1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta presión aceite.

Tema en 'Taller' iniciado por Wesly, 11 Dic 2013.

  1. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    Hola... seguro que alguien me puede ayudar.

    Tengo un problemilla en mi hf turbo.

    Se me enciende la luz de la presión del aceite en ocasiones. (solo al ralentí) Cuando se reúnen estas circunstancias:

    Temperatura del aceite 80/85º y temperatura de agua 90º aprox.
    Motor al ralentí (800/900 rpm)
    Cuando el aceite está mas frío (mas denso), o a partir de las 1000 rpm, se apaga la luz por completo.
    Teniendo en cuanta los 115.000 kms, y las compresiones 12.5 kgs (los cuatro) dudo que sea problema de desgaste en el cigüeñal etc...

    Que opináis???

    Obviamente el aceite está a nivel, pero lleva un Repsol 5W40... (no sé si es el indicado para este motor!)

    Seguro que me podréis echar una mano.

    saludos!!
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El sensor de la presión del aceite?

    Algo similar me ocurría en el jeep, fue cambiarlo y solucionado.
     
  3. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Creo que el aceite que recomienda lacia para este motor es un 10w40
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo desde que montó motel, no recomiendo otro. De lo bueno lo mejor
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jodido corrector.... Motul
     
  6. Thor_82

    Thor_82 Lancista Habitual

    Yo llevo el Selenia de Petronas que recomienda Lancia. Es un 5W-40
     
  7. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    El Motul 10w40??
     
  8. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    Es posible, pero supongo que fallaría a cualquier régimen no??? Lo que había pensado era que el aceite no era el adecuado, o que quízas, en caliente baja demasiado el ralentí, porque a 1000 rpm deja de encenderse la luz.
    De todos modos pediré el moncontacto de la presíon de aceite y así salgo de dudas.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En el delta motul xcess y en el 147 el xclean, o al revés, no me acuerdo. En la web de motul tienes un asistente de aceite, le pones marca y modelo y te dice que motul te va bien en tres escalas, el básico, el medio, y el superior
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ambos son 5-40
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, correcto, en el granche fallaba siempre
     
  12. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    Si, a mí me pasó en el Wrangler.... jajaja esto parece un foro Jeep!!!:D
     
    A kheraunos le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quien nos iba a decir que serían marcas primas hermanas...
     
    A Wesly le gusta esto.
  14. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    He mirado en varias marcas de aceite (Motul, Castrol etc...) y como mejor opción recomienda 5w40 y como segunda 10w40.
     
  15. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pon el aceite que quieras, pero quita el repsol, yo llevo el selenia que recomienda el manual, o en su defecto recomendaria motul, pero ni repsol ni cepsa ni aceites de esos recomiendo para estos motores, que son buenos, pero como no les des lo que necesitas pueden dejar de ser tan buenos por unos euros de diferencia en el aceite.
     
  16. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    Haremos la prueba... cambiaremos por otra marca y probaremos a ver que pasa. Ya os contaré como ha ido.
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Para lo que te ocurre con la luz de presion de aceite Wesly, casi seguro que sera el captador de presion que estara fallando.
     
  18. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    cuidadito con las bombas de aceite de estos coches.llevan unos tornillos que se aflojan y pierde presion .
    No es el 1 er integrale que se funde por este motivo,y fijo k llevamos la misma.
     
  19. Wesly

    Wesly Lancista Novato

    Voy a probar a cambiar el aceite y el monocontacto de la presión. Si veo que sigue marcando con el aceite caliente miraré la bomba del aceite.
    Gracias!
     

Compartir esta página