1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumo vehículo diésel

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Arcas, 8 May 2019.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Por casualidad no irá perezoso o dará tirones en bajos?. Es que me empieza a oler a que tienes la EGR fina...


    Al resto... menudos Flanders sois :D. 1.000 kms con 60 litros... medias de 5,5 y 4,8... pues voy a tocaros la moral :roflmao::roflmao::roflmao:

    Fiat Punto 1.3 Multijet 16V 75cv Stop & Start. Consumo medio de entre 5,9 y 6,4, peeeeeeero... a velocidades de entre 130 y 160 km/h. Si voy a los ritmos que decís vosotros de 110-120 lo normal es estar en torno a 4,2. Incluso yendo tranquilo, a 110, me marqué un 3,9 en un viaje de Madrid a Toledo. Y en ciudad ya es de chiste, es un lujo callejear en Madrid y llegar a casa con consumos de 5-5,5, Mismamente, la semana pasada, ida y vuelta a un cónclave lancista (@Baltasar Lancia y @SEYMAN saben de qué hablo) por M30 saqué un consumo de 4,8.

    Lo único malo, depósito de 45 litros, así que raramente paso de 600 kms.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Pues voy haber si compro algún bote y se lo echo haber si logro limpiar la egr y si tiene algo por hay más haber si logro limpiarlo y que bajar el consume, en bajas no me da tirones solo veo que al salir si no Le aceleras algo si que hace como el intento de pararse el motor
     
  3. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Yo al wolsvagen golf que tengo de vez en cuando cuando Le lleno el depósito de gasoi Le echo un par de litros de gasolina que también dicen que es buena para limpiar lo que no se como Le irá al lancia alguien que me pueda aconsejar
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Arcas.
    :confused::eek:o_O... como que le echas un par de litros de gasolina???... :thumbsdown:, ésto lo haces a ciencia cierta y con conocimiento de causa?? Me he quedado sorprendido.. no tenía conocimiento ni he escuchado nunca que ésto de puede hacer o sea conveneniente.. Pero bueno, igual no es contraproducente o tan malo para el vehículo. Yo sin tener la certeza por parte del fabricante o marca que no le hace ningún mal al motor lo evitaría y no me arriesgaría.. posiblemente por una vez no suceda nada, pero si es cada repostaje igual no es tan bueno para el motor. Pero igual algún compañero nos sabe explicar con conocimiento de causa o con una explicación técnica que no es malo y que incluso puede ser bueno para el motor :confused:.

    Saludos lANCISTAS
     
  5. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Yo Le suelo echar un par de litro cada 10 o 15.000km y sirve para limpiar la carbonilla del turbo egr etc a los camiónes de la empresa también se lo hacemos pero en mayor cantidad y nunca a pasado nada
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo compañero.
    Desconocía que se podía echar algo de gasolina a un motor propulsado por gasóleo.. :thumbsup: :thumbsdown:, pero bueno en intervalos cada 10.000-15.000kmts no creo que sea muy contraproducente. Si es efectivo y no se ha notado nada extraño en el funcionamiento de esos motores de los camiones.. habrá que esperar más tiempo si no salen problemillas, pero bueno, si de verdad da resultado limpiando la carbonilla y válvula Egr.. :thumbsup:, en los coches más modernos de última generación que llevan mucha electrónica.. como sensores de enriquecimiento de combustible.. calidad del mismo.. etc.. no me arriesgaría.

