1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Consejos ara pintar llantas.

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 23 Jul 2015.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola Amigos,
    Necesito consejos y dudas para pintar como Dios manda una llanta de aluminio.
    -Cuanto costaría hacerlo por un profesional?
    - Si lo hago yo me aconsejáis pasarlas por el chorro de arena?
    -Con lijarlas es suficiente?
    -Hay que pasar por un decapante?
    - Impregnacion? Pintura, cuantas capas? Barnizado?
    Nunca lo he hecho pero ahora me toca y no se por donde empezar?

2. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Yo creo que seria bueno que evaluases antes el estado de la llanta...

Si no esta echa un santo cristo y está bien y sin mordidas, tal vez con lijar y pintar baste...

Si esta mal, picada, y con varias capas de pintura encima..., el chorro de arena ayudaría muchisimo a dejar buena base... Cuando se pican un poco, si lijas así por encima sin dar ningun producto después..., el óxido reaparece...

Esto son un poco los dos extremos..

Y lo del barniz, tambien en función del aspecto/acabado que prefieras dar al coche..., o de cómo era de origen la llanta...

No soy profesional, pero es que ya he mandado pintar muchas veces llantas de varios coches...

Última edición: 23 Jul 2015
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hay un portugués que te recoge las llantas, las lleva a su taller, las restaura por completo (pintar, desdoblar e incluso soldar las que se parten) y te las vuelve a llevar a casa por unos 50€ aproximadamente, aunque depende del estado de la llanta. A mi hermano ya le ha reparado las 4 llantas del Bravo y siempre han sido 45-50€ (estaban deformadas) y a mi me arregló la llanta trasera de una de las motos, que estaba doblada, por 70€. Si interesa, puedo intentar conseguir su teléfono.

A toxico le gusta esto.
  4. toxico

toxico Lancista Gurú

No es caro para nada. ¿El precio incluye portes?
    Las llantas que tengo por restaurar las tuve que llevar a un taller a Los Yebenes (Toledo) para re calibrarlas porque estaban todas tocadas. Se Llaman ReperaLlantas y son unos chicos que trabajan muy bien y con ganas, nos los conocía a pesar de tenerlos no lejos de mi pueblo. Cobran lo mismo para dejártelas restauradas pero prefiero hacerlo yo mismo por pura satisfacción personal.

A josecaf le gusta esto.
  5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

El precio incluye portes, él mismo las recoge y las entrega. Ahora, que quieras hacerlo tú, ya es otra cosa. Yo tengo unas llantas para el Dedra y seguramente las restaure yo mismo.

¿Qué llantas son las que quieres restaurar?. ¿Qué acabado tienen?.

6. toxico

toxico Lancista Gurú

Son llantas Alfa Romeo en gris. No se a que te refieres con el acabado?
    Ayer probé a ver que tal con el decapante y creo que no es una buena idea porque ma va ha dar mucho más trabajo de lo que pensaba. Creo que lo mejor es lijar, tapar, volver a lijar y pintar.

A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Decaparlas completamente es un trabajo de ordago.Yo lo he hecho en varias de chapa y puff.Ligandolas y dandoles imprimacion para igualarlas ya es una buena preparacion.Un saludo lancista.

A toxico le gusta esto.
  8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Ummmmm, vamos a ver.....

Si las llantas están bien, me refiero a que no están dobladas, ralladas ni nada, y solo quieres pintarlas, te recomiendo que las pegues un muy buen lavado para eliminar todo resto de impurezas, y luego te hagas con el bote de plastidip del color que quieras pintar las llantas. El plastidip es un vinilo liquido que seca en 15 minutos y se convierte en solido. A pesar de ello es muy resistente a roces y demas, pero a la vez es muy simple de quitar, quedando de nuevo la llanta en su estado original, basta con despegarlo como si de una pegatina se tratara

9. toxico

toxico Lancista Gurú

Ya pinte los plásticos interiores en plastidip y aunque me parece un buen producto no voy a repetir con las llantas. Pero agradezco tu propuesta. Lo primero va a ser: dejar las llantas listas para tapar los arañazos con aluminio liquido luego ya veremos como pintar aunque creo que será en gris especial llantas.
    Las llantas estaban dobladas pero ya se hicieron reparar.
    Seguiré informando aquí o en mi hilo de presentación.

10. toxico

toxico Lancista Gurú

Despues de mucho pensar en como dejar las llantas que he comprado, creo que por fin lo tengo.
    Ayer, en el carglass de Toledo intentando hacerme reparar el parabrisas del Lybra veo un Crysler 300 C. Es un coche que simplemente adoro. Tenía unas llantas con los palos dobles en aluminio pulido y pensé que podía dejar las mías así. Ya había pensado en ese acabado pero rápido pensé en otra cosa por el nivel de dificultad alto por mi nula experiencia pero ayer cuando vi esas llantas por fin lo tenía claro. No tengo prisa de morir en el intento y si la cosa acaba mal siempre me quedara la posibilidad de pintarlas.
    Me podéis aconsejar sobre un decapante súper-súper-súper-mega potente?
    Se me pone el pelo de punta solo en imaginar el lybra-poject acabado. Siento que todo el foro se va a poner en mi contra y que es posible que no vuelva a recibir un "me gusta" en lo que me queda de vida. De no ser así, el Lybra-project habría fracasado.
    Puristas, vayan bloqueándome en sus perfiles para evitar males mayores. Almas sensibles abstenerse.

augusta, Beta Rodriguez, purraco y 3 otros les gusta esto.
  11. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Jajajaja ...muy buena toxico:laugh:

12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Adelante, el aluminio pulido es muy bonito, es el acabado de las llantas de los Dedra y me encanta. Yo tengo que restaurar las que compré y dejarlas como venían de origen, pero aún tengo alguna duda de cómo hacerlo.

A toxico le gusta esto.
  13. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En toda familia hay una oveja negra y en esta familia,aunque ejemplar, no iba a ser menos.Un capón lancista como queden mal jeje.

A toxico le gusta esto.
  14. toxico

toxico Lancista Gurú

duplicado

Última edición: 30 Ene 2016
  15. toxico

toxico Lancista Gurú

Gracias por reflotar esto en el hilo de Ivo.
    El proyecto llanta alu pulido no se hará con estas llantas. He comprado pintura para pistola gris brillante en un almacén especializado. Me falta acabar de lijarlas y comprar barniz para cuando me ponga a pintarlas. No sé porque me pongo en estos proyectos sin fin. Aun tengo el cubre cárter sin acabar.

A naoj le gusta esto.
  16. naoj

naoj Lancista Gurú

La biblioteca Lancista de este foro gracias a todos es muy completa.

Le das al busca y sale de todo ;).

Eso de acabar, empezar y liarse con mas de una cosa a la vez a mi tambien me suena de algo :D

Saludos.

17. augusta

augusta Lancista Gurú

Si es el mismo que trabaja por Galicia, es un auténtico artista. Deja las llantas nuevas, absolutamente recomendable por relación calidad precio.

18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Imagino que será el mismo, sí.

Compartir esta página