1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Concesionarios "Lancia Fashion"

Tema en 'Lancistas' iniciado por josethema, 21 Oct 2007.

  1. josethema

    josethema Lancista Novato

    Estos son los nuevos espacios que está creando Lancia para vender sus productos. Con este objetivo se han asociado con una empresa llamada "Grupo Thema Progetti"

    http://www.fiatgroupautomobilespress.com/download/GRUPPO01%7EEVENTI_LANCIA/071011_L_Showroom_01_800.jpg

    http://www.fiatgroupautomobilespress.com/download/GRUPPO01%7EEVENTI_LANCIA/071011_L_Showroom_02_800.jpg

    http://www.fiatgroupautomobilespress.com/download/GRUPPO01%7EEVENTI_LANCIA/071011_L_Showroom_03_800.jpg

    http://www.fiatgroupautomobilespress.com/download/GRUPPO01%7EEVENTI_LANCIA/071011_L_Showroom_04_800.jpg

    http://www.fiatgroupautomobilespress.com/download/GRUPPO01%7EEVENTI_LANCIA/071011_L_Showroom_05_800.jpg
     
  2. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Me parecen muy chic y con buen gusto. De todas maneras esa decoración es perfectamente compatible con esa faceta deportiva que falta actualmente en la marca. Equilibrio lujo - deportividad, esa es la clave; y por supuesto, ese ambiente tan moderno en los concesionarios casaría a la perfección con la faceta innovadora que actualmente pertenece al pasado de la marca pero cuyo retorno sería deseable . Las innovaciones tecnológicas del Grupo Fiat deberían presentarse en los Lancia, por respeto a la tradición y porque es la marca italiana que necesita más páginas en la prensa actualmente.
    En cualquier caso creo que a corto plazo esa presentación sólo se aplicará en concesionarios italianos con importantes volúmenes de ventas.Con los volúmenes de ventas que hay en España, por ejemplo, resulta irreal pensar que cualquier concesionario de provincias va a ser así; de hecho, fuera de Italia hay muy pocos concesionarios exclusivos de Lancia.
    Quizá si las ventas del Delta animan la marca puede pensarse en ir implantando poco a poco algo parecido a lo de las fotos. Siendo realistas, ¿qué empresario de automoción haría una inversión tan grande y con una exposición de tan considerable superficie para vender un par de Ypsilon y un Musa al mes?.
    Al final es la pescadilla que se muerde la cola: sin imagen no vendes y si no vendes no hay dinero para mantener una estructura adecuada y una imagen. En mi opinión, fuera de Italia Lancia va a partir prácticamente de cero en muchos aspectos en 2008: A nivel concesionarios prácticamente no hay nada más que un rincón con un par de coches en algunas exposiciones Fiat; en lo que a cartera de clientes respecta, la mayoría de primeros propietarios de Deltas de las dos primeras generaciones y de Dedras ya han pasado a otras marcas; en cuanto a imagen de marca no se puede vivir de las glorias pasadas, pues a excepción de los cuatro fanáticos que por aquí andamos la mayoría de la gente desconoce el actual producto Lancia y, desde luego, conseguir una imagen buena lleva su tiempo; ahí tenemos los problemas que sufre Lexus para vender en Europa y ser considerado por los potenciales clientes como un digno rival de Audi o Mercedes, y por falta de calidad en el producto no es.
    En definitiva, opino que estos bonitos concesionarios virtuales son uno de los muchos pasos que la marca tiene que dar para mirar el futuro con esperanza; lo difícil es dar esos pasos en varios frentes a la vez y con realismo suficiente para no darse el coscorrón. Hay un trabajo muy bonito pero muy complicado por delante.
    Saludos.
     
  3. HF

    HF Lancista Novato

    Me parece un bonito escaparate/concesionario es decir creo que hace a la marca más psicodélica lo que pasa que eso también puede suponer un problema y es que hay mucha gente que a lo mejor preguntaria por un lancia pero al ver un concesionario tan "pijin" ya les dará cosa a entrar. Yo optaria porque hicieran alguna prueba piloto y si funciona pues adelante  ;D
     
  4. josethema

    josethema Lancista Novato

    Creo que, al menos a corto-medio plazo, deberíamos olvidarnos de ver algún Lancia con características deportivar radicales tal y como pudieran ser los Delta EVO. Los que dirigen la marca han tomado otro camino y piensan que es mejor no colisionar con un nicho de mercado que ellos creen que representa mejor Alfa Romeo. Se apuesta pues más por la elegancia y, parece ser, que también por la tecnología. Y digo esto porque, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años, parece ser que FIAT quiere que Lancia sea la marca tecnológica del Grupo. Es por esto que se habla que el Delta HPE va a ser el modelo que estrene el motor 1.9 jtd biturbo de 190 cvs así como el 1.8 Tjet que andará sobre los 200cvs. También se ha comentado que el Lancia Ypsilon de 2009 montará la plataforma que posteriormente se utilizará para la siguiente generación del FIAT Punto.

    En cuanto al tema de los concesionarios, obviamente una exposición como la que hemos visto sólo es sostenible en una gran ciudad, donde la oportunidad de negocio es mayor y en un lugar donde esa marca tenga repercusión. En España pues es obvio que no se va a poner un concesionario como este en un concesionario de provincia, pero sí es verdad que podría ponerse en Madrid o en Barcelona, como está Aubisa por ejemplo con Alfa Romeo. Este tipo de concesiones normalmente las financia la marca, no sólo el empresario del concesionario, pues crea imágen.

    Queda mucho por hacer y el camino es largo y duro, pero esperemos que tengan la visión y el acierto de ir haciendo las cosas bien.

    Saludos
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    Y publicidad, que es muy importante publicitar mucho al Delta.

    Un slogan: Delta. El mito ha vuelto.

    No se algo así y de paso si que tiene que venir una versión deportiva HF por mucho que esté Alfa. Mirad el grupo vag está el Golf GTI/R32 y Audi tiene el S3 y tanto unos como los otros se venden.

    De todas maneras el diseño exterior tiene que acompañar pero me da que va a ser demasiado barroco como para ponerle aditamientos estéticos deportivos... habrá que esperar  ;D
     
  6. HF

    HF Lancista Novato

    Al final de este tipo de concesionarios se sabe si se va a implantar alguno en España?
     

Compartir esta página