    Saludos lANCISTAS
     
  7. acl69

    acl69 Lancista Habitual

    En los motores Diésel antiguos, me refiero a inyección indirecta, por ejemplo los famosos Perkins, los Barreiros, los motores de cualquier marca de esos años, pueden funcionar hasta con aceite....
    Yo siempre repostaba cada 2 depósitos, 1 con 5 litros de gasolina,con la gasolina se limpian de impurezas las toberas de los inyectores y en invierno con temperaturas muy bajas, ayuda sobremanera el primer arranque matutino. Lo estuve haciendo en varios ZX 1.9d con el motor XUD con más de 200000 km a sus espaldas.
    En un Mercedes Benz 300D W123 de 88 cv con 700000 km logré hacer un viaje de Madrid a Ciudad Real con medio tanque de aceite de la freidora y el otro medio con gasoil, aquello marchaba exactamente igual que siempre, a excepción del olor a churreria que dejaba...
    Otra cosa es utilizar gasolina, por poca que sea, en los modernos Diésel comonrail, aquí si que produciriamos averías muy serias, mucho ojo.
    Os recuerdo que nuestra marca matriz es la inventora del comonrail, para que lo sepáis.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  8. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Esta tarde e estado echándole un vistazo al motor del delta pero no e logrado ver donde va la egr alguien tiene idea por donde puede estar??
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    [QUOTE="acl69, post: 137723, member: 3patentó los motores Diésel antiguos, me refiero a inyección indirecta, por ejemplo los famosos Perkins, los Barreiros, los motores de cualquier marca de esos años, pueden funcionar hasta con aceite....
    Yo siempre repostaba cada 2 depósitos, 1 con 5 litros de gasolina,con la gasolina se limpian de impurezas las toberas de los inyectores y en invierno con temperaturas muy bajas, ayuda sobremanera el primer arranque matutino. Lo estuve haciendo en varios ZX 1.9d con el motor XUD con más de 200000 km a sus espaldas.
    En un Mercedes Benz 300D W123 de 88 cv con 700000 km logré hacer un viaje de Madrid a Ciudad Real con medio tanque de aceite de la freidora y el otro medio con gasoil, aquello marchaba exactamente igual que siempre, a excepción del olor a churreria que dejaba...
    Otra cosa es utilizar gasolina, por poca que sea, en los modernos Diésel comonrail, aquí si que produciriamos averías muy serias, mucho ojo.
    Os recuerdo que nuestra marca matriz es la inventora del comonrail, para que lo sepáis.[/QUOTE]
    Muy buenas compañero. En efecto, Fiat patentó el common rail, luego vendió la patente a Bosch.. Y ésta a su vez vendió a prácticamente todos los fabricantes de vehículos diésel.. Pero sí, quien lo inventó fué Fiat Auto S.p.a

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Le acabo de meter los primeros 874 kilomestros con 52,3 litros de carburante, repartidos en una primera tanda de 39,82 y otra de 12,56.
    70% interurbano, y 30% autopista, con 30 exasperantes minutos de atascos diarios de arranca, para, arranca, para. Según el ordenador de abordo, el consumo era de 6L/100. Por lo general conduzco tranquilo, con algún acelerón de vez en cuando. Estoy bastante contento. Hoy he vuelto a llenar con 54,6 litros, a ver que tal. De momento muy contento.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    OJOOOOOOOOOOOOOOOO con esto, que jodes el motor!!!!!.

    Como bien dice @acl69, sto se hacía en los diésel antiguos para limpiar, pero, sobre todo, en los camiones para que tuvieran un poco más de "alegría" al subir puertos de montaña cargados, pero en los modernos motores common rail y en los ya extintos bomba inyector de VW, el combustible entra a muchísima presión (en los common rail modernos a más de 2.000 bares), lo que puede llevar a que se produzcan detonaciones en el interior del cilindro, teniendo como consecuencia que "explote" el inyector, haga el soplete y te deje un agujero en el pistón. No lo hagáis ni a los coches ni a los camiones, los motores modernos no están preparados para soportar eso.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Muchísimas gracias por la aclaración
     
  13. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Alguien podría decirme donde va la egr que no logro encontrarla
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Búscala cerca del turbo. Sigue la línea de escape desde la salida del motor, llegarás al turbo y no muy lejos estará la EGR.
     
  15. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Voy haber si la localizo con lo que me has dicho
     
  16. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    E levantado la tapa de arriba y por la zona de arriba no logro verla más bien tiene pinta de estar por debajo, así que cuando pueda lo llevaré al taller que Le echen un vistazo
     
  17. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Diria que la EGR está en la parte superior derecha. Al menos el bravo la montaba ahí- Está el sensor y la valvula. Es un elemento bastante tocho, se ve con facilidad. Desmontarla no es dificil, son varios tornillos del 10, y limpiarla necesitas productos adecuados para sacar el chapapote.. Se lo tuve que hacer al Grande Punto, que entonces montaba el 1.9JTD de 130CV.

    Esto que te adjunto, lo que te digo del sensor.
     

    Adjuntos:

    • s-l300.jpg
      s-l300.jpg
      Tamaño de archivo:
      7,8 KB
      Visitas:
      7
  18. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    El próximo mes le voy hacer una limpieza al motor con hidrógeno ya os contaré como se queda el motor después
     
  19. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Twin turbo. 1300 km en un dia, segun el ordenador del coche 5,2 litros a los 100 km/h a una media de 105 km/h.
    Autopista y autovia, con algunos atascos en Francia y retenciones.
    Cuando baje a España pondre a 0.
     
  20. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo con el 1.8Di gasolina he hecho 780 Km esta semana por autopista todo el camino a 110 Km/h y el consumo ha sido de 8,6 en el ordenador que con la calculadora ha sido un 9,0. Si hubiera ido con el Delta Diesel 1.6 Selectronic a esa velocidad el consumo hubiera estado en menos de 5 litros :cry:... el gasolina viene a chupar prácticamente el doble que el diesel, aunque también tiene 80 c.v. más.

    Saludos.
     

Compartir esta página