1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Competición.

Tema en 'Lancistas' iniciado por JesusZaragoza, 19 May 2013.

  1. JesusZaragoza

    JesusZaragoza Lancista Habitual

    Scudería Lancia, denominada más tarde como Squadra Corse HF Lancia, fue un equipo de automovilismo del fabricante italiano Lancia. Fue fundado en 1952. La Scudería Lancia oficialmente comenzó a competir en el deporte a motor de resistencia. El equipo también ingresó a la Fórmula 1 en 1954-1955 sin mucho éxito. Los mayores logros de la Squadra Corse HF Lancia se dieron en los Campeonato del Mundo de Resistencia con tres títulos mundiales ganados entre1979 y 1981 y en el Campeonato Mundial de Rally donde ganó de once títulos de constructores y cuatro títulos de pilotos entre 1974 y 1992.

    FORMULA UNO.

    Después de que el hijo de Vincenzo Lancia, Gianni Lancia, ascendiera a director de la empresa, empezó a tomar parte con más frecuencia en los deportes a motor, poco tiempo después toma la decisión de construir un coche de Gran Premio F1. Vittorio Jano era el nuevo diseñador de Lancia y padre del nuevo coche de competición, el Lancia D50, que inscribieron en 1954, en el Gran Premio de España, donde Alberto Ascari ocupa la pole position y logra la vuelta más rápida. En el Gran Premio de Mónaco 1955 Ascari se estrelló en el puerto después de perderse una chicane, una semana más tarde Ascari murió en un accidente mientras conducía un Ferrari en Monza. Con la muerte de Ascari y los problemas financieros de Lancia la empresa se retiró de la F1. En total, Lancia cosechó dos victorias y diez podios en la Fórmula Uno. Los restos del equipo Lancia fueron trasladados a la Scuderia Ferrari, donde Juan Manuel Fangio ganó el campeonato 1956 con un coche Lancia-Ferrari.

    Rally
    Su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes fue muy importante en los años 70 y 80 con el Fulvia, Stratos, 037 y Delta. En este período Lancia consigue en once ocasiones el título del mundo de fabricantes. Sus pilotos consiguieron en once ocasiones el título europeo de pilotos y además seis veces el título mundial. Los grandes éxitos y victorias dieron a Lancia gran popularidad en todo el mundo.
    Lancia ha tenido mucho éxito en los deportes de motor en las últimas décadas, y sobre todo en el ámbito de los rallys. Antes de la formación del Campeonato del Mundo de Rallys, Lancia obtuvo el título del entonces denominado Campeonato Internacional de Fabricantes (IMC por sus siglas en inglés) con el Fulvia en 1972. En el Mundial de Rallys, siguen siendo hoy en día la marca más exitosa estadísticamente (a pesar de haberse retirado al final de la temporada de 1993), ganando los títulos de constructores con el Stratos (1974, 1975 y 1976), la 037 (1983) y el Delta (seis consecutivas desde 1987 hasta 1992). El Delta es también el modelo individual de mayor éxito que ha competido en los rallyes. Todo esto dio Lancia un total de 11 campeonatos en los últimos años.
    Juha Kankkunen y Miki Biasion ganaron ambos dos títulos de pilotos con el Delta. Otros pilotos que ganaron a los mando de un Lancia fueron Markku Alén, Didier Auriol, Sandro Munari,Darniche Bernard, Walter Röhrl, Björn Waldegård y Henri Toivonen. La historia de la marca en los rallyes también está teñida de tragedia, con la muerte de Attilio Bettega piloto italiano en el Tour de Córcega de 1985 a los mandos de un Lancia 037 y luego el finlandés Toivonen en un Lancia Delta S4 en el mismo circuito exactamente un año después. Estas muertes finalmente conduciría a la prohibición de los Grupo B del mundial de rally.
     
  2. JesusZaragoza

    JesusZaragoza Lancista Habitual

    Sport Prototipos

    Durante el dominio de Lancia en los rallys, la empresa también se expandió a la competición de Sport Prototipos desde 1970 hasta mediados de la década de 1980. Originalmente comenzaron con el Stratos HF en el Grupo 4, así como un breve interludio con una rara versión del Grupo 5, el coche fue sustituido por el Montecarlo Turbo. En 1982 el equipo se trasladó hasta el Grupo 6 con el LC1 Spyder, seguido por el Grupo C LC2 coupé que incluía un motorFerrari en 1983. El LC2 fue un serio competidor del Porsche 956 en términos de velocidad pura, asegurando 13 pole positions durante su vida útil, sin embargo sus resultados en carrera se vieron obstaculizados por la escasa fiabilidad y baja economía de combustible, logrando triunfar en solo tres carreras en Europa y una en el Campeonato Mundial de Resistencia. La incapacidad del equipo para batir al dominante Porsche 956 y 962 obligaron a la marca a abandonar la categoría a finales de 1986, para concentrase en los rallys. Sin embargo algunos equipos privados siguieron compitiendo con el LC2s con bajos resultados hasta principios de 1990.




     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. JesusZaragoza

    JesusZaragoza Lancista Habitual

    Informacion de Wikipedia espero que os guste
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página