1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

consultas mecanicas Beta

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Betacan, 19 Feb 2014.

  1. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola


    como alguno habrá visto , en el subforo tengo un beta, que ahora quiero poner en circulación después de unos años parado me encuentro que tiene una rueda trasera bloqueada, y he procedido a sacar mordaza trasera, limpiar , y sanear... ya eso lo tengo medio hecho...

    por otra parte, en su momento le adapte unos casquillos en el varillaje del cambio, concretamente dos, pero ahora veo que hay un tercero que ya se ha deshecho... el que va en la palanca del cambio, y necesito sacarla, y no he podido ¿Cómo se saca? en la base del la palanca hay un tornillo y una tuerca, supongo que pasante, pero va roscado también en lo que es la palanca? ¿se desmonta por debajo o por arriba? ya tengo la varilla que llega a la caja desmontada, pero esta no la he podido sacar...

    otra cosa que quiero hacer es bajar la suspensión delantera unos 3 cms...¿ es aconsejable cortar muelles? o hay algun otro coche que sean compatibles para poner?... con esto ya vere lo uqe hago, ire informándome,


    no se poner fotos, pero ya aprenderé y las pondré....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo de los casquillos del baillaje es normal que se rompan con el tiempo. Cualquier mecánico mañoso lo puede hacer sin problemas.
    Los muelles yo no los cortaría. Con un buen amortiguador si es para uso normal, ya va bien, otra cosa es la estética o el uso más racing, cosa que yo no conozco.
    Ya pondrás fotos cuando sepas, ;)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Betacan

    No se te ocurra de cortar los muelles. Si quieres bajar el coche Betaboyz los tiene!

    saludos

    lanciabetamania
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Una solucion es comprimir los muelles. Hay empresas que lo hacen y te lo dejaran a la medida que quieres
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola


    gracias, por las respuestas, el coche estaba pesado y como frenado, he sacado mordazas de freno trasero y voy a poner juego de reparación-gomillas, y me han asaltado algunas dudas, las pastillas delanteras son iguales que las traseras? me refiero en forma y grosor... yo tengo aquí varios juegos de pastillas y son igulaes a las uqe he sacado pero no se si por el grosor servirán, ya uqe en otros coches que tengo , aunque son iguales , las traseras son de menos grosor... es complicado reparar también el sistema delantero de frenos?? de momento lo voy a dejar asi, pero en poco tiempo igual lo adecento un poco mas.

    El varillaje, al sacarlo casi por completo , me he dado cuenta que dos de los casquillos estaban bien, yo creo que los mande a hacer hace ya unos años en teflón, pero me faltaba uno, el que va casi directo a la palanca de cambios, ya lo logre sacar y ya esta en proceso de hacerlo....

    El coche lo estoy poniendo un poco al dia para llevarlo a la ITV y usarlo de vez en cuando...

    lo de los amortiguadores delanteros , la verdad que cortarlos a mi nunca me ha parecido una solución viable, pero veo uqe hay gente que lo hace... ¿Qué tipo de empresas es la que los comprimen? es la primera vez que lo oigo la verdad, mirare en betaboys, y si no a ver si por aquí encuentro algo compatible... En su momento ya se le pusieron los traseros uqe estaban muy blandos, y los delanteros los veo bien de tarado, pero me gustaría el coche un poco mas bajito, mas bien por estética... la conduciccion es mas bien tranquila, y alguna que otra vez deportiva ,

    a ver si puedo sacar alguna foto y ponerla ...

    un saludo, y gracias de antemano
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estos coches aunque deportivos eran mas bien altos,pues en esa epoca las carreteras eran lo que eran.Normalmente todos los betistas con cambiar la medida de rueda original por otra mas racing solucionamos un poco el tema.Si al final decides bajarlo ten en cuenta que siempre tendras que dejar la trasera un pelin mas alta para que traccione bien.Un saludo lancista
     
  7. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

  8. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    ya esta el tema de casquillos solucionado, y montado, ahora me falta montar pinzas traseras, montar una pareja de neumáticos, y algunas cosillas mas, y voy a cambiar liquido de frenos, y el tema de suspensión delantera creo que lo dejare pendiente
     

    Adjuntos:

    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  9. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    ya esta el tema de casquillos solucionado, y montado, ahora me falta montar pinzas traseras, montar una pareja de neumáticos, y algunas cosillas mas, y voy a cambiar liquido de frenos, y el tema de suspensión delantera creo que lo dejare pendiente
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  10. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    He empezado con mi Beta, hacia mucho tiempo que no hablaba con vosotros, bien ya me he jubilado ahora si tengo tiempo jajajajaja no me lo creo ni yo, pero se hará lo que se pueda, como os decía he empezado ha fabricar y montar unos pedales en aluminio tipo racing, mañana quiero empezar un soporte de aluminio para sujetar la bomba de gasolina en el maletero, y mi pregunta es la siguiente pueden ir juntos la bomba de gasolina electrica y el regulador de presion de gasolina, me ha surjido esta duda pues yo tenía entendido que el regulador ha de estar cerca de los carburadores y la bomba cerca del deposito osea maletero trasero, bien ya me diréis algo,saludos y gracias.
     
  11. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola

    yo desconozco un poco el tema carburadores/bomba/regulador pero le he preguntado a un amigo, y me ha dicho lo siguiente:

    bomba eléctrica atrás lo más cerca del depósito y regulador de presión delante lo más cerca de los carburadores por las siguientes ventajas:
    1- Por la comodidad de cuando estás regulando los carburadores tambien regulas la presión y observa si la presión Baja mucho cuando aceleras.
    2- La presión regulada es más precisa que si tuviera el regulador atrás, ya que estoy midiendola en un punto muy próximo a la entrada del carburador que es lo que realmente me interesa.
    Técnicamente aunque pusiera el regulador atrás, en su opinion no debería dar problemas siempre y cuando la regule a una presión aprox. 25% - 35% superior a la necesaria por la pérdida de presión debido a codos, racores, etc.... que suele llevar la instalación a lo largo del coche.


    saludos
     
  12. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola

    otra consulta, pastilas de freno son iguales delante y detrás en Lancia Beta (forma y grosor)
     
  13. asier

    asier Lancista Gurú

  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No
     
  15. Luís Ablú Dias

    Luís Ablú Dias Lancista Novato

    Olá Betacan onde arranjaste os casquilhos?
    Hola Betacan de dónde sacó los casquillos?
    Saludos
     
  16. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola, al final los hizo, o lo hizo un tornero, ya que solo era uno, el que me quedaba por sustituir.. (menudo trabajo me dio, tuve que sacar hasta la palanca del cambio)
    El coche lo he tenido parado, y ahora me toca solucionar un tema de dirección , que ya hice consulta en apartado "taller"... el coche lo he llevado esta semana a ITV ... y en unos meses me parece que lo pondré a la venta, ya que casi no lo uso,
    saludos
     

Compartir esta página