1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos Beta coupé

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Betacarlos, 10 Ene 2016.

  1. Betacarlos

    Betacarlos Lancista Novato

    Hola a todos.
    Como algunos habréis podido leer en mi presentación, estoy en busca y captura de un Lancia Beta Coupé.
    Me gustaría que lo expertos en el tema, me asesorasen en la compra y la restauración.
    Puntos a revisar a la hora de comprar, virtudes y defectos del Beta, sitios donde se pueda comprar repuestos, solución de fallos de origen, partes que no son iguales al italiano, etc, etc, etc...
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola, mi consejo es que, salvo que tengas tiempo y conocimientos de mecánica y sitio donde restaurar el coche, busques el coche lo más entero posible, aunque sea un poco más caro.

    Los recambios de Lancia son escasos...buscalo completo, sobre todo de carrocería e interiores para evitarte desesperantes búsquedas por la red. La mecánica siempre es más fácil de tener al idea al tener muchas piezas comunes con el grupo fiat, seat,...
     
    A naoj y Beta Rodriguez les gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    hay bastantes hilos sobre el beta, seguro que en todos ellos encuentras cosas interesantes a considerar. Suscribo lo dicho por Perrat, que algo sabe.
     
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Lo suscribo...

    Yo soy partidario de esa opcion; buscar mejor unidad a un precio justificadamente mas alto. Amén de que lo quieras hacer tu mismo y entre en juego tu buen hacer y satisfacion personal...que segun como se mire tampoco tiene precio....

    Otro tema capital es el siguiente; que vas a hacer con él? Para carreras o transformarlo...o para dejarlo lo mas extrictamente de serie posible; en este ultimo caso más razon para buscar una unidad lo mejor conservada posible... A proposito de los objetivos que te impongas; si es para tenerlo una temporada unicamente..., o para ganar un dinero con el...no suelen cuadrar las cuentas... Si pillas una unuidad barata pero correcta a su estado...y la intentases vender por el precio invertido y un extra mas, no siempre se hace una buena venta.... Es para disfrutarlo....

    Como dice el amigo Perrat, (y yo no soy profesional...); resumiendo, la parte de mecanica no es compleja. Muchos recambios se encuentran..., se pueden reparar...y son relativamente comunes...a excepcion de algunos componentes como bomba de agua, termostato, termiscencia...y alguna cosilla mas sin importancia.... Corrijanme los experimentados...

    Respecto de carroceria y demas, consejo amater que puedo dar; si consigues uno deteriorado o a precio atractivo, no te duela luego en reparos... No resulta darle una mano de pintura y ala.... Yo si me pongo con el...me pongo en profundidad..y termino de una vez aunque sea poco a poco...., si no, no acabas nunca y quedan las cosas a parches...


    Si te gusta un Beta..., a por él... Si es una opcion mas entre otras...no digo nada...

    Jejejejeje, amigo, no puedo ser imparcial,,,jejejejejeje....

    Puntos a revisar; perdona que no concrete...depende del estado de la unidad puedes exigir mas o menos... Yo creo que a uno que pidan de 5 a 7000 euros (por poner un ejemplo)...se puede exigir que no esté picado..no este lleno de mataduras (jejejeje), que de motor vaya bien fino..., de interior este bastante aceptable... En cambio a uno que puedas pillar por 2.000 euros pues que te voy a decir..., si esta en marcha..., anda y esta completo...pues ya puede pasar..., ten en cuenta que por debajo de este umbral minimo que pongo a modo de ejemplo...ya podriamos tener uno semientero y de donante...

    Un saludo..., y si te agencias algun Beta...esperemos ser participes y poder sar fe de ello...

    Suerte...
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  5. Betacarlos

    Betacarlos Lancista Novato

    Hola a todos.
    Muchas gracias a los tres, por vuestros consejos.
    La idea es restaurarlo entero. Sin prisa, pero sin pausa.
    Y digo restaurarlo, porque no me puedo permitir comprar uno al cien por cien.
    Hasta el momento, he podido ver dos Beta y me faltan por ver otros dos.
    Tengo espacio para poder restaurarlo sin problema.
    Algún conocimiento de mecánica y de chapa (en esto también tengo ayuda).
    Y tiempo… Bueno, a veces mucho y otras no tanto. Tengo un negocio propio, y en ocasiones me permite tener tiempo, pero otras me ocupa demasiado. Pero normalmente, los fines de semana suelo tener libre.
    Restauré un coche desde cero. Desmontándolo hasta el último tornillo, arenando toda la carrocería, piezas, etc… Le hice toda la mecánica nueva, electricidad, interiores…
    Vamos, lo que se dice hacerlo entero. No soy ningún experto ni profesional, ni soy quién para dar consejos a nadie. Pero me hago una idea de lo que me espera.
    Aun así, cada coche es un mundo. Y cada uno tiene sus puntos débiles. De ahí que tenga interés en saber todo lo posible acerca del Beta.


