1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CONSUMO MEDIO POR ORDENADOR

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por PLAVI, 13 Feb 2020.

1. PLAVI

PLAVI Lancista Habitual

Como os he puesto en otro mensaje acabo de hacer un viaje largo y he aprovechado para hacer una comprobación de consumo con el GPS y el BC.

En los ultimos meses he notado que tanto la Autonomía como el consumo no parecen ser muy ajustados.

El primer problema es que lleno el deposito y la aguja del indicador de nivel de combusitible,. tarda muchisimo en caer para luego hacerlo de golpe.

Ejemplo. Deposito lleno, los primeros 500/600 kms baja hasta la mitad, los 200 siguentes hasta un cuarto de deposito y los ultimos 1oo baja en picado para hacer un total de 800/900.

En cuando al Ordenador de abordo y siguiendo con el ejemplo, una vez llenado el tanque hasta arriba (tubo incluído) hago el viaje. Imaginaos que recorro 800 kms hasta que se me enciende el chivato y me marca un 6.

Entiendo que (mas menos) habré gastado 48 Litros. Pues bien, lleno de nuevo y me entran 55. (HE probado en distintas Estaciones de Servicio)

Algo no cuadra.

Os pasa lo mismo?

2. Kotai

Kotai Lancista Gurú

Si, el depósito no es cuadrado y por abajo debe ser más estrecho que por arriba y como tu dices los 200 primero Km apenas se mueve la aguja para luego cada vez bajar más rápido.
    Yo tengo 2 Delta, uno diesel y otro gasolina y en los dos pasa lo mismo.

Saludos.

A naoj le gusta esto.
  3. McFly

McFly Lancista Ilustre

Pasa igual. 1.6 diésel del 120cv
    Media de 880/950 km por depósito.

A naoj le gusta esto.
  4. Kotai

Kotai Lancista Gurú

Yo con el 1.6 diesel de 120c.v. hice mi record en algo más de 900 Km con un depósito.
    Con el 1.8 gasolina me he quedado cerca de llegar a los 600Km, aunque lo normal es ni siquiera pasar de los 400Km con un depósito.

Saludos.

5. PLAVI

PLAVI Lancista Habitual

Y sobre lo del consumo medio del Ordenador?

Os da esos fallos de lectura?

Gracias por aclararme el otro punto.

Saludos.

6. Kotai

Kotai Lancista Gurú

Si, siempre marca por debajo.
    En el Diesel hace mucho que no hago comprobaciones, pero si que marcaba siempre sobre un litro menos del consumo real calculado con los litros de gasolina.
    En el Gasolina es más exagerado y quitando una vez que fui todo el depósito a 70/80 Km/h y el consumo real fue 1 o 2 décimas menor que lo que decía el ordenador, el resto de cálculos que he hecho el consumo real está entre 1 y 2 litros más de lo que marca el ordenador.
    Yo creo que no está hecho a mala fe que siempre marque menos, es un cálculo complicado que mira la gasolina que entra por los inyectores y para una conducción muy suave puede estar más o menos bien calculado, pero en cuanto le pisas un poco el pie el cálculo va acumulando error y al final se va ese litro de diferencia.

Saludos

A Angelsoro le gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Experto

A mi el consumo del ordenador me suele marcar de menos entre 0´2 y 0´4l
    Tengo un 1.6 mjtd Gold de 105cv, mi consumo medio real suele estar por los 5´5-5´7 y el coche me marca 5´2-5´5

Lo normal es que haga unos 880-950 km con un deposito. Aunque el verano pasado tocando algo de carretera hice los 1020km

Y como dices con la primera mitad del deposito haces mas del 70%

8. McFly

McFly Lancista Ilustre

Lo del depósito es normal en todos los coches que he tocado. Siempre dura más la primera mitad que la segunda...

9. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Sigo pensando que a pesar de las llantas y la repro, es un consumo muy alto, deberías de pasar de los 500 km de autonomia sin problemas haciendo un uso normal... O eso o es que vas ligerito, que entonces la cosa cambia claro....

10. Sendo

Sendo Lancista Gurú

Yo, como Kheraunos, tampoco veo normal la autonomía que tienes con el gasolina.

