1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejo por avería en cambio automatico

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por silvia, 5 Feb 2019.

  1. silvia

    silvia Lancista Novato

    Hola, soy Silvia, desde Alicante. Tengo un Musa del 2009 y hace unas semanas, me dá un mensaje de "avería en cambio, consultar manual" con un pitido de alerta. Miré el manual con mucho esmero pero no encontré nada (en manual del usuario), el mecánico no vió un Lancia en su vida, y antes de llevárselo, quisiera saber si alguno puede orientarme. Pensé en el aceite de la caja, pero no sé. Les agradecería cualquier opinión.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si te funciona bien el cambio, igual solamente es aviso tema de nivel bajo de aceite.

    Si lleva algun tipo de sensor de nivel posiblemente añadiendo aceite, si este fuera el caso, el fallo y pitido tendrian que desaparecer, si es que no hay que enchufarlo tambien a la maquina para quitarle los errores, que eso tambien podria ser.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. silvia

    silvia Lancista Novato

    Muchísimas gracias! Ya te diré cómo queda.
     
  4. silvia

    silvia Lancista Novato

    Muchísimas gracias!!!
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si no te da problemas el cambio, pues esperemos que solo sea eso o que te esta avisando de que le toca el cambio de aceite sin mas.

    Saludos.
     
  6. silvia

    silvia Lancista Novato

    Alguien sabe si el musa tiene varilla para medir el aceite de la caja de cambios automática y dónde está?
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te viene nada en el manual de usuario?

    Seguro que si, incluso el tipo de aceite.

    Saludos.
     
  8. acl69

    acl69 Lancista Habitual

    Si mi cabeza no me falla, ese coche lleva cambio robotizado, es decir, una caja de cambios manual y el pedal de embrague robotizado ( no existe pedal de embrague, pero si embrague activado por un servo ).
    Este sistema suele protestar si actuamos demasiado rápido con el manejo de la palanca mediante pitidos.
    Yo me inclino más por un fallo en el servo del embrague que un fallo de la propia caja de cambios.
     
    A JOSELM, vbr250 y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    acl69 tiene razon.

    Yo desconozco que tipo de cambio es este automatico que monta el Lancia Musa y al comentar acl69 su funcionamiento, me ha entrado curiosidad y he investigado un poco y acl69 esta en lo cierto. Es un cambio robotizado y necesita de un trato especial sobre todo al hacer maniobras.

    Al maniobrar para estacionar, etc . . . hay que hacerlo lento y siguiendo unas pautas, entre ellas con freno pisado siempre no soltar el mismo hasta que se apaga en la pantalla el indicador de que ya se ha modificado la posicion del cambio.

    Por lo que he leido esto dicho tambien por Lancia es normal, este tipo de camvios no permiten hacer maniobras rapidas y de ahi lo del aviso por los pitidos.
    Por lo que leido tambien el funcionamiento y manejo de este cambio, esta descrito en el manual de usuario.

    Asi que tendrias que seguir las instruciones de ese manual y asi por lo que parece se evita de que salte esta alarma y pitido.

    Un saludo.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Disculpas por el retraso y bienvenida Silvia a lANCISTAS.. al lugar de culto de los amantes y apasionados de ésta grandísima y prestigiosísima marca :).
    Como muy bien dicen los compañeros es un cambio robotizado, en lANCIA se llama DFN, creo que es lo más parecido a un cambio manual pero automatizado, las han montado otras marcas y otros fabricantes, en Alfa Romeo en su momento era Selespeed, en PSA creo que CMP, las llegaron a montar Audi (R-TRONIC) creo recordar que en el R8 V10, no tuvo buenas críticas, parece que era muy rápida pero para el día día ya no era tan cómoda, por eso en el R8 introdujeron la S-TRONIC de doble embrague, BMW (SMG) creo que se denomina, y se me olvidaba la Easytronic de Opel en ese momento. No parece que haya dado problemas el cambio DFN, tiene un programa de protección del cambio y del motor que esta muy bien para no dañarlos, por eso salta el pitido evitando maniobras no permitidas. Sobre todo, éste tipo de cambios destacan por la buena reducción de consumos, tiene dos modos, modo Normal y Eco, en el modo Eco el cambio lo hace a bajas vueltas para mejorar la eficiencia :thumbsup:. Asi que puedes estar tranquila en ese sentido, es como una protección de la caja y del motor, además de avisar con señal acústica también se enciende un testigo naranja con el típico triángulo de advertencia :thumbsup:.
    Esperamos verte a menudo por aquí.. que participes que aqui estas en tu casa, cuando puedas unas fotos de ese estupendo y chulo Musa, por cierto, que versión es tu unidad? Oro.. Platino..?

    Un cordial saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. silvia

    silvia Lancista Novato

    Gracias por escribirme a tod@s! Joselm, tenías razón, la caja estaba bien cuidada, era un error en el interruptor de drop relacionada con el cambio (y es sensor de temperatura), lo cambiaron y anda como la seda.
    Ya subiré unas fotos.
    Gracias otra vez.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro que lo hayas solucionado :thumbsup:.

    Saludos.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Genial!
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me alegro Silvia que se haya podido solucionar y ya esté curado ese Musa tan chulo :):thumbsup:, ya ves que los lANCIAS son coches con su encanto y muy especiales.. cuando tienes uno ya no puedes separarte de él.

    Saludos lANCISTAS.
     
  15. pepe

    pepe Lancista Novato

    más que respuesta es la misma consulta , pero a mi me sale nivel bajo del camb y no arranca
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Necesario pues seria pasar primero por presentaciones editando ahí un tema propio y como en todos los foros y tal y como se recomienda en este en primera pagina, enseñar fotos del coche, presentarse uno mismo etc, cosas de esas necesarias en los foros y que gustan a los foreros.
    No nos gusta que nuestro foro se vea solo como un consultorio mecanico, ni lo es, ni lo pretendemos.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página