1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejo Bobinas de Encendido

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Angel HF, 14 Jul 2013.

  1. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Buenas a todos, creo que me esta fallando una de las bobinas de encendido ya que en el momento menos esperado el coche se queda como a dos cilindros, y solamente vuelve a ir bien si le bombeas mucho para que suban las rpm y le mantienes unos segundos en la parte alta del marcador, entonces vuelve a ir fino hasta que le da por volverlo a hacer, y en estos dias calurosos mas, vamos que es una putada, ya que otras veces lo soluciono sin que se de cuenta nadie pero hoy.............ridiculo a sido poco jajajaja.

    Asique nada buscando info y ya oliendomelo de antemano creo que alguna bobina me esta dando guerra, voy a cambiar las dos ya que no me gusta ir con una nueva y la otra vieja, asi tambien guardo la que funciona para tenerla de repuesto por si vuelve a fallar alguna.

    El consejo que necesito es si pillo alguna marca en especial, o cualquiera mientras sean nuevas funcionaran bien.

    Un saludo a todos y perdonar por el tocho.
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola angel yo la verdad que no puedo ayudarte mucho y menos darte un diagnostico sin verlo...jejeje...
    encuanto a lodel rediculo no creo k sea para tanto ya que para mi nadie con un coche tan cuidado y mimado como el tuyo debe decir eso...con estos calores es normal que pasen cosiyas como esas...pasate por la pagina del frances (si no lo as echo ya jejeje) creo k yevava unas rojas muy chulas aunque alomejor no valen para tu motor...un saludo y animo que no es nadaaaa
     
    A Angel HF le gusta esto.
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    hola,
    Angel, has descartado los cables o incluso las propias bujías?

    Si es así, creo que yo tampoco podré ayudar demasiado, pero he visto la página del francés y él le pone unas MSD.......lo malo es que parece que hay que modificar los cables ya que los conectores son diferenes, y encima hacer un soporte especial para poder instalarlas....

    Según he ojeado por internet MSD está considerada como muy buena marca y tambien las AC / DELCO ( ojo las AC a secas dicen que están echas en china y no gustan tanto ).....

    Otra opción son las magneti marelli...(las originales?)----

    http://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-magneti-marelli-060780002010-163428-689-p

    o NGK?

    http://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-ngk-48013-4630467-689-p

    Yo pillaría lo más barato por ejemplo las de valeo, y a ver que tal......

    Ya nos dirás....

    Saludos
     
    A Angel HF le gusta esto.
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Josete, si la verdad que la pagina del Frances la tengo estudiada desde que me compre el coche jajaja, las msd rojas que monta el frances se tienen que adaptar aunque eso no es lo complicado, lo complicado es comprarlas ya que en ebay las venden pero quien me dice a mi que son las verdaderas de msd, vamos que no me fio y distribuidores Españoles que vendan msd no conozco a ninguno y el Frances no las vende, asique nada, muchas gracias de todas maneras tio.;)


    Esque el coche se ha quedado a 2 cilindros, vamos que le arranco y parece un mustang v8 descarburado con el ralenti por los suelos jajaja, las bujias no tendran ni 8000kms asique no creo que sean y los cables tocara cambiarlos tambien dentro de poco por mantenimiento general, pero no se les ve mal estan flexibles y no se les ve viejos, y al sonar a dos cilindros pues por eso me he decantado por una bobina fastidiada, hoy por la tarde me iba a dar una vueltilla con el para analizarlo mejor y no he salido ni del garaje, he dejado todo con un olor a gasolina cruda de la leche picaban hasta los ojos al bajarme.

    Sobre las msd, lo mismo que le he dicho a Josete, el problema es encontrarlas.

    Alfinal me voy a decantar por las NGK aunque salgan un poquillo mas caras, ya que las bujias tambien son NGK y asi me imagino que perderemos menos calidad en la chispa.
     
  6. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Coño las Magneti Marelli no las habia visto, que me recomendais entre las magneti y las ngk??? Las magneti son las de serie y como se suele decir como lo de serie nada, pero las ngk me atraen por el tema que comentan que las bobinas de marcas japonesas aguantan mejor y en nuestros coches lo que nos interesa es eso que aguanten ya que van en un sitio donde alcanzan altas temperaturas por culpa de la colocacion de las mismas.

    Un saludo!!
     
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola, ....se que no significa nada, pero como curiosidad he visto que las NGK tienen referencias equivalentes con Ferrari, Lamborghini, Bentley, Maserati............y las de Magneti Marelli, solo con Lamborghini............

    Ya nos contarás......

    Saludos
     
  8. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Yo me inclinaria mas por las NGK no por nada en concreto solo porque en tema de bujias, bovinas y temas de encendido es mas conocido no...asta la gente k no sabe mucho de estos temas conoce la marca y eso sera por algo yo no digo k la otra sea mala ojo sino k NGK es mas famosa...ya nos contaras...saludos
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Ya no tengo vuelta atras señores, he comprado las NGK de Oscaro por el tema de que asi las bujias y bobinas son de la misma marca,asique veremos.......
     
  10. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Posiblemente es una tontería,el distribuidor,¿lo has revisado,?me paso con otro coche,limpié y lije las patas interiores, un poco a la pipa,y......perfecto
     
    A Angel HF le gusta esto.
  11. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    angel yo opte por dejar quitada la tapa superior de las bobinas devido al calor.
    parece una tonteria pero el calor afecta y mucho al funcionamiento electrico....
     
    A Angel HF y SEYMAN les gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como ya lo has hecho no voy a dar mi opinión sobre marcas ,pero estoy contigo en que tu problema sea la bobina dichosa. También te diría que una vez que descartes otro fallo no tires las viejas y vayas probando hasta que descartes la mala y así la otra te la guardas por si alguna vez te falla alguna que lo hará.Un saludo lancista.
     
