hola, ya e conseguido los faros dobles redondos del lancia delta pero aora tengo un problema y es qe no se como acer qe se enciendan la larga y la corta a la vez cuando pongo la larga y qe solo se encienda la corta cuando pongo la corta. Me an comentado qe podria unir los dos y colocar un diodo pero en otro sitio me dijeron qe no se podia, no se si quizas tengan distintas manetas........ en fin espero qe puedan echarme una mano saludos
Las manetas son diferentes, mi Delta tiene los faros redondos de serie, un dia cogi de un desguace las manetas de un Delta con los faros cuadrados y cuando le intente poner las de desguace a mi coche resulta que son diferentes una tiene un cable gordo que la otra no tiene y la caja donde va ese cable no se puede abrir para adaptarla.
Yo reforme mi hf turbo, y le puse un diodo en los cables del mando, desde las largas hacia las cortas (si lo pones al reves se encenderan las largas en cortas) pero para eso tienes que ponerle reles a las luces cortas, las largas lo traen de serie. Si no le pones reles se quemara el diodo en cinco minutos. Un diodo que aguante los amperios de las luces H1 seria carisimo, pero si le pones reles la carga de amperios pasa directamente a las lamparas y no por el mando de luces y puedes poner un diodo de 2€ (yo lo llevo desde hace 7 años y ahi sigue). Lo de los reles es algo muy aconsejado para que dure mas el mando de luces, tanta chicha por los contactores de cobre los chuscarran y falla.
ok gracias ire en cuanto pueda a ver cuanto me piden por la maneta del coche al qe cogi los faros y si es una burrada intentare colocarle los diodos por cierto no sabreis donde conseguir un intermitente de los qe van enpotraos en la defensa? e mirao y no lo encuentro por ningun lado
A ver, ten mucho cuidado al poner un mando de luces de otro modelo, puedes quemar algo. Yo tengo varios mandos de recambio que pillas de un sitio y de otro y ninguno tiene los mismos cables, si un dia los necesito, cuando desmonte el averiado los comparare para poner el mismo. Sigo aconsejando poner reles a las cortas y un diodo. Yo lo puse en el mismo mando, en el enchufe rapido estañado a los fastons.
ok miguelo comparare bn las manetas a ver si coincide todo por qe yo en esto de la electricidad no soy un manitas, si me pudieras explicar con mas detalle como poner reles y diodos te lo agradeceria saludos
Bricooo: Materiales: 2 reles, unos metros de cable (mejor rojo), 2 fusibles aereos, terminales de ojo y fastoms. Bueno, haber como empezamos, primero: Necesitamos positivo, en la torre del amortiguador derecho hay una caja de plastico negra que le salen un monton de cables rojos, la abres y te encuentras eso, un monton de terminales de ojo, de ahi sacas positivo. Le sacamos dos cables por separado, uno para cada lado y les intercalamos un fusible aéreo (mira tus fusibles actuales para saber de cuantos amperios. Los cables los “cosemos” bien para que no quede chapucero, ya sabes hasta donde los tienes que llevar (si junto a los faros, encima, a un lado...) Bueno, un cable a cada lado (ver opcion al final). Segundo: Los enchufas en los conectores 30 de cada rele. Tercero: En los conectores 85 pondrás el negativo a la carrocería (ver consejo al final). Cuarto: El cable que entra en la lámpara de cortas lo desenchufas y lo colocas en el conector 86 del rele. Quinto: Del conector 87 del rele sacas el cable que ira hasta la lámpara de la corta. Y ya esta, lo se hacer hasta yo. Así que tiene que ser fácil. Por cierto, si tus reles tienen un conector 87 a o 87 bis, ignóralo, no nos hace falta para esta instalacion. Opcion: Tienes otra opcion con los cables de corriente, puedes tirar solo un cable hasta el faro derecho y en el mismo fastom que entraria al rele poner otro cable que salga hacia el rele del otro faro, ahorras cable y un fusible, pero pierdes un poco de caña en las luces. Consejo: Si el cable negativo lo sacas de la misma bateria y ademas de al rele lo llevas a los enchufes que tienen libres los cerquillos de las lamparas, ganaras mas caña en la luz. Por que por si lo desconocias, con los reles te ganara bastante luz. Pero si no lo has llevado antes con faros redondos igual no lo notas. Para el diodo, con una lampara de pruebas pinchas en los cables que salen del mando de luces y buscas el de las largas y el de las cortas, los pelas un poquito y estañas las patas del diodo en los sitios pelados, luego aisla los cables pelados y las patas del diodo (por ejemplo con esmalte de uñas y cinta aislante). Recordando que el diodo tiene un "sentido" hacia el que va la corriente y a de ser de la larga hacia la corta. Esto es necesario para que en largas se enciendan las cortas y en cortas no se enciendan las largas. Yo lo llevo asi desde hace 7 años y no ha dado ningun problema. Te incluyo un croquis cutre de las conexiones del rele: Encima del 87 ves otro contacto, ese seria el 87 a o 87 bis.
