1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumo vehículo diésel

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Arcas, 8 May 2019.

  1. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Habro este hilo para ver hasta cuatos km Le habéis echo a vuestros vehículos diésel apurando el depósito, yo hasta el momento con 60 litros solo Le e podido hacer 750 km, vamos a darle un poco de vidilla al foro
     
    A MGG1971 y Angelsoro les gusta esto.
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo pasé (una sola vez) de 900Km con el 1.6 diesel con el cambio secuencial. El consumo medio que marcaba el ordenador para ese depósito era de 4.8 litros. Prácticamente todo el recorrido fue por autopista a 110 Km/h

    Con el uso normal que le doy de 50% ciudad y 50% carretera y conducción alegre, suelo hacer entre 600 y 700 Km con un depósito. El cambio no lo llevo nunca en ECO porque es desesperante lo pronto que cambia de marcha si dejar subir revoluciones.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Con el coche de diario un Megane "culo feo" 1.5 dci de 85cv en viajes largos por Autopistas y Autovía e pasado bastantes veces de 1000 kms con un depósito de 60 litros el ordenador suele marcar poco más de 5 litros de promedio.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo con mis ultimos 3 coches en un mismo uso he tenido casi el mismo consumo.

    Astra 2.0 Dti Sportive 100cv del 2001.
    Lo tuve 4 años y le hice 120.000km
    Consumo medio de 6,1 litros.
    Tenia un deposito de 52 litros, y le llegue a echar 51 !!!!
    Depositos habituales de 780km , maximo de 900km

    Mazda 3 1,6 CRTD Sportive 109cv del 2005
    Lo tuve 8 años y le hice 225.000km
    Consumo medio de 5,7 litros.
    Tenia un deposito de 55 litros, y le llegue a echar 53 !!!!
    Depositos habituales de 850km , maximo de 940km

    Lancia Delta III 1.6 MJTD 105cv Gold del 2013
    Llevo con el 6 años y 165.000km
    Consumo medio de 5,6 litros.
    Tiene un deposito de 58 litros, y le he echado 56 !!!!
    Depositos habituales de 940km con 90% autopista a ritmos de 120-130 km/h
    , maximo de 1000km el otro dia, con consumo medio de 5 litros, en este caso ademas de la autovia hice unos 300km por carretera a 90-100km/h

    Y del 1997 al 2001 tuve un Saxo 1.5d de 57cv que con 48 litros era una maquina y hacia depositos tb de 900-1000km, era un mechero.
    NO andaba mucho, solo cuesta abajo, y sin AA, pero eran 920 kg de peso.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  6. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Esta tarde Le voy a cambiar el filtro de aire que me llego ayer a casa haber si fuera que va sucio o algo porque ya os digo no me cuadra mucho el gasto que va haciendo el coche sobre 7 litros en autovía a un paso de 120 ya os contaré después haber que tal
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Bueno, yo no lo había comentado pero mi 1.6 secuencial de 120cv lo llevo reprogramado desde el primer día y así y todo pasé de los 900Km con un depósito.
     
  8. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Pues yo para diario uso un golf 4 tdi con 130 cv y 6 velocidades rozando ya los 500.000km y de consumo ando sobre los 5.5 6 litros con un depósito suelo hacer sobre 1100km y si Le apuro bastante un poco más Le cojen 65 litros al depósito es un mechero y anda bastante jeje
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    lo bueno que es tener un deposito grande, de 60 o mas litros...

    Pero la tendencia habitual es la contraria, con depositos sobre 50 litros o incluso mas pequeños.
    Por ejemplo, los grupo Toyota con la nueva plataforma TNGA son de 43 litros(Corolla,C-HR, Lexus UX250...)
    Los Hyndai y Kia suelen tener 50 litros(Kona, Ceed, i30....)
    el nuevo Focus 47 litros...