    A Angel HF le gusta esto.
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Hola Manu, este motor no monta distribuidor de pipa, vamos que no tiene delco, tiene el sistema este que ahora mismo no me sale como se llama jajajajaja pero es diferente al que tu me comentas.

    Quetal tio, si, es lo que voy a hacer, lo he pensado muchas veces, pero nunca me decidia por el tema de que se puediesen mojar, tema estetico, etc....., pero esque esta claro que el calor las deteriora mucho porque en verano es donde mas bobadas les salen a estos motores y siempre es tema electrico y siempre todo lo que esta pegadito al motor. Asique nada decidido, todas las tapitas fuera, el año pasado ya quite el aislante del capo, este año tocara mas reformas en contra del calor en el vano.

    Buenas Seyman, me interesaria saber su opinion sobre las marcas ya que en las bobinas esta claro que ya las he comprado y poco puedo rectificar, pero ten en cuenta que cada dos por tres estamos revisando a nuestros pequeños y me interesaria tu opinion para tenerla en cuenta para el futuro ya que lo siguiente seran los cables de bujia seguramente.
    Sobre quedarme la buena, si, guardare la buena para tenerla de repuesto por si me vuelve a fallar alguna.

    Un saludo a todos!!!
     
  14. odoneti

    odoneti Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola:

    Tuve un problema similiar, muy similar, en un EVO2, se quedaba al tuntum a 2 cilindros, como si le fallase una bobina. Cambie las bobinas y creí haber dado con la solución. De hecho, no se reprodujo en mucho tiempo, mucho de verdad peroooooooooo, para desesperación, volvió a repetirse...... Volvimos a buscar y dimos definitivamente con el problema y no estaba en las bobinas sino en las clavijas que trataré de ubicarte. Hablo de memoria y desde la ignorancia de quien no sabe mecánica: Los cables que llegan a las bobinas vienen, su vez, de una suerte de cacharro con aletas refrigerantes (al modo de un cilindro de moto de 2t) ubicado en el vano de motor, al lado superior izquierdo y al que entran dos clavijas grandes, creo que ese cacharro, técnicamente se llama "regulador de injección". Cuando mi coche se quedaba a dos cilindros, retorcías el cacharrito con aletas y, zas, recuperaba la finura. Sacamos las clavijas, las invertimos de lado, no sin muchas discusiones teóricas acerca de si se podía hacer o no, si se podía invertir el encendido, bla bla bla....... pero fue hacerlo y el coche a funcionar con independencia de que retorcieses o no el cacharrito. En resumen, algún pin de una de las clavijas no hacía buen contacto, los limpiamos verificamos todos..... volvimos cada clavija a su sitio y hasta ahora. No más sustos.

    Suerte
     
    A Angel HF le gusta esto.
  15. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    ,jajajaja,angel hf,ahora si que me dejates fuera de combate
     
    A Angel HF le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Odoneti eso que dices es el modulo de encendido y como tu dices puede fallar también.A mi me ha fallado en algún que otro coche y si que puede que el fallo por recalentamiento en esta época sea mas de eso que de bobina ,pero como dices sera de conectores o cableado y me imagino que ya habrá enredado y movido Angel HF esos conectores antes de pedir nada,o no je,je..Me acuerdo de ese fallo en un alfa 164 3.0 24 V cuadrifoglio verde.Creo que no has hecho mal en pedir las NGK,pues Valeo no me merecen mucho respeto aunque en algunas cosas si que tienen mucha calidad.yo me habría decantado por Beru antes que Bougicord aún valiendo mas aunque las dos son buenas marcas francesas de bujías y cables de encendido.Un saludo lancista.
     
    A Angel HF le gusta esto.
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si te digo la verdad como dice seyman he mirado y movido cables, pero si te soy sincero ese mismo problema es el que me pasa a mi, que cuando le da la gana te intenta dejar tirado, la cuestion es que el otro dia ya se quedo asi y no ha levantado cabeza, por eso pense que una bobina estaba muerta, de todas las maneras pondre las bobinas para tenerlas nuevas, pero revisare de todas las maneras esto que me comentas y lo probare antes de montar las nuevas, que me da la sensacion que va a ser ese el problema, pero bueno, revisare y os cuento.

    Un saludo y gracias por la info tio.


    Jajajajaja, no pasa nada.


    Como le he puesto a Odoneti, he movido cables y conectores pero me da que no los suficientes jajajaja, sobre el tema de las marcas te explico, Valeo la descarte antes de entrar en la pagina casi por el tema de que entre la gente que conozco en el mundo de los coches muchos estan descontentos, con muchos de sus recambios y por eso la descarte, despues tenia pensado pillar las Beru ya que es una marca de renombre de toda la vida en el tema de bujias, cables, etc....pero buscando informacion resulta que segun los renoleros (marca que funde bobinas a tutiplen) no las aconsejan porque tienen la misma duracion que las originales de sus renault, vamos dos suspiros, en sus coches claro esta, asique las descarte tambien y buscando mas info pues vi que de ngk hablan bien y aunque nunca me ha llamado la atencion poco a poco esta marca se esta apoderando de mi italiano jajajaja.

    Pero bueno a ver si reviso todo y os comento.

    Un saludo!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues ya se algo mas.Gracias.Un saludo lancista.
     
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    +1

    Creo que hablamos por tlf en relacion al problema angel sin saber quien eras tu y quien era yo cachisssss
     
  20. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Duran por tlfn no he hablado con nadie del tema de las bobinas asique no creo que fuese yo:)
     

Compartir esta página