    El coche me gusta. Y mucho!!! No soy un purista cien por cien. Si existe la posibilidad de mejorarlo en algún sentido, me gusta mejorarlo. Pero también me gusta la originalidad. Puedo poner un encendido mejor, una suspensión mejor, o simplemente unas llantas. Cualquier cosa que se pueda quitar y volver a dejarlo de origen.
    Respeto a los puristas y a los que les gusta tunearlos. Cada cual con su coche es muy libre de hacer lo que quiera. Me gustará o no. Pero lo respeto.
    Prefiero una unidad que no haya sido restaurada, a una que ya lo esté.
    Me explico. Puede ser que tenga una restauración de 10. Pero en muchos casos, no se puede apreciar. Y como casi todos sabemos en este mundillo, a veces te llevas sorpresas desagradables. Si conoces el tipo de restauración o es de una fuente de confianza, la cosa cambia.
    Si lo restauras tú, ya sabes lo que tienes. Y aunque te dejes más dinero que lo que te piden por otros, la tranquilidad y la satisfacción es otra.
    Pero bueno… tanto en esto, como en todo lo que pongo, es sólo mi opinión.


    No lo quiero para especular, ni para carreras, ni nada parecido. La idea es que se quede en casa. Nunca sabes las vueltas que dará la vida, pero la idea es esa. Salvo que no me guste como ande o me decepcione en algún sentido serio… que lo dudo.
    Actualmente tengo dos clásicos, y si la cosa va bien, espero envejecer junto a ellos.
    Mi hija sabrá qué hacer con ellos el día que yo no esté. Pero bueno… eso es otra historia.
    De momento, me quedan por ver dos. Espero poder tener uno pronto y empezar a meterle mano.


    Dudas:
    Por lo que he podido leer, el motor del Beta Landaben, es el mismo que el 2.0 del Seat 132, 124. Es cierto?
    También he visto dos Betas juntos de color rojo, y uno era más “vivo” que el otro.
    Qué referencia de colores hay en rojo? Para mi gusto, es más bonito el rojo más “vivo”.
    Algún sitio donde se puedan descargar esquemas eléctricos?
    A parte de BetaBoyz, hay algún otro recambista?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal Carlos

    Voy por el final; Recambistas especificos no creo que haya mas o a lo mejor alguno en Italia. Mas que nada ver cada recambio..donde encontrarle..

    Respecto de los colores; Es que no se a que te refieres;

    a) que has visto dos beta juntos y que cambian en el tono de rojo. En este caso es fercuente, porque dentro de lo que es "color rojo" cada uno cuando le haya pintado ha procurado buscar el rojo mas aproximado o el que mas le haya gustado...

    b) no se si te refieres a los dos rojos en catalogo con los que Seat comercializaba los Landaben; el rojo mas atrevido (Rosso Corsa) o el mas oscuro que es casi marron/burdeos que es el Rosso Amaranto, que por cuerto no se si es tambien llamado Rosso York.

    Las composiciones ya se han puesto por el foro, pero que ya estos codigos estan descatalogados, aunque a aalgun lancista le han sacado el color aproximadisimo en alguna casa de pinturas.

    Rosso Corsa-123
    Rosso York-126




    Este es el Rosso Corsa;

    rosso corsa coupe.jpg
    que a un compañero se le sacaron de esta forma...

    color.JPG

    Y este el Amaranto

    amaranto.jpg


    Respecto de la motorización; es el mismo pero con las modificaciones que conlleva que en los Seat es longitudinal y en los Lancia transversal.Desconozco si los arboles son exacatamente iguales y creo que la relacion del cambio no sea la misma.


    Lo del esquema electrico.., no se si lo tengo..si que tengo manual de despiece...


