1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compresor A/A

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por javiturbo, 25 Jul 2012.

  1. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALELUYA !!!!!!!!!!!

    Después de casi un año mirando como, cuando y donde quitar el compresor del A/A, entre ayer y hoy, y después de casi ocho horas de curre en el garaje de la COMUIDAD,(sin el visto bueno de los vecinos) POR FIN tenemos el dichoso compresor en nuestras manos. Lo hemos quitado como hemos podido y no sabemos si seremos capaces de volverlo a poner, y lo peor de todo es que no sabemos al 100% que la fuga esté ahy.
    Ahora vienen las dudas y pegas, como veis en las fotos, en el compresor solo pone R12, el anterior dueño no me comentó nada del tema, el caso es que el A/A solo funcionó un mes el año pasado, no se en que consiste exactamente el cambio de R12 a 134A, aunque las tomas del gas son para 134A.
    El siguiente paso es cambiarle los retenes que están en al lado de al polea, me imagino que será otra odisea
    Ya os iré contando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ya te habia leido...
    he estado un poco desconectado del foro
    menuda jodienda quitar el compresor no... que le pasaba?
    el del delta hpe mio tampoco funciona no entra imagino que le patinara el embrague.
    no he mirado el ventilador del dedra he estado jodido con la espalda y he pasado total de los coches.
    hoy me toca lavarlos y con el tiempo que hace me parece que ya mañana jajaja.
    y aqui estoy preparando un enfriador para el intercooler del grale
     
  3. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Por finnnnnnnnn
    Después de investigar como se quitan los dichosos retenes, (en la foto os los señalo)
    ¡Voila ¡ por fin les hemos sacado, no sin tener nuestras dudas si lo estábamos haciendo bien. Luego el montaje de los retenes tampoco ha resultado fácil.
    Hoy por la mañana hemos empezado el montaje en el coche, todo iba mas o menos bien, hasta que llegamos al paso final, meter una correa en la polea de la bomba de la dirección, SIN UTILIZAR EL TENSOR, (o sea, con el tensor apretado e su sitio) no se si me explico, no veíamos la forma de hacerlo (por este trabajito, ya nos cobro el mecánico en su día 60 pavos), ya estábamos desesperados y lo íbamos a dar por imposible, cuando, se nos ocurrió poner la correa un poco obligada por encima de la polea y dar un toque con la llave de contacto para que actuara solo el motor de arranque, y………. entró, que alivio, pensábamos que lo teniamos que llevar otra vez al mecánico.
    Bueno, la semana que viene me pasaré por un taller a que me hagan un recarga de gas a ver si por fin tenemos A/A en el Dedra.

    [​IMG]
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    como ya he puesto en en el mensaje privado no se os resiste nada al padre y al hijo.
    haber si los mios crecen y me hechan una mano tambien jajaja.
     
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hola Lancistas, hoy he llevado el coche para que le metieran una recarga de gas, y…………………., mierda, sigue perdiendo por el compresor y bastante, el mecánico me ha dicho que oye la fuga pero no ve por donde.
    Mecagüen…………en fin, me parece que este compresor no va ha poder conmigo, en cuanto me entren ganas y tenga tiempo, otra vez al lío, ahora tengo la ventaja de que ya se por donde tengo que empezar, tanto para desmontar como para montar.
    Continuara…………….
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    joerrrrrrrrr valla lo siento a la proxima quedara perfecto
    espero los avances a por ellos oeee
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿No le ha puesto el gas con el tinte fluorescente?
     
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    javi pensando en la fuga yo tenia un mercedes e55 amg que le cargaba el aire y en 6 semanas cao me tenia frito
    porque no se veia la fuga por ningun lado solo se oia un chisperin.Ya se que son chaperones como decimos en castilla
    pero le heche un tapafugas y lo cargue y cuando vendi el coche despues de 2 años seguia funcionando como el primer dia.


    bueno lo mio como hemos hablado por tlf no es el ventilador no le llega corriente al ventilador y la conexiones a los sensores estan bien a los sensores entra corriente pero no salen eureka.

    he quitado el ventilador del delta 2.0 que es igual solo cambia una patilla que lleva un tornillo y en el dedra no lo lleva asique mañana le quitare al hpe hf que tengo en despiece los sensores y espero que funcione
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    hola Cocosoft
    No metió líquido trazador porque solo con el ruido que se oia ya supo que es por el compresor.
    Solo tiene dos posibles sitios de fuga, por el reten que hemos puesto (que lo hayamos puesto mal) o por una junta de goma que hay el la tapa y que volvimos a poner la vieja.
     

Compartir esta página