Para que te hagas una idea, con mi Deltona con tracción 4WD, el último depósito me ha durado algo más de 350Km, incluyendo unos 80Km de tandas en circuito. Si no hubiera realizado los 40/50 minutos de tandas habría superado tranquilamente los 440-450Km.

Y en mi coche, cuando le pisas está alimentando un 50% más de potencia (y de consumo) que el tuyo.

11. Kotai

Kotai Lancista Gurú

El lunes que viene lo dejo en el taller para cambiar el aceite del cambio, el del motor con el filtro, la correa de distribución con bomba de agua y las bujías. a ver si se nota algo.

Mañana le voy a hacer unos 800 Km de autopista. Supongo que iré sobre 120Km/h a ver que media sale. Intentaré controlar el pie para no subirme a 132Km/h que es a lo que iba con el Diesel.

Saludos.

12. Bravete

Bravete Lancista Ilustre

A mí en en Delta 2.0 me dura unos 850Km y en el Bravo 1.6 aproximadamente lo mismo, no hay grandes diferencias. Ahora quizás el Bravo consuma un poquito menos con la repro pero ahí están.

13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Lo que vas a notar es que tendrás unos mil euros menos en la cuenta :roflmao::roflmao::roflmao:

A McFly y Phaeton_82 les gusta esto.
  14. Kotai

Kotai Lancista Gurú

Pues tengo más datos de consumo real/ordenador.
    El Martes por la noche llené el depósito hasta los topes y le entraron 49 litros. Había hecho 365 Km desde el último llenado, por lo que sale un consumo de 13,4 litros a los cien, mientras que el ordenador me marcaba 10,4 litros. También es cierto que la última vez que lo llené lo hizo la chica de la gasolinera, por lo que supongo que pararía al saltar el surtidor y no apuraría hasta el tope, así y todo suponiendo que eso sean casi 2 litros más sigue saliendo un consumo de 12,8 litros, mucho más de lo que dice el ordenador.

Me fui hasta casi Barcelona y de vuelta cuando llevaba 519 Km recorridos tuve que parar a la gasolinera porque la aguja ya estaba casi en la zona roja. Entraron 51,5 litros lo que nos da un consumo de 9,9 litros mientras que el ordenador marcaba 9,1 litros, por lo que el error fue mucho menor.

El primer consumo que he comentado de 365 Km fueron unos 50 Km por ciudad y alrededores y algo más de 300 por autovía a una velocidad de unos 120 Km/h, mientras que la segunda medición es un 99% del recorrido por autopista con la velocidad de GPS programada a 118 Km/h. Como comentaba el otro día el error del consumo en el ordenador del coche depende de la conducción que hagamos. Por carretera hay poco error, pero cuando entramos en ciudad y hay acelerones y frenazos el error se dispara, al menos en mi coche, que por cierto traga como un condenado, porque a velocidad constante de 118 km/h hacer 9,9 litros a los cien me parece una burrada. Con el diesel a esta velocidad el consumo no llegaba a 5,5 litros. A ver si tras el cambio de aceite, correa, bujías y bomba de agua mejora algo.

Saludos.

15. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Deberia mejorarte, del orden de al menos 1 litro menos.... a 120 km/h de marcador con el cruise puesto, debería quedarse si no hay grandes desniveles entre 8,5 y 9 litros.... Deberias pasar tranquilamente de 550 km con un deposito

16. Sendo

Sendo Lancista Gurú

Esperemos a ver si mejora algo, aunque creo que tienes algun otro problema oculto, como que algún inyector queda abierto, o bien el sensor de temperatura de agua que marca mal y el sistema de gestión enriquece la mezcla.

En Ciudad hay condiciones muy cambiantes, y yo tengo coches que gastan 7-8 litros a los 100Km y otros que llegan a 16 para el mismo tipo de recorrido.

Para un tipo de desplazamiento largo por autopista, te puedo pasar datos comparables, pero en autopistas francesas (velocidad real sobre unos 128 Km/h). En Diesel gasto sobre unos 5.5 litros y con el Deltona (con alerón levantado y semi-slicks) sobre unos 10.5 litros.

Por autovías a unos 108-110Km/h, los consumos bajan a 5.0 litros y 9.5 litros respectivamente.

