1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

compresion pistones delta hpe turbo

Tema en 'Taller' iniciado por xema16v, 17 Mar 2014.

  1. xema16v

    xema16v Lancista Novato

    buenas quería saber cuantos kg de presión hay en la cámara de este coche, para saber si esta rallada la camisa o no...
    un saludo
     
  2. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    el de 185cv creo que 9,0:1.

    Lo mas importante es que den los 4 parecidos aunque si ya tiene muchos kmts es normal que los cilindros del medio den algo menos, pero si la diferencia es menor que 30% puede tirar.

    Recuerda que la prueba hay que hacer con motor caliente, sin ninguna bujía y acelerando a tope.
    Si la compresión te da muy baja, también recuerda que se te puede ir por la parte de la culata, asientos, retenes...... pero para esto hay también otra prueba con el compresiometro
     
  3. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    yo una vez mire en el deltona y creo que todos dieron algo mas de 10, tengo el papel guardado
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    si están bien bien casi nuevos, te darán sobre los 11
     
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Lo del motor caliente y las bujías ya lo sabia, pero acelerando a tope, ¿porque hay que hacerlo?
    Otra duda evo, como se hace la prueba con el compresimetro para la parte de la culata.

    Gracias
     
    Última edición: 18 Mar 2014
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Solo una apreciación. No hay que confundir el concepto de relación de compresión que se indica como un cociente... Por ejemplo 8,5:1 con la presión interna que se genera en la cámara de combustión que es un valor de presión, creo que suele medirse en kg/cm2 y debe estar entre 10 y 12.
     
    A SEYMAN, evo y corse les gusta esto.
  7. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    según he leído_
    cuando no se tiene la especificada por el fabricante, se toma e valor de la relación de compresión, así si la relación de compresión es de 9:1 (9 a 1) el valor de presión debe ser de 9+1 = 10 Bares.

    Gracias Perrat
     
    Última edición: 19 Mar 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lo de acelerar a tope, se hace asi y creo que es para que entre aire a los cilindros, si no, la lectura es mas baja

    Si por ejemplo un cilindro te da bajo, hechas un poco aceite por el hueco de la bujía y asi el aceite sella el piston con la camisa.
    haces otra vez la prueba de ese cilindro y si la presión ahora a subido a parámetros normales tendras mal la parte del bloque, segmentos, desgaste, rayas.... lo único que no se si será perjudicial para el aparato.
    Otra prueba aunque por suerte nunca me ha tocado, es metiendo presión de aire por la rosca de la bujía:

    Si el aire escapa por el escape, problema en válvula de escape.

    Si el aire escapa por la válvula de admisión, se verá salir el aire por la admisión de aire.

    Si la fuga por segmento, se verá escapar el aire por el tapón de aceite.

    Si la fuga es por la junta culata o el bloque rajado, se verá salir burbujas el el anticongelante .
     
    Última edición: 19 Mar 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Interesante la prueba con aire comprimido por la bujía pero supongo que hay que buscar el punto del ciclo donde las 2 válvulas estén cerradas
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    satamente
     
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Ratifico el comnetario de perrat, si señor, muy interesante, ahora solo falta saber como se busca el ciclo de las válvulas cerradas.
    A investigar.
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Sugiero un metodo chapucillas.... Poner un boli en lugar de la bugia y asi ver el punto muerto superior girando el motor. Solo que puede ser que esten ambas valvulas abiertas entonçes, toca dar otra vuelta al cigüeñal
     
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Je,je, pues asunto resuelto.
    A ver si me fabrico algo para meter aire por el bujero de las bujias y os cuento. Aunque ve para largo he.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo un aparato especifico para hacer eso.Y como dice perrat hay que buscar el momento de explosión que es cuando las 2 válvulas están cerradas,pero metes una velocidad y mueves el vehículo hasta que empieza a hacer presión.Antes se mide la compresión normalmente para ver como esta el motor en general.Un saludo lancista.
     
    A javiturbo le gusta esto.
  15. xema16v

    xema16v Lancista Novato

    Vale interesantes las aportaciones, yo temgo un compresiometro normal de pistola, la compresión de mi modelo es 8.0.0 el de 193cv entonces haber que compresión sale, a partir de cuanto se notaria un bajon de potencia ?? Esq aun nose a que me enfrento y tengo miedete jajaj
     

Compartir esta página