1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

consejos de compra integrale 16v

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por hft_gz, 21 Jun 2015.

  1. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Buenas chicos!!pues como me renovaron en el trabajo,me puse derrochador y quiero dar el paso a mi sueño de siempre y comprarme un integrale 16v,venda o no el hf turbo(si por mi fuera me quedaba los 2)...ya tengo un par de opciones,pero antes de ver o probar nada preferiria pediros consejo para saber que tengo que ver exactamente...
    gracias de antemano!!
    saludos lancias!!
    PD:si de paso a alguien le interesara mi hf turbo...jejeje o vendiera un integrale 16v...
     
    A Max Attack y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, enhorabuena pues, buena noticia y a ver si cae pronto otro Integrale por aqui.
    Un saludo.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  3. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    gracias!!
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tenia un hf turbo m dieron una welta en un grale 16v y automaticamente m puse loco buscando uno...el primero q probe m lo quede m la juge y me salio bien...un gran ejemplar..A mi co sejo no le hagas caso:):).
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fuera d bromas yo m fije en q no tubiera un golpe fuerte .q no (rateara) ni bibrara.q en aparencia se vea entero y no este trasteado. y otra cosa q m combencio fue su historial d mantenimiento (exquisito)lo compre en madrid y el dueño m aseguro q no m daria ni un ruido para traerlo a casa (malaga) y hasta hoy.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo q hay un post en el q alguien da las claves d todas formas
     
    A hft_gz le gusta esto.
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    en un Grale 16v pues... que no tenga grietas en el chasis sobre todo en las torretas delanteras. Si las tiene y son pequeñas, no problem. Si te coge un dedo malo malo ...
    Que no haga ruído la caja de cambios, un ruído estilo rozamiento. Si lo hace seguramente sea el dichoso repartidor de par y quiere decir que hay bastantes kms en esa caja.

    El motor si tiene bastante más de 100.000 kms yo me aseguraría que tenga los casquillos cigueñal cambiados sino seguramente te toque cambiarlos.
    Si quieres ir más allá, levanta tapa de válvulas y mira si tiene las levas en buen estado, todas. Son las dos cosas que más se desgastan en un 16v.

    Mira presión de aceite que sea buena, aunque ahí entra el tema de que el sensor esté en mal estado. Si está bien el sensor, acelerando en las 3.000 deberías tener más de 3 bar. Motor caliente

    Mira compresión con un compresímetro si dudas de que tenga bastantes kms.
     
    A hft_gz, SEYMAN y javideltahf les gusta esto.
  8. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    jajaj gracias javidelta por tus consejos,aunque te entiendo mucho en lo de dejarte llevar y pillarlo sin pensar....
     
  9. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    ahi es donde queria llegar corse,porque ya tengo una coches clasicos(creo),que me trae una guia de compra de lancia delta,que no esta mal pero es bastate generica,y queria saber que me podrian aconsejar las gentes que tienen o tuvieron roce con ellos...
    yo ya tenia considerado el tema casquillos,y bomba de aceite como casi un paso obligado..pero el tema de las grietas si que me interesaba asi como tema diferenciasles y transmisiones,porque nunca tuve un coche con tantos elementos de ese tipo a vigilar...
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    pues el tema transmisiones, los Torsen traseros no suelen dar problemas, lo único alguna fuga por el retén. Los Ferguson tampoco dan problemas habitualmente (a no ser que en la ITV hiciesen la prueba de frenado indebidamente :mad:). De toda la transmisión lo que más problemas da es el repartidor. La caja es raro a no ser que sea muy animal el dueño

    Como se solía decir en el vivalancia, ten un colchón de unos 3.000 € para lo que pueda pasar
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    hft_gz sigue todos los consejos que te puedan dar, pero los de corse son para tenerlos siempre en mente.
    Yo como siempre he dicho y aconsejado, paciencia y ver y ver .......... aunque ya se que es tarea complicada.

    Saludos.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  12. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    con el repartidor os referis al diferencial central,no?arreglarlo es mucha salsa,no?como seria esa prueba mal hecha corse?,no me hago la idea ahora mismo..
    si,si dinero ya se que se gasta,y mas cuando lo que le haga se le va a hacer bien y con buen material,si tiene una averia se le va a solucionar bien,sin prisas aunque signifique tenerlo parado....
     
  13. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    gracias naoj!!la paciencia me juega malas pasadas en estos temas a veces...va a ser lo mas dificil!
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    Dices si tiene avería, tenerlo parado... y muuucho tiempo lo tendrás parado si tiene avería jaja

    El repartidor de par va entre la caja y el diferencial, lleva dentro unos piñones y esos piñones llevan unos ejes, pues esos ejes que van punteados de serie se suelen salir y tocan/rozan contra la carcasa, de ahí el ruído. Si no ha estado así mucho tiempo se vuelven a repuntear y listo. Si se comieron parte la corona con el rozamiento, se les puede hacer unas arandelas del mismo material para que no tengan holgura y se vuelven a repuntear. Si es más grave puede llegar el caso de romper parte del cuerpo del repartidor, ahí sí que chungo chungo... ya que es material templado y la soldadura como que no (según el tornero)

    La prueba mal hecha es el frenómetro, que los Integrale al llevar traccion integral permanente NO puede hacérsele con el frenómetro normal, tiene que ser o bien con uno especial en el que los rodillos giran en sentidos contrarios, o con un decelerómetro que te instalan en la alfombra del copi, sales de la estación arrancas en 1ª y frenas de golpe.
    Si te lo quieren hacer con uno normal, niégate en rotundo, sale del coche lo cierras y ahí se queda. Ellos te dirán no no... es un momento na más, no pasa nada... Lo que pasa es que son unos incompetentes y no tienen ni zorra idea de como funciona una traccion integral y que más les da a ellos, no es su coche
     
    A SEYMAN, hft_gz y naoj les gusta esto.
  15. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    pues nunca se me habia pasado por la cabeza que se fuera a joder la transmision por esa prueba...ya no sera el primero al que le pasa eso,no?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sera lo mas dificil, pero para mala pasada que te la metan dobla ............. Hay buena gente pero tambien los hay sin escrupulos ..................

    Suerte y saludos.
     
    A ivan delta y hft_gz les gusta esto.
  17. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi a pasa siempre y como dice corse niegate.
    como anecdotas t lo creas o no una vez m dijeron q no se podia rueda x rueda( mentira x parte d ellos)y dije q sin problemas q sacaba el gato y para subir el coche para hacerlo rueda x rueda.automaticamente se acordaron d q si se podia.
    afortunadamente uno d mis mejores amigos curra en la itv y ya voy trankilo xq en caso d duda (como paso esta ultima)ni miraron lo frenos
     
    A hft_gz le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo siempre voy a la misma itv en la que disponen de unos rodillos portatiles adicionales para este tipo de vehiculos y la verdad es que no les he tenido que pedir nunca que me los pongan. Cuando ven el coche automaticamente los preparan para colocarlos.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y hft_gz les gusta esto.
  19. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    pues menudo chiste eh,porque como tu lo ignores,y la mayoria de las veces ellos son mas ignorantes todavia que tu.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Madre mía, flipo con lo de la ITV. Si alguna vez tengo un coche de tracción total, ya se lo que no debo permitir que hagan. Y no sería la primera vez que me enfrento con ellos por ser unos incompetentes.


    PD: esta página me la voy a imprimir como guía de compra de Delta Integrale, increíble lo que controláis algunos.
     
    A hft_gz le gusta esto.

Compartir esta página