1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta realtiva a Kappa

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por mipebar, 28 May 2012.

  1. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Hola a todos los compañeros lancistas. Tengo una duda -más que duda es curiosidad- sobre un mensaje en la computadora del Kappa.

    Navegando por internet me he encontrado con la siguiente imagen:

    [​IMG]

    Después de ver esa imagen me ha picado la curiosidad, en mi Kappa nunca he logrado ver el mensaje de comprobación de nível de aceite. En el manual indica que para "ver el nível de aceite de forma manual se deberá usar el botón check", pero no indica como hacerlo. Por ejemplo para cambiar el idioma se debe usar el botón service, o para restaurar los digitos de km y fecha se usan las teclas de fecha y hora. Pero para ver este mensaje desconozco la forma de hacerlo.

    El manual no es muy explícito sobre esto. A ver si alguien por aquí sabe como se puede ver el mensaje. No es un asunto importante pero ya me ha picado la curiosidad.

    Muchas gracias
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tenia entendido que te avisa con nivel insuficiente de aceite.
    De todas formas comprobare si chequeando sale ese mensaje. No me suena haberlo visto nunca, pero tampoco he zarceado mucho con los botones del panel central, para que duren muchos años,je,je.
     
    A JaimeKappa le gusta esto.
  3. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Hola masan. Gracias por responder. Pues si, te avisa con nivel insuficiente, eso lo he visto en el manual del infocenter, pero el mensaje es diferente a ese. Cuando te avisa el coche te pone algo de "averia sistema motor -niv aceite insuficiente-" o algo parecido. En el manual indica que con el botón check se puede comprobar de forma manual el nivel de aceite, y supongo que será el mensaje ese.

    Yo me he comprado en un desguace un panel central para tenerlo de reserva je je je Ya he sustituido dos botones que tenía tocados.

    Un saludo
     
  4. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre


    CREEME QUE HAGO LO MISMO HAHAHAHAHA
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no he conseguido ver ese mensaje.
    La verdad es que en el motor 2.4 la varilla de nivel de aceite tiene un espacio entre marcas muy pequeño y no se ve bien el nivel de aceite. Por tanto siempre voy un poco cagado por si voy sin aceite. Me vendría muy bien saber si existe la opción de mirar en el panel que el nivel está ok.
     
  6. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Yo no lo he visto en la vida. Ni en el 2.0 ni en el 3.0

    Saludos

    Arturo
     
  7. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Supongo que alguna forma habrá de verlo, alguna combinación de botones o algo similar, repito que en el manual del coche indica que para ver el nivel de aceite de forma manual se deberá usar el botón check, lo que no indica es como hacerlo. En el mio si le das a check solo salta el mensaje "check ok". Esa imagen corresponde a un Kappa 2.0 turbo 20v. Lo malo que la página donde lo he visto está en ruso y es complicado entenderse con el propietario de ese Kappa.

    http://www.drive2.ru/cars/lancia/kappa/kappa/vovka2t/

    Seguiremos investigando. Gracias a todos por comentar. Un saludo.
     
  8. norbichas

    norbichas Lancista Novato

    con el coche apagado se presiona el check y sin soltarlo se le da la contacto y sale el nivel de aceite
     
    A Beta Rodriguez y mipebar les gusta esto.
  9. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    yo
    hago exactamente lo mismo y no dejo que nadie los toque solo yo xD
    un abrazo Michel
     
  10. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Lo he conseguido :) Acabo de probar ahora mismo y al principio no me salía el mensaje porque le daba al contacto con el botón check pulsado, y así no me salía. He probado a dar el contacto y después, cuando sale el mensaje "Lancia" en la pantalla del infocenter, pinchar el botón check, este es el resultado:

    [​IMG]

    Muchas gracias norbichas. Por fin hemos conseguido resolver esta duda. Un saludo.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Genial. Esta noche lo pruebo.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo probaré en mis dos K :)
     

Compartir esta página