    ...y Carlos..te animo a una restauracion puritana o con cualquier cosilla que no efecte a la estetica, mecanica y opriginalidad en definitiva. Maxime ante las ultimas oleadas de " restauraciones y tuneaciones" que hacen que cada vez queden muchos menos originales... Dentro de 25 años.., cuando no queden me darás la razón!!! y ahí entenderemos el porque de los aumentos de las cotizaciones...


    Un saludo,
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  7. Betacarlos

    Betacarlos Lancista Novato

    Hola a todos.
    Gracias por las respuestas, Beta Rodríguez.
    He buscado una foto, donde se puede apreciar los rojos a los que me refiero.
    En este caso el Volumex, es un rojo más vivo que su hermano.
    Puede ser lo que dices, que a la hora de pintar, pongas el rojo que más te guste, aunque no sea exactamente el original.
    En cuanto a los motores, siendo los Seat tracción trasera, el motor será longitudinal, y la caja de cambios totalmente diferente.
    Pero me refiero a que, tanto a la hora de pedir piezas, como a la hora de cambiar el motor si fuese necesario... el motor es el mismo?
    El manual de despiece, también me puede venir bien. Por referencias y conocer las piezas.
    He pedido un manual de taller del Beta, que espero que llegue en breve.
    Si alguien tiene el manual eléctrico... Se lo agradecería.
    Y respecto a la originalidad... Intentaré que sea así. Aunque no descarto el tema de las llantas y la suspensión, que como dije, en cualquier momento se puede volver a dejarlo original.
    Tampoco sé cómo me voy a encontrar los interiores del Beta que me compre. Puede que me toque volver a tapizar. Y supongo que tampoco será tarea fácil encontrar una tapicería original nueva.

    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A rafaelmalaga le gusta esto.
  8. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Manual de Taller del Beta español................el Santo Grial..........
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ve poniendo los avances y las piezas que necesites, que entre todos encontraremos todo, seguro. Animo. Conducir un beta a pinto, es un placer.
     
  10. Betacarlos

    Betacarlos Lancista Novato

    Hola Masan.
    Lamentablemente, no puedo poner ningún avance.
    De cuatro Betas que tenía localizados a mi alcance, no ha podido ser ninguno.:(

    El primero, y el que creíamos que podría ser el que viniera para casa, me tuvo dando vueltas para nada. Primero no podía quedar, después estaba fuera, después estaba enfermo, y finalmente me dijo que no lo vendía.

    El segundo lo perdí por tonto. Por esperar a ver el primero, ya que me venía de paso y podría ver los dos. Lo vendió antes de poder ir a verlo.

    El tercero, no merecía la pena. Pedía mucho para todo el trabajo que tenía que hacer.

    Y el cuarto, después de ir hasta Valencia, me dice que se lo queda un sobrino para despiece. No lo pude llegar ni a ver.

    Ahora mismo estoy de una mala os… que no me aguanto.
    Me jode la formalidad de algunas personas, que juega con el dinero de los demás, y lo peor de todo… con la ilusión.
    Estoy pensando en poner un anuncio de compra, a ver si hay más suerte. Porque no se mueve mucho el mercado de los Betas. O seguir esperando a ver si aparece algo que pueda pagar.
    Lo que hay ahora mismo, está muy caro (para mi) o en muy mal estado.
    Seguiré buscando, a ver si el Beta es mi coche o tengo que pensar en otra cosa.:cry::cry::cry:

    Muchas gracias, y perdón por el vocabulario.

    Saludos.
     
    A masan le gusta esto.
  11. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    No desesperes amigo... Te entiendo porque yo a veces me caliento rapidamente.., pero tampoco conviene desesperarse y pillar una unidad precipitadamente... Lo que si es verdad es que las unidades buenas sin toquetear mucho se estan empezando a pagar muy bien..., son las que escasean...y poquitas de serie van quedando..pero hay... Date un poco de tiempo..., veras como nos sorprenderás mas pronto que tarde...

    Yo si veo alguna cosa te digo...(..y lo sabes..como Julio Iglesias..., jejejejeje)...por lo que he hablado contigo..pareces un buen comprador, serio, responsable y pasional con el Beta...

    Hace poco se vendió uno muy bueno en BCN en relacion calidad-precio, y otro en Valladolid un poco mas caro pero con una relacion calidad precio mejor aun... Ambos estan en Cataluña..

    Un saludo,
     
  12. Betacarlos

    Betacarlos Lancista Novato

    Gracias por tus comentarios y ayuda, Vicente.
    Sigo buscando
     
    A masan le gusta esto.

Compartir esta página