ok gracias miguelo ya fui al desguace y me dijeron qe la maneta no iba a valer asi qe tendra qe ser por tu metodo a ver si no sale el lancia en llamas y no salgo en las noticias ;D bueno creo qe sere capaz, una duda ¿ algun tipo de diodo en especial? a ver si reuno todo el material y me pongo manos a la obra qe ya le tengo sin la defensa pa poner los intermitentes saludos a todos y ya subire fotos ( si soy capaz ) del resultado final
En cualquier tienda de componentes electronicos, le comentas para que quieres el diodo y te venderan uno adecuado. Lo de el intermitente, puf, es realmente complicado buscar, casi que ahora que estas reformando, poner unos pilotos de intermitente lo mas parecidos posible, pero de algun coche moderno. O incluso de autobus, de esos cuadrados grandes de los laterales.
otra peqeña duda ¿ valen los reles con fusible incorporado? aaaa y otra ( qe pesao soy ;D ) pones alguna bobilla en especial muchas gracias por tu ayuda miguelo saludos
No se, yo creo que si, pero lo pregunto y te digo. Las lamparas pon las suyas, h1 (o llevas en los faros de cortas lamparas h4, es muy raro pero los he visto) si es asi dime y te corrijo un poco la instalacion. H1= la lampara tieno un solo terminal. H4= la lampara tiene tres terminales (uno corta, otro larga y otro masa). Seria muy raro, de normal llevan H1, las H4 son para cuando en el mismo faro llevas corta y larga. Y tu pones uno para corta y otro para larga.
Ya lo he preguntado y no me sacan de dudas, me tienes que sacar tu, por que no he visto esos reles. Ese fusible ¿que proteje? la entrada de corriente o la excitacion. Si es la excitacion te olvidas. Si en cambio es la alimentacion te podias ahorrar los fusibles aereos (tendrias que poner esos fusibles con los mismos amperios que los que llevas ahora en las cortas). Como lo sabemos, primero confirmame que los reles tienen los mismos contactos que te he pasado en el croquis. Si es asi prueba primero a conectar todo como te he dicho pero todabia no pongas los fusibles aereos (prueba solo con un faro), mira que funcione ese faro correctamente, lo apagas y procedes a quitar el fusible del rele. Si se enciende pon fusibles aereos, si no se enciende ( seria lo normal) escucha al encender y al apagar si se oye el click del rele. Si se oye pon fusible aereo con los amperios de los fusibles que llevas, si no se oye olvidate y deja los que traigan los reles. Hay una opcion mas, que el fusible vaya junto al rele, si es asi te vale como fusible aereo. Los reles valen muy poco y es interesante que sean nuevos, pon los mas sencillos y olvidate de ponerlos con fusibles y cosas raras. Si es para aprobechar alguno que ya tienes, tu mismo. Pon una foto de los reles.
Los reles con fusibles incorporados lo llevan como si lo pusierais antes de la entrada de corriente al 30,pero si se requema que suele pasar hay que cambiar el rele entero.Ahora se pueden poner fusibles aereos Litte-fuse(fusibles modernos) con conexion tipo faston que sulen ser eternos y yo los prefiero.
e aki las fotos de los reles y del diodo (perdon por la calidad pero es qe son de movil) http://yfrog.com/61dsc00156omj http://yfrog.com/hqdsc00155bkj http://yfrog.com/mydsc00154bkj el diodo pone: DC BY255 los reles traen un esqema en el qe el fusible esta justo despues del conector 30
Entonces adelante, pon esos, no te van a hacer falta los fusibles aereos. Pero ponle fusibles de los mismos amperios que llevas ahora en las luces.
ya casi esta listo solo me qeda poner el diodo y dejarlo todo bn apañado muchas gracias por tu ayuda miguelo
ya esta todo colocado y funcionando aora solo me qeda colocar los intermitentes en la defensa saludos y gracias
yo le voy a poner hoy los faros redondos al delta,pero en mi caso,me los va a instalar el electricista gg,asi que ya os contare como va la cosa,aunque tambien me dijo lo de los reles,para que alumbrara mas y para que en largas alumbren los 4 faros.saludos
[quote author=ivan delta link=topic=1305.msg24507#msg24507 date=1285574472] yo le voy a poner hoy los faros redondos al delta,pero en mi caso,me los va a instalar el electricista gg,asi que ya os contare como va la cosa,aunque tambien me dijo lo de los reles,para que alumbrara mas y para que en largas alumbren los 4 faros.saludos [/quote] intermitentes puedes poner los de un golf mk2 por ejemplo,que son muy baratos y solo son algo mas largos que los originales.saludos