    Y las berlinas donde antes eran depositos de 70 litros o mas, ahora estan sobre 55-60

    Asi que podemos estar contentos con nuestros 58 litros del Delta !!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En el pequeño Alfa Spider 916 tengo un depósito de 70 litros, aunque lo necesita con el motor Busso 3.2 V6. Creo que no llego ni ha 500Km de autonomía
     
    A Alex Rodriguez y JOSELM les gusta esto.
  11. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Antes del delta tenía un peugeot 207 deposito de 50 litros y hacía no más de 800km
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Completamente de acuerdo, yo también estoy a favor de los depósitos grandes.. menos de 60l en vehículos de segmentos que no sean urbanos, a partir del segmento B deberían de montar depósitos mínimo de 60l.. aunque con las nuevas normativas de emisiones cada vez más estrictas y que los consumos en los motores de las nuevas generaciones bajan un porcentaje los consumos y ya con la implantación de muchos fabricantes con sistemas de hibridación y reducción de pesos es uno de los motivos que los fabricantes e ingenieros optaron por depósitos más pequeños.
    Para Kotai, te felicito por ese excelente y maravilloso motorraco de ese Busso V6 el tu Spider 916 :):thumbsup:, el mejor V6 jamás construido, un Busso es un Busso :) y el sonido siempre ha sido música celestial para los oídos.. tanto en ralentí como en aceleraciones es brutal como suenan y siempre han sonado los V6 Busso! Por cierto, ya te aseguro que a ritmos alegres no llega a los 500 kmts con un depósito, aunque en carretera los consumos son algo más moderados que en ciudad.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Alex Rodriguez, Angelsoro y naoj les gusta esto.
  13. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Es un tema que tengo bastante controlado. Mi coche diesel es del grupo PSA. Un par de veces he logrado pasar de 1200Km con un depósito de 60litros. Lo normal en viajes largos es entre 1000 y 1100Km. Ahora mismo llevo 1.053Km del uso que le he hecho durante semana santa, y aún no ha entrado la reserva.

    Si lo uso por ciudad la autonomía puede llegar a ser de sólo 800Km. Desde casa llego perfectamente hasta Florencia, Strasburgo o el este de Alemania sin repostar. He intentado, sin llegar a conseguirlo superar los 1300Km.

    Si en autopistas francesas marco un ritmo de 130Km/h en vez de 120-125 se me reduce el rango en unos 100 Km. Si consiguiera hacer viajes largos a cruceros de sólo 100Km/h creo que podría superar los 1300Km por depósito.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    147 Jtd 230.00 km, deposito de 60 litros, 5 velocidades y llanta de 16 pulgadas, por poco no he pasado de 1000 km lo que mas, lo normal es estar en torno a los 5,5 litros a los 100

    156 Jtdm 16v 140 cv, 180.000 km, deposito de 60 litros, 6 velocidades y llantas de 17, una vez le llegue a casi 1200 km de autonomia, con consumo medio de 4.3 litros.... Filtros, aceite, correas nuevos, y EGR limpia. Lo normal en ese coche era en torno a los 5 litros. Lo vendi precisamente con mas de 1000 km de recorrido, y aun le quedaba el ultimo cuarto.
     
  15. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    En mi Alfa 159 1.9 JTDm hago casi 1000km apurando muchísimo con un deposito de 65 litros, pero haciendo muchos por autopista. Sale un 6,5 de media real.
    Si hago solo ciudad puede subir un litro por lo menos. Pero hay que tener en cuenta que tiene el acabado Ti con llanta 19” y llevo de rueda 245/40/19 que hace un diámetro total bastante considerable así que yo personalmente estoy contento.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. acl69

    acl69 Lancista Habitual

    Pues yo con mi Y10 Fire supero por muy poco los 800 km con un tanque....
     
  17. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Impresionante.
     
  18. acl69

    acl69 Lancista Habitual

    Lleva un depósito de 47 litrosi y el Fire 999 apenas gasta, de ahí esa autonomía.
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Algo hay mal ahí porque no es normal ese consumo tan elevado a esa velocidad.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  20. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Voy a seguir haciéndole pruebas haber si soy con lo que es
     

Compartir esta página