria) pero ¿como es el otro?
    Bueno ya nos dirás, pero te digo lo que te comenté en el mensaje previo,  que ese motor ‘desnudo’ de componentes, es decir bloque y culata tal cual cuadra perfectamente en los apoyos de tu coche y funciona igual. Todo los demás objetos, como por ejemplo sondas no son más que objetos roscados en el motor con su correspondiente cable, o que parten de otros elementos como por ejemplo un medidor de aire. Es decir, que no vienen soldados al motor y que se pueden quedar perfectamente en la red original del donante.

    Bueno, ya nos dirás.
    ;D
     
  6. makea

    makea Lancista Novato

    Buenas, lo que es el medidor el del donante va directo sin sonda, y el mio lleva sonda. El tema de referencia no lo se pero puedo Saberlo el lunes. De todas formas lo Voy a ir a mirar con el mecanico oficial, y ya me ha dicho que de los dos haran 1. Lo que se lo haran si los cbles no llegan a mi centralita ya que se hubica en otro sitio al del motor donante. Espero que resulte sino tb tendré que tirarlo porque Vale más el collar que el perro. Y eso que siempre e sido de delta primero tuve el diesel que me fue de maravilla, y luego me pilo cambié por el hpe. Pero mis problemas me está dando siempre con pijaditas y nunca llegas a tenerlo al 100% bién del todo. Bueno que paséis buen puente!
     
  7. ruben

    ruben Lancista Novato

    Buenas estado leyendo el texto que le has puesto a makea y yo quiero poner el cable aux para que se me vean peliculas en la pantalla del lybra yo tengo el lancia lybra 1.9 jtd sime puedes ayudar a como hacerlo y que necesito te lo agradeceria muchisimo un saludo  gracias!
     

Compartir esta página