1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta falla lancia delta HF turbo 1.6

Tema en 'Taller' iniciado por Gonzalo Rojo, 17 Ago 2012.

  1. Gonzalo Rojo

    Gonzalo Rojo Lancista Novato

    Estimados amigos lancistas...antes que nada me presento, soy Gonzalo de Argentina, hace dos meses he comprado un lancia hf turbo 1.6 inyeccion modelo 88 y de a poco lo estoy dejando como quiero ya que el dueño anterior no tenia el dinero para terminar el proyecto y me decidi a encararlo yo.
    El motor esta en acentamiento al igual que el turbo, tiene unos 300km aprox, estuvo mucho tiempo parado asique hay que hacerle varias cosas para que quede bien, lo estoy acentando con aceite MOTUL 4000 15w50, le voy a hacer unos 1500km tiro ese aceite y coloco nuevo.

    El motivo del post es el siguiente...no puedo encontrar una falla que tiene a veces esporadicamente y otras veces que me vuelve loco...
    El auto se para...la falla la hace en frio y en caliente e inesperadamente...y tiende a ahogarse, a veces cuesta volverlo a poner en marcha...y a veces hace una falla como si se quedara sin combustible, pero giras la llave volves a darle arranque y funciona perfecto hasta que se presente la falla nuevamente.

    He probado sensores de rotacion de levas, cambie sensor de rotacion de cigueñal, cambie un sensor de temperatura de admision, comprobe sensor de temperatura de agua y esta dentro de los valores de ohmeaje del fabricante, limpie inyectores y ajuste un par de masas(negativos) que no estaban del todo bien...el auto mejoro..pero sigue presentandose la falla

    controle encendido en banco y con puntas logicas y tanto los pulsos de los inyectores como los de encendido parecen estar bien y constantes pero de repende se para de la nada...o a veces podes hacer 10km o 20min en marcha o mas y no se para...la verdad me tiene desconcertado la falla...que podra ser???
    cables de bujias, tapa de distribuidor y rotor estan en buen estado.
     
  2. Carlos 4WD

    Carlos 4WD Lancista Habitual

    Hola Gonzalo.
    Supongo que has probado bien el cableado de la bomba de gasolina, bobina de alta, etc. Puede ser que tengas un fallo en un sensor, pero quizá no del sensor, sino un fallo intermitente del cableado. Yo probaría a mover los cables especialmente en la conexión a los sensores, con el motor en marcha, para intentar reproducir el fallo. Por lo demás, se me ocurre que revises el ajuste del sensor de cigueñal (Distancia a las almenas de la polea) porque hay quien ha obtenido mejor funcionamiento con un calado más ajustado. No conozco bien la instalación del HFT, pero puedes descargar las comprobaciones de la inyección del integrale en la dirección:
    http://www.berlinasportivo.com/pages/wshoplancia.php

    Donde indica Engine removal, Ignition, Injection.

    Suerte

    Carlos
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro.Perdonad que no os hayamos dado la bienvenida antes pero algunos en verano hemos desaparecido.Tiene pinta de ser un fallo en el réle de la bomba de gasolina o algo similar como fallo de corriente en la bomba .Procurate un cable directo a la bomba para probarlo o a la salida a la bomba desde el réle.No se si me he explicado bien.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página