Con un viaje por autovia como el que comentas, parece que podemos descartar que el consumo excesivo pueda ser debido a alguna fuga/evaporación de combustible, porque en 5 horas el efecto de una fuga pequeña sería despreciable.

Sigo pensando que los consumos que obtienes son desorbitados. Para el viaje que hiciste, con un motor moderno y el peso/aerodinámica del Delta III, creo que lo adecuado debería estar más cerca de 7.5 litros que de 8. Decirte que con mi Suzuki Vitara antiguo, con aerodinámica de caja de zapatos, me veo capaz de bajar de los 10 litros/100Km a 118Km/h.

Además debes tener en cuenta que normalmente el cuentakm del vehículo también suele mentir y marcar entre un 2 y un 3% más de Km recorridos que los reales medidos con GPS, con lo cual el consumo real es también un 2-3% superior al que has calculado.

17. PLAVI

PLAVI Lancista Habitual

A mi en el último viaje a Granada que os comente cuando inicié el hilo, el Cuentakms fue clavado

GPS 801 kms

Cuenta kms. 803. Y esos dos de variación fueron por dos entradas que hice en areas de servicio que me desvié para finalmente no comer en ellas.

La próxima cuenta que haré lo haré yendo a la misma gasolinera y apurando yo el llenado.

De momento el "iter" es este

Llenado en Valdepeñas. 49 litros.

Llegada a Santiago. Consumo medio según ordenador 5.9 l/100. Kms 801.

Nuevo Llenado: 54 litros.

Aun me dúran....

Sigo informando.

18. Kotai

Kotai Lancista Gurú

La velocidad de 118 Km/h que llevaba programada es mirando el GPS, de todas formas la aguja del cuenta kilómetros marcaba lo mismo. Con las ruedas originales si que marcaba más velocidad (y por lo tanto más Km de distancia), pero con las llantas de 20" que tienen un 2,72% más de diámetro final el error del cuenta kilómetros prácticamente ha desaparecido.

Al final el mecánico no me puede coger el coche este lunes, tendré que esperar una semana más para hacer el cambio de distribución.

Saludos.

19. Kotai

Kotai Lancista Gurú

No acabo de entender el consumo, igual está disparado que por debajo de lo esperado.
    El miércoles hice el camino Gandia-Sitges a 118Km/h y el ordenador marcaba 9,1 litros.
    Ayer hice Gandia-Oropesa que es exactamente el mismo camino, pero hasta la mitad, unos 180Km y al igual que el Miércoles el 99,9% del camino es Autopista, porque desde la salida de la Autopista no hay ni 2 KM hasta el destino. Pues a la ida, como iba con prisa programé la velocidad a 130Km/h de GPS. Esta vez no iba solo, llevaba a mi hija y mujer que entre las dos pesan 60Kg, que no es mucho. El consumo que marcó el ordenador de viaje fue de 9,9 litros a los 100 que la verdad es que me parece muy poco, porque las otras veces que he ido a 130Km/h el consumo se ha disparado a más de 11 litros. También es verdad que la carretera transcurres por el lado de la costa, por lo que no hay grandes subidas ni bajadas, siempre vas en plano, tanto a la ida como a la vuelta, que como ya no tenía prisa programe la velocidad a 110Km/h de GPS. Resetée el consumo y al llegar a casa marcaba un consumo de 7,8 litros :rolleyes:.

Resumiendo, para un mismo recorrido en plano según la velocidad tengo:

110 Km/h -> 7,8 litros
    118 Km/h -> 9,1 litros
    130 Km/h -> 9,9 litros

También es cierto que hoy que he hecho unos 20Km por las playas, que no es ciudad con semáforos, pero vas a una velocidad de 20 a 40Km/h con algún ceda el paso y paso de cebra el consumo se ha disparado a 8.6 litros que teniendo en cuenta que en 180 Km tenía una media de 7,8 que en solo 20 Km más haya subido hasta los 8,6 es que el consumo de hoy pasaba de largo de los 10 litros.

Saludos

20. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Kotai.
    Cuando puedo voy siguiendo tus mensajes y comentarios.
    Estos viajes kilométricos que haces entiendo que buena parte de ellos deben de ser
    por motivos de trabajo, pues en caso contrario tienes que tener una buena "cartera je. je. je.
    Saludos.

Compartir esta página